Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza»

Hace mucho años cuando compré mi primera propiedad, la comercial me pidió 30.000 € en B, yo literalmente la explique que yo ese dinero no se lo daba en mano ni a mi hermano que le quiero mucho. La comercial me comentó que tendría que acostumbrarme que así era la vida, la mandé a tomar por el ojete, mi madre que me quiere mucho me explicó que las cosas eran así, que me tendría que acostumbrar, la escuché y tomé en cuenta su opinión, mi hermano me explicó que no pasaba nada que el banco me daría el dinero,lo metía en la hipoteca y ya está le escuché porque es mayor que yo y tiene más experiencia y más coches. El resultado es que me compré un piso destrozado por 4 perras,lo tiré y lo hice a mi gusto, sin dar a nadie un euro en B y pagando lo que yo estimaba que costaba cada cosa. Hoy en día mi hermano tiene otro coche más chulo, mi madre sigue opinando sobre las cosas que hago, mi padre no tiene conocimiento sobre mis ideas pero me aprecia, yo terminé de pagar la mini hipoteca que tenía hace 2 años, tengo un coche de segunda mano que los gitanos se avergüenzan cuando me ven, pero como donde quiero, me voy de vacaciones cuando quiero, dispongo de liquidez siempre y mis empleados llevan 15 años cobrando sus nóminas puntualmente. Lo que quiero decir con este tocho es que muchas veces la gente aunque te quiera, intenta influir en tus decisiones pensando que es lo mejor para tu futuro. Las cosas tienen un precio, da igual el momento, da igual el sitio, el precio es claro, los condicionantes son los que hacen variar ese producto, pero dentro de una misma zona, sin una variación clara de calidad de vida, el precio de un producto ha de ser lineal.

20 Me gusta

Yo es que me acuerdo de las clases de economía (en mi carrera era una única asignatura así que no es que profundizaramos mucho) en las que el libro explicaba que el precio en el mercado lo marcaba la ley de oferta-demanda pero con los años he visto que eso se cumple muy pocas veces porque la mayoría de las veces cuando es para subir el precio al individuo de turno le parece la mar de razonable pero al revés ya la cosa no le convence y si lo hace no lo hace en la proporción que debería según las leyes del mercado dichoso. Luego están lo que ocurre con cosas como las joyas, relojes,… Ves una pieza de bisutería (si no está realizada en materiales preciosos siempre entra en esa categoría) y si es de la casa XXX vale más que algunas joyas pero si es de la casa YYY no vale una mierda porque es bisutería, ahora todo dependerá de si estamos dispuestos a pagar el precio de XXX o el de YYY.

A mí me encantan los relojes pero tengo clarísimo que yo no estaría dispuesto a pagar por uno precios de cuatro cifras en euros y ya es de tres y me lo pensaría. Eso es porque tengo claro que muchas veces el precio se debe más al prestigio de esa marca que al propio reloj en sí (y no estoy hablando de los que lon de metales preciosos o llevan incrustaciones de piedras preciosas). Pero claramente si se venden a ese precio es porque alguien está dispuesto a pagarlo.

3 Me gusta

Totalmente deacuerdo en todo, sobremanera en los Relojes, es absurdo los precios de algunos.

Jejejejeje se habrán tomado unos carajillos

Al 110% de acuerdo contigo.
Un.abrazo.

1 me gusta

Bravo. Así de simple.

1 me gusta

Pues os voy a llevar un poco la contraria y decir que el vendedor es muy libre de pedir y el comprador de pagar. Si ellos están contentos, yo no soy quién de opinar. Hace unos años me gasté 800 euros en unos auriculares y alguna gente quería internarme en un psiquiátrico. Gente que se gasta eso mismo en unas llantas para el coche, que es un gasto que yo jamás haría pero si a ellos les hace felices, bien por ellos.

4 Me gusta

Disiento.
Yo siempre soy libre de opinar , y más aquí, que es un foro y para eso sirve.
Y tengo libertad de opinar porque soy un potencial comprador.
Y si al vendedor no le gustan mis opiniones, o se aguanta o deja el negocio, porque la crítica, si es respetuosa, forma parte del juego, sobre todo en este mundo de Internet.
Y si a algún comprador tampoco le gustan mis opiniones, mala suerte.

4 Me gusta

Comprendo tu punto de vista, aunque no lo comparto. En todo caso dejame replantear mi postura para que quede clara: soy muy libre de opinar que es caro y no comprarlo, pero no creo que deba juzgar a quien opine lo contrario y lo compre.

2 Me gusta

A mí hay cosas que me parecen directamente obscenas. Como pagar determinadas cantidades por determinadas cosas. Generalmente no me meto en berenjenales, porque bastante tiene con lo suyo quien muestra esas conductas. Pero a veces hay que decir que ya está bien. Y si alguien se indigna, pues mejor. Igual después recapacita

El precio de las cosas. Depende tanto de cada uno, como colores hay.

El precio justo, es otra cosa. Y siempre respetando.

3 Me gusta

Decir que cualquier precio es válido es como decir que el timo de la estampita está respaldado por la libertad de comercio, la estampita no puede tener un valor de libre mercado por si un despistado lo paga.

2 Me gusta

Creo que estamos hablando de cosas diferentes! Tu has puesto un artículo que está en ebay y allí cada uno pide lo que quiere. En realidad el precio de un mango hecho por James cuesta 125 CAD y el soporte 40 CAD, o sea, unos 87€ el mango y 28 el soporte.

1 me gusta

Por eso te digo, hablo de la burbuja que se pretende crear, si el propio artesano pone un precio es ridículo que el intermediario marque ese margen por una rotura de stock o pretendida exclusividad

Hay que incluir otra categorizacion.

El jabon es una puta mierda, y el after es una putisima mierda.

Despues vendra el milputisima mierda y el infinitomierdon.

4 Me gusta

Maggard Razors anuncia un cabezal SLANT de su marca por 19.99$
http://www.maggardrazors.com/product/maggard-razors-slant-safety-razor-head/

4 Me gusta

Yo te pago “unas asquerosas y p.t.s y poligoneras 40 €”

3 Me gusta

Todo es siempre relativo. Hay quien se ha reído/escandalizado del precio que he pagado por algún reloj y se compra un iphone de 700€ que cambiará a los dos años…
Tengo conocidos que han pagado casi 6000€ por una bici…

Por otra parte todo depende del dinero que tengas. 500€ para mi no son lo mismo que 500€ para Amancio Ortega o el Sultán de Brunei.

A cuanto el mango? Póngame media docena.

6 Me gusta

Jurrrrrr cuanto se pide por esta mala puta… Por saber mas que nada.

3 Me gusta

Mi oferta ha sido “indecente”. Espero haya pillado mi ironía.

2 Me gusta