Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 2.0 [Edición Noctuido]

Ande?

Droguería de pueblo, pero supongo que será una campaña que ha lanzado Floid y lo habrá más sitios

1 me gusta

https://www.amazon.es/Wilkinson-Sword-Afeitado-Clásico-Manual/dp/B07HMJ7F4H/ref=redir_mobile_desktop?encoding=UTF8&dealid=63b24a88&ref=gbmg_mob_m-7_d10d_63b24a88&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Hoy en el Prime Day. Ni idea de si es buena o no.

Tienes razón… Más calidad y más cara…

Una subasta…de una 7/8+
Ebay/Rigarazor


Otro buen hierro

12 Me gusta

La maquinilla es una Weishi china remarcada con apertura de mariposa, más concretamente el modelo “P”, que puedes encontrar por Ali por unos 8 €; para mí es algo agresiva sin ser apuradora. La brocha es de cerda algo pinchona y de escaso nudo (tal vez para viajes), suele venderse en los supermercados entre 5 y 6 €. Las cuchillas parece que ahora no son tan ásperas, pero en mi barba solo dan para dos usos. El jabón no lo he usado, pero hay opiniones desde que es simplemente correcto hasta que le cuesta espumar.

Ese mismo conjunto lo compré hace más de medio año más o menos por ese precio.

2 Me gusta

Cachas preciosas.
Muy bonita navaja.
La pega, para mí, es afilar las hojas curvas. Apenas estoy logrando con hojas rectas.

1 me gusta

Las Rigarazor suelen venir bien afiladas. Tiene muy poca curva y se puede afilar levantando ligeramente la navaja, conservando el ángulo.

1 me gusta

Pos a mi me gutta…

:sunglasses::sunglasses::sunglasses::sunglasses:

1 me gusta

¿El lote entero? ¿o qué objeto en concreto te gusta? :thinking: Estéticamente está bien presentada la caja, pero yendo al contenido, sería mejorable, claro que por ese precio tampoco se podría dar más.

6 Me gusta

La maquinilla para mi suave y me apura a dos pasadas, el jabón lo gasto y nunca me ha dado problemas de espumado; me gusta su olor. La brocha ésta en concreto no la he usado, uso la que venden suelta y su pelo me parece mas que correcto…
Seré raro… el lote lo compré con 15 € en Carrefour…

1 me gusta

Sí, pero mis inquietudes, ahora van más en el aprendizaje y manejo del afilado, y el mantenimiento de las navajas que tengo al uso ( dan para algo más de dos semanarios). Y ser autosuficiente en este menester.
Como me afeito pocas veces a navaja, con una rotación de 14, la cosa no estira para mucha práctica de afilado ni de pastas. Aparte, que salvo cuando tengo vacaciones o días de descanso acumulados, no encuentro ese momento de “inspiración”, en que me agrade ponerme a trastear con piedras.
El hecho que todas mis navajas sean nuevas (menos las friodur, que casi lo son), me da cierta inseguridad y me retrae a ir retocando filos con piedras. Aún tengo pendiente, por retocar dos Dovo Bismark, una Thiers Le Dandy, y las 5 friodur.
Quizá ahora, tras haber repasado algunas, soy más proclive a dar un poco de pastas como mantenimiento, tras varios pocos afeitados.
Cuando más novato, parecía tener en el subconsciente un temor oculto a desgastar la hoja en exceso por abuso de pastas y/o piedras. Este "miedo se extendía icluso al temor a desgastar las piedras.
Ahora, cada vez siento más, que las navajas, brochas y jabones son materiales fungibles, y que antes o después acabarán su vida útil.
Lo que más pena me da, es la pérdida de productos que ya no podamos reponer porque ya no se fabrican, tales como las filarmónicas, las friodur, las cada vez más escasas piedras belgas, los jabones Gal, Myrurgia, El floïd azul que gastaba a cascoporro los veranos, antes de saber nada de este mundillo…
Últimamente me hacen muchos ojitos las 7/8 spanish point de Ralf Aust, pero con otras 14 navajas en la recámara, de ellas 12 sin estrenar, quiero resistirme a realizar más gasto.
Las Ralf Aust, aparte de la belleza, no me iba a aportar nada nuevo en cuanto a afeitado.
Por eso mismo, esa Riga tan bonita, que me sigue gustando mucho, sobre todo las cachas que son tan estilizadas a pesar de la gran hoja y de la curvatura, no me atrae tanto como para embarcarme en una nueva aventura. No sé si la curvatura me aportaría ese “algo más” que siempre anhelamos.
De momento, intento autoconvencerme que la posible dificultad de afilar hojas curvas es razón suficiente para poner freno a este tipo de compras. Pero… Nunca digo: De este agua, no beberé.

6 Me gusta

Mira como se afila una navaja con sonrisa, por parte de un experto constructor de navajas de afeitar.

12 Me gusta

Nivel Dios.
El final, con la uña, me ha hecho cerrar los ojos.
Me suge una duda: ¿ Usa piedra, o una placa de acero?
Muchas gracias por compartir el vídeo.
Para llegar a afilar eso, necesito otra vida.

1 me gusta

Lo que no sé es para que hace eso, ¿para ver que corta? ¿para joder el filo recién matizado? en el video no podemos ver el corte en la uña. Seguro que es por algo pero …

Buena reflexión. Es que si nos damos rienda suelta a todo lo que nos gusta, esta afición sería una ruina y tampoco se trata de eso. Se trata de disfrutar, no de comprar compulsivamente todo lo que nos gusta (que es casi todo, por otro lado). Es más, a mí me pasa como a los niños pequeños, siempre me gusta lo que tienen los demás y yo no tengo :scream:. Esa navaja me gusta mucho pero hay que poner el freno en algún momento, y además es que no nos da ni tiempo a disfrutarlas…fíjate que dices que tienes doce sin estrenar… mamma mía :grinning:
Por cierto, lo de “fungible” me ha gustado… :+1:

3 Me gusta

Para comprobar el afilado. Es una de las técnicas que se usan.

3 Me gusta

Yo he visto a Pablo hacerlo también con las hojas muy vaciadas para comprobar cómo flexan :grinning::grinning:

2 Me gusta

Otro niño por aquí :wink:

3 Me gusta