Ayuda con la media del nudo

Hola majetes.
Os comento, hace unos meses mi Edwin Jagger sintética talla L se estropeó, ya no era suave, ahora es un erizo. Decidí cambiar el nudo, y yo que soy mas listo que nadie, compré el nudo con su medida exacta(23,5) cuando me llegó me encontré con un serio problema, es que que no cabía, ni siquiera en un mango de 24, y no tengo herramientas para agrandarlo.

Resumiendo, que medida debo comprar para que entre perfectamente, y sin tener que usar herramientas, un nudo de 20 o de 22 mm. El nudo que he elegido es un sintético de VigShaving, por si eso ayuda.

Sintético de vigshaving no he comprado, pero los tejones pasa lo que comentas, que aumentan mucho el diámetro a medida que suben. Con el de 20 corres menos riesgo de pasarte, aunque como venga exacto tienes casi 4 mm de hueco.

1 me gusta

Ese es el problema, no quiero quedarme corto

1 me gusta

En sintéticas no he montado nada. En tejón dos bandas el nudo debe ser un par de mm más pequeño que el diámetro del agujero y con los VigShaving casi te tienes que ir a 3 mm

3 Me gusta

Creo que con 22 te vale… los sinteticos no abren mucho…

2 Me gusta

Aunque no tengas herramientas puedes rascar el nudo con un cuchillo y con lija… poco a poco hasta que te valga… trabajo lentl, eso si…

1 me gusta

Estoy por coger el de 22, y si no entra rebajar un poco como me dices, porque el de 20 creo que se me quedará muy suelto, y eso a saber como podría rellenarlo

Rellenarlo es facil… con pegamento de 2 componentes se rellena bien…

1 me gusta

Con el mismo que se pega el nudo no?

Si… se pone duro y rellena hueco

Bueno pues acabo de comprarlo, he pedido el de 22, si me viene grande le daré un poco de lija

2 Me gusta