Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 2.0 [Edición Noctuido]

Pero ¿no lo jodes con la uña? si cada vez que lo pasamos por el pelo de la barba, lo asentamos, supongo que la uña le hará mas daño

Supongo que es un vídeo explicativo, para demostrar lo bien afilada que está.
La uña, debe dañar el filo.
Algunos afilan un cuchillo o un hacha hasta poder afeitarse.
Lógicamente, con ese afiado tan extremo, no se podría cortar cuerdas ramas, o troncos, sin que se estropeara y mellara el filo al primer hachazo.

Se hace con la uña mojada y se desliza el filo para comprobar que no hay ninguna micro-mella. No llegas a cortar la uña (igual una pequeña marca), al pasar el filo sobre la uña mojada se nota si el filo desliza suavemente o por el contrario en algún momento se engancha lo que quiere decir que hay una pequeña mella (que prácticamente no se puede ver a simple vista).

9 Me gusta

Como he tenido que cerrar los ojos, porque me daba pavor, creí que cortaba la uña.
Gracias por tu explicación.
Y no, no creo que me atreva a hacer la comprobación de la uña. ( Tampoco digo de este agua no beberé…)

1 me gusta

¿Y si hay que “fungir” un Gal, un Myrurgia, un Floïd Blue, o una Barbas Duras…, acaso hay algún otro que pueda merecérselo más que yo?
:innocent:

2 Me gusta

Gracias por la explicación. Perfectamente explicado :slight_smile:

2 Me gusta

Pues ya lo ha explicado perfectamente el compañero @barreno.

2 Me gusta

Tenia que haber venido el cuñao cabrón por detrás y pegarle un buen martillazo al lomo de la navaja para ver si efectivamente corta o no corta…

:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Prime day en Amazon. After Shave Álvarez Gómez por 13,37€

https://www.amazon.es/Álvarez-Gómez-Barbería-Hidratante-After-Shave/dp/B00942N68S/ref=pd_rhf_se_s_pd_crcd_0_24?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00942N68S&pd_rd_r=7164c7db-1a2e-45ef-bc2f-bcbbbfec2705&pd_rd_w=HlRvY&pd_rd_wg=rPSlZ&pf_rd_p=979cb158-6c54-4c9b-a61b-8b72c175d726&pf_rd_r=NZZZFV6D4PCEWPX2EJ4W&psc=1&refRID=NZZZFV6D4PCEWPX2EJ4W

4 Me gusta

Crema de afeitar Álvarez Gómez 11,29€

https://www.amazon.es/dp/B00EF1RW5Q?ref_=ams_ad_dp_ovrl

4 Me gusta

Si a alguien le interesa una brocha Frank Shaving nudo FAN 22 mm dos bandas por menos de 20 € envío incluido. No hay pujadores de momento y le quedan tres horas para pujar por ella. La vende nueva el fabricante.

9 Me gusta

Lástima del nudo FUN. No me gustan nada.

La piedra es una diamantada y lo q está haciendo es sacar el bisel, por lo que no será más de grit 400 o 1000… la navaja a esas alturas corta pero no tanto como pensáis.

Después de eso le queda toda la progresión de grits, el filo no tiene por q dañarse y como bien ha dicho algún compañero, es para comprobar el corte del bisel y q no haya mellas o imperfecciones en el mismo.

7 Me gusta

El saber no ocupa lugar :grimacing:
Gracias

1 me gusta

La crema la mandan a Canarias pero el bálsamo no :man_shrugging:t2:

10 Me gusta

Muchas gracias, de nuevo.

1 me gusta

Preciosa, me gusta mucho el lomo redondo, no puedo con los lomos cuadrados.
Es la hermana pequeña de la mía pero creo UE está el acabado es sin pulir:


Estas navajas dan mucho por el pecio que tienen, para mi son compras maestras

1 me gusta

Que es eso de compra recurrente? :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Al parecer es una modalidad de compra en la que cada cierto tiempo te envían el mismo pedido, el truco aquí al parecer consiste en activarlo para hacer la compra y una vez realizada anularlo. O algo así, pero ya sabes querido Joaquín que yo estoy fatal de lo mío :roll_eyes: así que no me hagas mucho caso, a ver si algún compi lo confirma :+1:

1 me gusta