Ayuda/Consejos Visita Turística Galicia y Asturias

Furancho en Salceda de Caselas… Parderrubias, nº1(Pontevedra)…
furancho de vino albariño, un sitio pequeño pero muy acogedor, puedes tomarte tu vino disfrutando de las maravillosas vistas de la ría de Villagarcia, el primer vino se acompaña de una tapa, suele tener unos callos con garbanzos y jamón, así que es mas recomendable para relajarse con las vista acompañado por un albarino que para comer-comer.

esta reseña esta muy mal Salceda de caselas no tiene mar y estara a unos 90 km de vilagarcia de arousa y el vino albariño no es de la zona de salceda el condado puede. pero como decimos aqui de vilagarcia a salceda hai a carreiriña dun can

1 me gusta

Otra consideración que te hago en cuanto a la gastronomía es comentarte que el marisco de Galicia probablemente es el mejor del mundo por las condiciones de sus aguas ( por temperatura y carga orgánica) pero no es barato, hay mucha gente que se viene a tomar una mariscada para dos personas por 35 € en la Calle Franja en Coruña y será una mariscada multicultural, pero de marisco gallego nanai de la china. Yo en verano y sobretodo en Agosto me cuido bastante de pedir marisco y si lo pido ya sé lo que pido. Y recordad, hay marisco bueno, marisco menos bueno y marisco malo y con este último te vas al hospital.

4 Me gusta

bueno siempre esta el remedio de las abuelas despues de comer marisco un baso de leche fria o del tiempo

A ver, está claro que sí vas Galicia alguna mariscada me pegaré seguro, pero como ya comenta el compañero, no es cuestión de darle tralla todo el día al cuerpo, que me vais a matar…
Una mariscada, una buena carne, un buen pulpo, pero también cocina tradicional y buen tapeo, además de alguna visita interesante.
Supongo que aprovechando la situación del hotel, aprovecharé para visitar La Toja, las Rías, Santiago… Andar y quemar algo de lo que me espera, así como disfrutar de unas buenas vistas con mis hijas.

2 Me gusta

Algo más de info:

https://www.turismo.gal/que-facer/rutas-turisticas?langId=es_ES

Una app con las rutas de senderismo

Otras apps y publicaciones

https://www.turismo.gal/folletos-e-publicacions?langId=gl_ES

Es una pena que no vengas con mas tiempo, si te gusta andar … Ribeira Sacra, Ancares, O Courel

3 Me gusta

Ya me parecía, algunos de los que comentas llevan años cerrados.

sie stas por la zona de sanxenxo a nivel de naturaleza cumples si quieres andar tambien para salidas por la noche tus hijas te lo agradeceran, eso si no compres nada de afeitado en la tienda de la toja que son unos estafadores lo venden todo muy caro a nivel gastronomico tambien cumples por esa zona sin recorrer galicia como un loco, respecto a las mariscadas cuando estes en la zona entra en el foro y pregunta que se te puede indiccar mejor, ten encuenta que el verano no es buena epoca para el marisco, de hecho en el 90% de los sitios marisco gallego solo lleva el nombre

1 me gusta

Eh???

A los norteños decirles que la temperatura en las aguas sureñas, en concreto en Málaga, estaba el año pasado fría de cojones, a parte del viento que hacía, que sí el agua estaba medio normal, el viento hacia de las suyas para bajarte la temperatura corporal.

Mucha Galicia y poca Asturias. A ver si recopilo info de mi viaje a Asturias y te informo. Si a las niñas les gustan los dinosaurios, Asturias tiene enclaves guapísimos.
Sin olvidar Covadonga y los picos de Europa.

Saludos.

2 Me gusta

La cuna de Vox :joy::joy:

No jodas? Si? No estoy al tanto de la historia de Vox.

Ya me voy haciendo una idea.
Creo que el punto estratégico elegido no está mal. He pensado:
1 Día de Viaje (10 horas y media en coche… no está mal :sweat:)
1 Día Sanxenxo/O Grove/La Toja
1 Día Santiago
1 Día Pontevedra
1 Día Portugal
1 Día Ourense
1 Día cambio de ubicación

1 Día regreso (parada obligada pasado Madrid porque el trayecto es todavía más largo, quizás Aranjuez porque ya lo conozco)

Sanxenxo-Oviedo 3,45 horas por AP.
En Oviedo he visto los Apartamentos Oviedo Catedral muy bien de precio. El problema puede ser el aparcamiento y el acceso, ya que están en pleno centro histórico.
Desde Oviedo puedo visitar Avilés, Gijón y algún pueblo o enclave interesante.
1 Día Avilés
1 Día Oviedo
1 Día Gijón…
Ya me voy pasando de días…

2 Me gusta

Yo santiago lo dejaría para cuando salgas para Asturias, te pilla de camino.
Para comer te recomiendo reserva y dos sitios en primer lugar “o dezaseis” y en segundo lugar “el papatorio” más céntrico que el anterior.

1 me gusta

Añade Allariz en tu paso por Ourense, uno de los pueblos más bonitos de España. Y te queda tan cerquita la Ribeira Sacra.

Aviles???

Luarca, Cudillero, Navia, Puerto de Vega, Viavelez, Ribadesella, Cangas de Onis, Tapia de Casariego,

2 Me gusta

Hombre, ya que voy me gustaría echar todo el día por allí.
Descanso de tanto coche el día anterior.

1 me gusta

Cudillero me pilla de camino en el cambio de ubicación. Creo que pararía allí para comer y ver un poco el pueblo. Ten en cuenta que tampoco tengo mucho tiempo.

Algo que se repite en los pueblos costeros de Asturias es que es un autentico infierno aparcar en los puebls, pero ten en cuenta que si te metes hasta el final, hacia el puerto siempre hay una buena explanada en donde aparcar.

1 me gusta

He encontrado también esta información:

2 Me gusta

Buen viaje te vas a pegar!
Sobre todo disfruta.
Galicia es para visitar despacio.
Sólo añadir un rincón que no sé si se ha dicho.
Santa Tecla vistas impresionantes!

2 Me gusta

Otra opción :roll_eyes:

2 Me gusta