⚠️ Aviso posible fraude venta navajas Iberia en Wallapop

Gracias Andrés!

Ya no salen en Wallapop no se si porque ha retirado él el perfil o por las denuncias a Wallapop. Yo lo tengo todo capturado.

4 Me gusta

Seguramente por las denuncias, Ojalá se resuelva todo bien.

2 Me gusta

que la caiga todo el peso de la ley,yo le daba la del p…o.

1 me gusta

Hola compañeros había pensado abrir un hilo de posibles estafas de ventas online a raíz de un compañero que ha sido estafado y a raíz de ponerlo en un post avisando del tema surgieron mas compañeros por el mismo tema, como dijo el compañero @FranGTS si pudiera estar oculto y solo verlo los que estamos registrados así el vendedor del anuncio falso no vería como nos vamos informando, si algún @Asistente le parece bien y se puede hacer estaria perfecto, no se si se puede poner el enlace o decir nombres de otras paginas donde esta el anuncio etc… Si incumplo alguna norma pido mis disculpas y si alguno tiene otra idea o cambiar el nombre del hilo que lo diga.

El primer caso fueron unas navajas


12

7 Me gusta

Te he movido el mensaje a este hilo ya existente porque no es cuestión de abrir nuevos hilos para el mismo tema, sobre todo cuando lo importante es compartir información entre los afectados para denunciarlo.

1 me gusta

OK Perfecto :+1:

1 me gusta

Hay gente que viven de eso,
En el foro de nikonista tambien tienen su calvario con un tipejo (le llaman garrapata…) que vende objetivos en portales de anuncios a muy buen precio y nunca los manda :rage:

Ojo con las posibles estafas, la intención Toni ya sé que es buena pero puede ser un poco injusto, incluso podemos incurrir en difamación.

1 me gusta

Perfecto pensaba que estaría bien.

Me gustaria contar mi experiencia con un caso , muy similar al sufrido por algunos compañeros y que afortunadamente tuvo un final feliz…
En uno de mis barridos por internet , pude ver 3 navajas que a cualquiera de nosotros nos gustaria tener en nuestra pequeña coleccion ,me pse encontacto con el vendedor y llegamos a un acuerdo , yo le hacia un ingreso y al recibirlo el me enviava las 3 navajas , debo decir que era una Tridur , otra Subcero y la otra una Doble Temple todas en perfecto estado de revista…una compra interesante y a precio aceptable ,
Hasta aqui todo natural , envio el pago a una cuenta bancaria y el me confirma el pago , dejo pasar unos dias y no me dice nada del envio lo vuelvo a llamar (y este si cogia el telefono) le pido explicaciones y empieza a darme excusas muy dudosas …en fin que le tuve que llamar 30 veces ponerlo de grana y oro y cuando creia que estaba todo perdido…pense en denunciarlo , no tenia muchas esperanzas de conseguir que me devolviese el dinero pero no sabia que hacer ya que no tenia su direccion y de hay la denuncia
Pues deciros que tuvo exito mi denuncia y a los pocos dias me llamo disculpandose y devolviendome mi dinero.
Aprovecho la ocasion para felicitar a la Policia Nacional por su buen hacer y localizar a este estafador.
La denuncia se presento en mi ciudad Cordoba en la Comisaria de C/ Campo Madre de Dios.
Es importante el numero de cuenta y el de movil…con estos datos no deben tener problema para localizarlo.
Tambien quiero decir que yo tambien vi este anuncio y lo denuncie a Wallapop , pero decia que no podian hace nada…
SAludos

15 Me gusta

Hay más formas de estafa. Como comenté hace poco un tipejo en teoría italiano se interesó en 2 relojes que tengo en venta en wallapop. La primera sorpresa es que me envío 2 mensajes diferentes cuando lo normal es ver que son del mismo vendedor ( pienso yo ). Luego me decía que el se hacía cargo de los gastos de envío y que me ingresaba 60€ mas por ese concepto. Su única insistencia era que le diera mi número de cuenta.
Hasta 3 veces le pedí sus datos sin contestación y ya no volví a saber de él.
Hoy hablando con un compañero de trabajo que lo usa mucho me ha dicho que si no es entrega en mano el solo compra pagando por PayPal o contra reembolso.

5 Me gusta

Aquí creo que usan tu cuenta para luego estafar a otra persona también y meterte en un buen lío, porque la tercera persona acaba denunciandote a ti.

2 Me gusta

No viene al cuento, pero os explico lo que la paso a mi madre este verano.
La sacaron varias cartas de la compañía de teléfono del buzón y la piedieron tres móviles de alta gama que se los quedaría el tipo que los pidió, obviamente a mi madre no la llegaron, toda una odisea de llamadas a Jazztel explicándoles, denuncia de por medio al tipo desconocido, muchos meses de facturación doble, los de Jazztel reclamando unos teléfonos que nunca llegaron con su respectiva permanencia, denuncia en la oficina del consumidor … Vamos una lucha de cojines y todo por el simple hecho de sacarte varias cartas del buzón.
De vez en cuando todavía llega alguna doble factura, y alguna llamada de los abogados que tienen por no pagar la factura, nueva explicación.

Vamos que no te quiero contar…

5 Me gusta

Es que no me puedo creer que haya tanto sinvergüenza y que se aprovechen de un sistema que casi les protege más a ellos… en fin

5 Me gusta

Como he comentado en otro FA. Yo también intenté ponerme en contacto con el vendedor de las Iberia.
Al no tener respuesta, lo dejé pasar.
Una transferencia se puede retroceder en las primeras 24h. Eso es importante tanto para retroceder como para vender.
Si en 24 h tienes dudas retrocede. Y si vendes, espera dos días para mandar.

4 Me gusta

Es tan complicado si no esta garantizada la buena fe… te pueden mandar piedras en el paquete o q este el articulo en mal estado, devolverte la transfe una vez que has mandado,y mil perrerias mas

4 Me gusta

Gracias x el aviso así debe ser el foro

Denuncia realizada hoy.
El Cuerpo Nacional de Policía, como siempre, de diez.

12 Me gusta

Suerte Jorge!! :+1: espero que se arregle y le salga el tiro por la culata al indeseable ese.

1 me gusta