Ayuda/Consejos Visita Turística Galicia y Asturias

Una pregunta: merece la pena visitar la tienda museo de La Toja o es sólo un “sacadineros”?.
Hay quien recomienda hacer una visita a las bateas de mejillones de O Grove con barco incluído y degustación de mejillones y vino. Está bien?.
Visita a las islas, recomendable?.

es una estafada es bonita puedes ver los articulos descatalogados y jabones antiguos pero si quieres comprar son caros en cualquier establecimientodel pueblo son mas baratos

el viaje a las bateas en barco esta bien es un barco con el casco de crital y puedes ver la fauna marina de las bateas te regalan mejillones y vino, el vino no lo pruebes es peleon de cojones dicen que es albariño pero la cosecha debe de ser de quimica y si pudes ir a ons vete que es muy bonita

2 Me gusta

De estos planes recomendaría el tercero.

2 Me gusta

Po zi… :disappointed_relieved:

Estoy de acuerdo…

Tengo fotos… :joy::joy:

Yo recomiendo salir de O Grove y visitar la isla de Salvora… Y de paso te ponen los mejillones al regreso… Vino peleón… Pero hay varias navieras… Puede que alguna de algún vino algo más decente… Y Hasta puede que pongan además unas ostras… Aun pagando más…

Hay escursiones en barco que salen de VIGO… O Grove… PORTONOVO… y algunos puertos más… Hay variedad…

Tienes que reservar… Creo que 20e… En la escursiones que fui a Salvora… Una escursiones más tranquila que a las Islas Cies…

Se que hay a las CÍES… muy masificada y no se yo si vale la pena… Por mucha playa supermegchachi verde transparente… A no ser que quieras ir a propósito… :wink:

Por cierto… En las islas protegidas está prohibido mear… O meas en el barco… O lleva Dodotis… :disappointed_relieved:

En las Cíes… Hay un pequeño Bar… Creo… :grin:

2 Me gusta

Cuando estuve en Burela, hace unos 10 años, en el puerto, había un barco museo de la pesca artesanal del bonito. A mí me gustó mucho.
La mariña lucense también me gustó mucho en general.
Viveiro me pareció ina ciudad preciosa para pasar vacaciones de tranquilo, ( digamos que de maduro o de abuelete).
Para turismo de sol, playa y chiringuito, y disco, no es lo más adecuado.

Osea que o te torras al sol o eres un abuelete? :smiling_imp:
Yo siempre que he podido he evitado eso del chiringuito, playa , sol y cubata al ponerse el sol, desde bien jovencito, para todo hay gente.

Hombre, tipo Ibiza, no es.
Edito: Pero que me gustaría volver a Viveiro, a Galicia entera y a Asturias, siempre.
En Ibiza,ni he estado ni creo que vaya.
En San Andrés de Teixedó, fui de vivo. Y si me quieren llevar o pasear de muerto, no me va a importar. :grin:

1 me gusta

Ya puestos el PESCADITO del KILOVATIO en Cedeira… Y una visita a la playa casi virgen de Vilaruve… Entre Pantin y Cedeira.

En esa zona estuve de acampada en el año 1987, coincidieron fiestas en el pueblo que quedaba cuesta arriba, y cerca de Cedeira. fuimos a jugar un torneo de fultbito.

1 me gusta

Flipas!!.. Muy buena informacion que pena que hace dos años que fui a Galicia no la hubiera tenido… Yo pa comer tiraba de tripadvisor… Yo me quede cerca de la playa de la lanzada impresionante… Y para mi zona de isla de arosa imprencindible la visita y alli la Playa Barbafeita es una calita de lo mas bonito que he visto… Ni cancun ni naaa!!! … Y eso que aqui en las islas hay playas guapas pero esa tiene mucho encanto… Pero pa meterse hasta en agosto hay que hecharle pelo… .

1 me gusta

En Oviedo… Pa comer… Hazme caso…

Carpe Diem…

Po fuera… Parece un antro… :disappointed_relieved:

Dentro… La parte iz… Tipo cervecería…

A la Dr… Uffff… Sillas de colegio… :expressionless:

Pero el sitio lo lleva una pareja… Es barato y la mujer cocina muuu biennn… :innocent::innocent::innocent:

Las croquetas… Ummm…

1 me gusta

La tienda es curiosa , sobretodo lo vintage . Creo que alli lo mejor es comprar la colonia que tienen (tenian varias pero solo mantienen una ) . En los centros comerciales no la venden, solo en esa tienda
Afuera estan las vendedoras de pulseras y collares de conchas . Son un souvenir curioso, un pelin hortera, pero si es barato merece la pena .
Hay en frente de la tienda, una iglesia pequeñita, forrada totalmente de conchas de vieiras, es unica , muy vintage !

1 me gusta

Por cierto Andrés, si decidieras ir a la playa de las catedrales ten en cuenta las mareas, la diferencia es verlo todo no ver nada, lo ideal es empezar la visita cuando está casi baja de todo. Hay una app que se llama tu marea que siempre llevo encima para cosas como esta.

1 me gusta

No hace mucho… Había que pedir cita para ver la Playa de las Catedrales… Por la sobremasificacion…

1 me gusta

Sobremasificsción, vaya palabro.

1 me gusta


Segun lo que pienses por buscar playa. Si te gustan los chiringuitos te doy la razón. Si te gusta la tranquilidad, el disfrute, el gozo, el sosiego, descansar de la rutina, un buen libro, una buena siesta… ya me entiendes. Esos pies feos son los mios en julio de 2017, se ve el principio de la playa y el final, unos 3 km. En total eramos unas 15 personas en pleno julio. El sitio es fisterra

5 Me gusta

Las Cíes vistas desde la playa de Viñó en O Morrazo,una de mis playas preferidas.

4 Me gusta

Mira que lo conozco y no me acuerdo de ese cementerio… de ingleses?? Cuenta cuenta. Que hacian aqui los albiones? Supongo que en la guerra de independencia…

Todavía no te han dado traballo en alguna editorial??. Buena guia👍

1 me gusta