Ayuda compañeros de Lugo, vacaciones en vuestra ciudad

Eso es en Vigo y el compañero nos pregunta por Lugo :wink:

6 Me gusta

hay un gran dicho “para comer Lugo” y es verdad

Pues ala a decir sitios para zampar, jajaja
Decirme también alguno de comer tipo menú.
Y si hay algún pueblo cercano ( a menos de 30min en coche) que merezca la pena ser visitado coméntamelo por favor.

Gracias de nuevo

para comer cualquier bar de lugo eso no lo dudes, pueblos pues uno Samos que esta saliendo de Lugo para Sarria (la metropoli del jamon) y una vez llegado a Sarria Samos queda cerca tiene un convento benedictino muy bonito y el pueblo en si es precioso total unos 60km.

1 me gusta

Metí la pata hasta el corvejón :joy:, pero es que esas ostras del Mercado A Pedra me marcaron. En Lugo también estuve pero un día de visita, comer seguro que se come de cine como en toda Galicia.

4 Me gusta

Fui un asiduo de Lugo, sobretodo de su fiesta principal San Froilan, aunque hoy en día ha sido superada esa fiesta por el Arde Lucus que se celebro justo hace una semana y es una vuelta al pasado romano de esa ciudad, y no te voy poder ayudar con el tema de restaurantes, pues hace tiempo que deje de frecuentarlo, aunque si es verdad que te vas encontrar mucha oferta y de calidad.
Uno de los platos principales de Lugo es el pulpo a feira, en San Froilan se consumen toneladas de ese cefalópodo. Aprovecho para recordaros a todos los foreros que visitéis Galicia que el mejor pulpo a feira se come en el interior de Galicia, en Lugo, en Ourense, en O Carballiño, en Melide, en Monterroso, en la feria de Arzúa, etc.
En la costa de Galicia hay otras grandes delicias, pescados como el sargo, o cualquiera otro de la ría, una lubina por ejemplo, centollas, necoras, percebes, cigalas. etc. excepto el pulpo a feira, que insisto es un plato nacido en el interior, en concreto en el Monasterio de Oseira, y que alcanzo su plenitud cerca de ese monasterio, en O Carballiño, de donde salieron la inmensa mayoría de las pulpeiras que recorren Galicia.

Una de las mejores cosas de Lugo es el tapeo, es costumbre poner junto con la consumicion una tapa, lo normal es que te dejen una bandeja con varios pinchos, y a veces no te la retiran hasta que pide alguien una nueva consumicion y por regla general son gratis.

8 Me gusta

Muchas gracias.
Si lo del pulpo lo sé, el año pasado y el anterior nls pusimos hasta arriba de pulpo en O Carballiño y en Ribadavia.
Apunto el pescado Sargo, que no lo conozco (al menos por ese nombre).
A ver si tenemos suerte y tenemos alguna fiesta, que el año pasado tuvimos la del Albariño en Cambados, y normalmente solemos coincidir con alguna buena fiesta.

A ver si algún compi sabe de algún restaurante para tapear o comer de menú del día para variar.

Gracias de nuevo

2 Me gusta

El sargo es un pariente lejano de la dorada y del besugo y esta delicioso a la plancha o a la parrilla, y por suerte aun no existen piscifactorías donde se críen como si pasa con la dorada, la lubina o el rodaballo, y así tienes garantía de que el que te van a poner en plato es un pescado salvaje, no de cultivo.
Eso si tiene bastantes espinas, así que hay que ir con calma, como cuando uno se afeita con navaja :thumbsup:

10 Me gusta

Yo he ido varias veces a la pulpería catro rutas, para mi está cerca del centro de Lugo. A mi me la recomendaron y con la gente que he ido ha quedado encantada, eso sí siempre han comido pulpo.

1 me gusta

Aquí en la zona de la costa granadina al ser también muy rocosa es uno de los pescados más comunes y abundantes, y ya el remate es el “sarro gitano, breado o real” tiene varios nombres y es un tipo de sargo con una coloración preciosa el cual come más marisco y tiene un sabor más profundo, luego está el sargo picudo que tiene el pico más alargado y tiene una carne más fina. En tu tierra existen estos 3 tipos?

3 Me gusta

Asi es.En mis años mozos yo cenaba de pinchos y cortos de cerveza a diario. :wink:
En la zona del casco viejo de Lugo en las proximidades de la catedral y también conocida como la zona de los vinos hay mucha oferta de tapeo y menú yo cenaba en un restaurante de la zona del cual no te puedo decir nombre ni calle ya que no recuerdo y lo encontré de rebote el precio era de menú y el trato y la calidad buena eso si tiene una buena terraza en la puerta y lo que mas nos conducia allí era la conexión wifi para la cria :wink: .Un restaurante en el comi de cojo, a base de pescado y marisco de 1ª se llama Ferreiros calle rua nova que esta próximo a la Plaza Mayor en una calle adyacente.
Edito: Ahora recuerdo y he buscado Dirección: Rúa do Miño, 3, 27001 Lugo

3 Me gusta

Genial compañero, los apunto.
Gracias

Acabo de estar con un amigo de Lugo y me ha recomendado estos dos sitios:

Mesón Abel http://www.parrilladaabel.com/
y este otro Taberna de Marcos, https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g609027-d8088544-Reviews-Taberna_de_Marcos-Lugo_Province_of_Lugo_Galicia.html

Me comento que por la zona Montero Rios y Nicomedes Pastor Díaz hay muy buenas opciones, suerte y ya nos dirás pues recomendar un lugar para comer es difícil pues no siempre aciertas y lo que para uno es muy bueno para otros puede resultar pésimo.

5 Me gusta

Apuntados compi, muchísimas gracias.
Esto marcha :aw_yeah:

1 me gusta

De aquí a que vayas tienes para una ruta larga fijo :joy:

2 Me gusta

Aquí otro voto para mesón Abel, es el sitio donde suelo comer al ir a Lugo.

Saludos!

2 Me gusta

Muchas gracias, apuntamos entonces el Mesón de Abel como fijo para uno de los días

Ojo donde te metes, que los gallegos somos muy sibaritas con la comida y en lo que menos nos fijamos es en el precio. :joy:

2 Me gusta

Todos los veranos los paso en Asturias o Galicia, ya quedó a parte de ser precioso, se lo bien que tratáis a los visitantes y lo bien que se come.
Para alguna comida tampoco miro el precio, pero como me pase todas las vacaciones es comiendo de carta en vez de alternar con días de menú del día me arruino.
Por eso también agradezco si me decís sitios para comer de menú o tapas.

Un saludo

2 Me gusta

Mesón Abel no es un sitio caro, allí me gusta mucho el pulpo y el churrasco. Lo que puede pasar al comer allí es que salgas rodando de la cantidad que has comido.

Saludos

3 Me gusta