Ayuda con mango y nudo 2 bandas

Repite la operación si es necesario.
Yo quité hace muy poco un nudo de pelo de caballo de una Vie-long American Style y lo tuve que poner dos veces en la olla, unos 45 minutos.
Forré el mango de madera con plástico para que la humedad lo dañara lo menos posible y a la segunda salió.

1 me gusta

Vale, lo probaré con 15 a ver que tal, espero no joderlo, el pelo me encanta

2 Me gusta

Tirale 10-12 mimutos… si no sale le metes unos minutos mas y sale… deja secar el pelo y luego estando seco lo montas

1 me gusta

Gracias :+1: mañana me pongo y a esperar a que venga el mango

1 me gusta

El método del hervido sirve tambien para suavizar las brochas de cerda que son rigidas

1 me gusta

Si puedes y te apetece sería muy interesante que hicieras un vídeo, yo estoy también muy interesado en sacar un nudo sin dañarlo.

Saludos

1 me gusta

Aun a riesgo de contradecir a Fernando, yo no lo metería en agua, salvo que le tengas poco cariño al nudo
He desmochado así varias brochas y alguna se ha deshecho el nudo (Muhle, Maseto y Semogue), aunque en honor a la verdad desmoché una VigShaving y no perdió un solo pelo
Lo normal es que ese tuyo salga bien, pero…

3 Me gusta

Ese es el miedo que tengo yo

1 me gusta

Sí, el mango debe ser 1.5 a 2 mm mayor que el nudo.

Un saludo.

2 Me gusta

Kike yo lo hecho un montón de veces y alguna vez con el mismo nudo y no ha pasado nada, puede que pierda algún pelo pero nada grave…
Que cada uno haga lo que quiera claro está…

1 me gusta
3 Me gusta

Tenía una Maseto que perdía pelo y me mandaron otra, asi que ésta la desmoché y no se como está configurado el nudo, parece que está “cementado” dentro del mango. 20’ de vapor. Tuve que tirar de alicate para sacar lo que quedó :sweat_smile:

2 Me gusta

El nudo está pegado con epoxi. El epoxi se reblandece con el calor…

Los pelos estan unidos entre si en una pastilla de… epoxi…

Si reblandece uno, reblandece el otro, y es muy facil que se vuelva alopecico…

7 Me gusta

Amen!!!

1 me gusta

Esa es mi preocupación, por eso creo que la mejor solución es si no te interesa el mango (este es mi caso) usar el torno.

Bueno pues al final ha salido, a martillazo limpio, el nudo estaba torcido, pero bien pegado


Se ha ido ese trozo, que se han ido cuatro pelos, y en el fondo un buen boquete.

¿ Se podría rellenar con el epoxi de dos componentes ? El mismo que para pagarlo

1 me gusta

Mezcla epoxi con polvos talco hasta que hagas una pasta estilo crema de dientes, y lo rellenas con cuidado y una espátula o palito de helado.

6 Me gusta

Muchas gracias Javier

1 me gusta

lo siento compañero
ya que te aconseje romper el mango me siento un poco responsable :disappointed_relieved:
lo de dar consejo es complicado
pero ya te ha dado la solucion @ElDruida y espero que lo puedas arreglarlo :grinning:

2 Me gusta

Tu tranquilo hombre, es poco y tiene arreglo

2 Me gusta