Ayuda/Consejos Visita Turística Galicia y Asturias

Buenas tardes compañeros:

La familia está pensando en hacer una ruta por Galicia y Asturias en coche en Agosto, para lo cual estamos mirando zonas de interés, tanto para los adultos como para las dos niñas.
En principio habíamos pensado en coger algún hotel o apartamento en Sanxenxo y pasar allí 4 noches moviéndonos por los alrededores, incluyendo alguna visita las Rías, Pontevedra, Vigo, Santiago e incluso Portugal.
Después cogeríamos carretera y manta y nos subiríamos hasta la zona de Avilés, Cudillero y alrededores por 3 noches más, moviéndonos por zonas relativamente cercanas.
Por ello, dado que hay muchos compañeros que conocen bien esta zona, os agradecería consejos, comentarios y recomendaciones sobre qué hacer, qué visitar, qué no olvidar, etc.
Gracias de antemano.
Un saludo.

5 Me gusta

Pues mira, ya que estás en Sanxenxo acércate hasta Pontevedra, de camino tienes combarro (por la carretera de la costa), que es un pueblecito costero muy chulo, pertenece al ayuntamiento de Poio.
En Pontevedra tienes una zona vieja muy bonita y completamente peatonal. El 2° domingo de agosto son las fiestas patronales en Pontevedra. En esas fechas hay conciertos gratuitos (entre otras actividades) y la ciudad está bastante animada.

2 Me gusta

No se si eres taurino pero en esas fechas habrá toros.
También tienes la isla de las esculturas ( a illa das esculturas) una zona muy bonita con un paseo al lado del río y una playa fluvial.
No sé si buscas museos, iglesias, monumentos, playa…

1 me gusta

Cinsidera darte una vuelta por Baiona y por A Guarda (monte Sra Tecla, castro y desembocadura Miño). Muy buenos vinos En la zona :grin:

2 Me gusta

Parece que insistes en el sur y vas a pasar a salto de mata hacia Asturias, la Mariña lucense en mi opinión es de lo más bonito que he visto, allí tienes de paso obligado la playa de las catedrales, eso si, si piensas ir reserva, que luego llegas allí y no te dejan pasar.

https://ascatedrais.xunta.gal/monatr/inicio?lang=es

La ciudad de Vigo, no se me altere nadie, a efectos turísticos es prescindible, yo preferiría Lugo o Ourense.

Por otro lado Galicia, en agosto no es mucho mejor que otras zonas turisticas, eso si menos calor y puedes dormir con pijama.

2 Me gusta

A ver algun Asturiano. Que diga algo. Que yo estaré 11 dias en Cue -Llanes. 3er Año que voy. Ahora hace unos 8 años que no aparezco.por alli.

Correcto, yo no la nombré por eso. :umbrella:
Al igual que @petrus recomendaría Baiona.

Por cierto, edades de las niñas? (si se pude saber…)

1 me gusta

10 y 15

1 me gusta

Para parques ya no están… iré actualizando si te interesa, porque en verano suele haber cine al aire libre, pero ahora no recuerdo las fechas.
Edito, el cine al aire libre suele ser en Julio. Las sesiones son gratuitas.

1 me gusta

Yo estoy con @raveri, prefiero el norte de Galicia que el Sur, más colonizado por el turismo. Me gusta mucho la Costa da Morte, una costa más salvaje, menos domesticada. Creo que a Galicia hay que venir con el “chip” cambiado, no se viene a buscar playa, se viene a disfrutar del paisaje, un clima más benigno,…

https://www.turismo.gal/que-facer/rutas-turisticas/ruta-turistica-da-costa-da-morte

Más hacia el norte, tienes San Andrés de Teixido, al que fui de escapada esta semana santa

Me encanta mirar al horizonte y no ver casas, coches, gente, sentirme solo, viendo romper el mar y soplando el viento que no te deja andar. Lo sé, soy un poco salvaje. Puedes acercarte a Cedeira a comerte unas navajas, percebes, …

También está el interior de Galicia, que tengo que reconocer que visito menos, me gusta mucho el mar, aunque no la playa, contradicciones que tiene uno.

Otro sitio que me gusta visitar de vez en cuando, Ézaro

Que nadie del Sur se me enfade, que también me gusta ir a Sanxenxo, Portonovo, visita a la isla da Toxa… Resumiendo, vayas a donde vayas, no te equivocarás.

Un saludo.

2 Me gusta

Por el amor de Dios ven a Vigo no les hagas caso y visita las islas Cíes lo mejor de Galicia podrás hacer rutas preciosas por la ciudad eso sí si te gusta subir a un monte ve a la guardia y si decides por Vigo visita el morrazo playas de ensueño Sanxenxo no deja de ser el típico sitio turístico de playas

4 Me gusta

Foz, Rinlo y Burela para buen yantar. En Burela tienes el hotel nordés frente a la playa, precio muy razonable, te informan de frecuencia de las mareas para visitar la Playa de las Catedrales.
Playa en Asturias: Luanco, Candás y perlora

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con la visita a las Cíes. Si vas a ver si tienes huevos de echarte un bañito. :joy::joy:

¿Aquí no va muerto el que no fue vivo?
Conste que yo fui vivito y coleando…y procuré no pisar ni una hormiga!

Se agradece toda la información, pero tened en cuenta que voy con dos niñas y en coche desde la costa de Granada, así que todo lo que suba, después tengo que bajarlo… Además, el tiempo es limitado y tengo que procurar no hacer muchos kilómetros entre días, porque se van sumando y después para bajar cuesta más…

1 me gusta

A ver, hablamos de Vigo ciudad. Por supuesto que Cíes es un lugar muy recomendable.

Yo creo que Fisterra merece la pena. No sé si seguirá abierto un restaurante cojonudo, “Tira do cordel”
Y la visita al cementerio de los ingleses impresiona. Tierra de naufragios…

3 Me gusta

Cierto, lo puse la semana pasada en el hilo de fotos

Creo que todas nuestras madres nos han llevado a la romería de San Andrés de pequeños. Un seat 127 lleno de gente, con la tortilla, filetes empanados, empanada y la bota de vino. :joy::joy:

Por Ézaro me pasé yo esta semana santa. Y estuve por esa zona un par de días.

1 me gusta

La zona de Sanxenxo la Toja San Vicente del Mar para el sur queda bien después el norte Rinlo viveiro y pasamos a Asturies ahí te dejo con los compis asturianos

2 Me gusta