Ayuda con cachas metacrilato

Me voy a lanzar a hacer unas cachas de metacrilato, hasta ahora las que he trabajado han sido en madera con buenos resultados, pero con el metacrilato no se por donde empezar.

¿Tenéis algún enlace a vídeo o tuto para saber cómo trabajarlo?

Gracias ante todo, siempre pidiendo ayuda.

4 Me gusta

Invoco a @Airforce o a @Orzoweb
Esto de ““invoco”” es como llamar al genio de la lámpara no?

3 Me gusta

Respuesta fácil: trabájalo igual que una madera dura, prestando mayor atención (aún) a la temperatura. Más que quemar, aquí lo fácil es que el plástico comience a fundirse.

Es decir, vigila las velocidades o tiempos de contacto si utilizas herramientas eléctricas de corte, abrasión o pulido (aquí con trapadores suaves preferentemente).

El metacrilato es un material muy fácil de trabajar, no tiene mayor ciencia.

Ánimo!!

6 Me gusta

Hace un tiempo me toco hacer una chapucilla y me miré está página… Algo para empezar… Importante que los cúter estén bien afilados…

4 Me gusta

Bueno pues este es el resultado…

15 Me gusta

Bonitas cachas Lima limón!!

1 me gusta

Ha quedado bien bonita. Digna para que la use un muñeco de lego y de el pego totalmente. También me recuerda a los relojes swatch de colorines!

2 Me gusta

Ha quedado bastante bien, el color me gusta :+1:

1 me gusta

Espectacular!!! Me ha gustado mucho ese color!!!

1 me gusta

Yo también tengo ya mis planchas de metacrilato y tengo pendiente hacer unas cachas.

Cortaste con dremel, con cuter, con caladora?

Lijaste a mano con dremel?

Si usaste la dremel para cortar con que, discos el accesorio ese raro en forma de embudo con broca??

cuenta hombre, cuenta :grinning:

1 me gusta

Las corte con caladora, lijado con dremmel y terminada a mano.

Abrillantado con pulimento Titanlux

Te han quedado muy chulas, ya preguntaré según comience

1 me gusta

No me prodigo mucho con las manualidades, pero cuando tengo que hacer algún “arreglillo” en casa, no se me da mal. Pero no puedo con la caladora, es una herramienta que se me resiste, monto cada escabechina que no hay por donde cogerla. Así que cuando veo a alguien hacer un trabajo con la caladora de esa precisión (ya sé que luego la afinas) me quito el sombrero.

Por cierto te ha quedado muy bien, enhorabuena por el trabajo.

Un saludo.

2 Me gusta

Lo que necesites sin problema.

Gracias compi

Te ha quedado de lujo, muy bien rematada.
Enhorabuena

1 me gusta

Muchas gracias compi

1 me gusta