Ayuda/Consejos Visita Turística Galicia y Asturias

En galicia si te olvidas de las famosas mariscadas comes por 4 duros con una de las mejores calidades de España. No te preocupes que el mal comer no es un problema de allí. Asturies ya es un poco mas caro, pero tampoco prohibitivo. Lo principal en cualquier sitio, en Galicia, en Asturias o en Mallorca es huir de los locales para turistas

3 Me gusta
3 Me gusta

Ah, camariñas, no llegue allí

1 me gusta

Teclado pequeño… :cry:

1 me gusta

Refloto el hilo.
Al final, pospuesto por la pandemia y un serie de “catastróficas desdichas” con un poco de suerte este verano sí podremos hacer este viajecito, pero se ha quedado en la visita sólo a parte de Galicia, a saber:
Nos quedamos en unos apartamentos de la Playa de Montalvo y desde ahí nos moveremos.
Siete días para disfrutar como sigue:

  1. Viaje
  2. Combarro
  3. Pontevedra
  4. Isla de Ons
  5. Santiago
  6. O Grove y La Toxa
  7. Viaje con parada a la vuelta en Plasencia

Creo que esas escalas las tengo claras, y la única duda es cambiar la visita a O Grove y La Toxa por Cambados o Baiona.

4 Me gusta

Me van a matar los de esa zona pero voy a opinar sobre Combarro. Estuve dos veces allí con unos 10 años de diferencia y me parece que se han cargado el pueblo. De ser un sitio precioso para visitar la primera vez, la segunda me encontré con un pueblo de souvenirs y bares donde ya parece que no viven vecinos.

Visita si, pasar un día allí a mi se me haría muy excesivo.

Saludos!

2 Me gusta

Hace años estuvimos en Poio, un pueblo pegado a Combarro.
Te recomiendo que vayas a visitar su horreo, que es el más grande o de los más grandes.
De menú del día íbamos a comer al asador O Remo:combarro parrillada - Google Suche

Si vas a la zona de Vigo el amigo Roi nos recomendó el Bar Nisio donde nos encantó el arroz con bogavante.
No sé cómo estarán ahora estos sitios con la pandemia.

Un saludo

1 me gusta

Gracias, me lo apunto. La verdad que tiene buena pinta.

1 me gusta

Pontevedra ciudad y Combarro en un día sobra y O Grove - A Toxa lo extendería un poco mas : Cambados, Illa de Arousa…

1 me gusta

Yo como local te digo:

Combarro pertenece al ayuntamiento de Poio, ese día me iría primero a ver el horreo que te comenta @arthas_fito , que está en el monasterio y del monasterio a combarro tienes 3-4 minutos en coche.
Pontevedra: Ni caso a @raveri puedes pasar el día perfectamente, la zona vieja es muy bonita, toda peatonal, un montón de sitios para comer, visita a la iglesia de la peregrina y a la basílica de Santa María ( si te mola el rollo) el museo también es muy chulo, si te va otro plan visita zona vieja e illa das esculturas.

Si me comentas más acerca del tipo de turisteo que quieres hacer te puedo dar opciones.
Saludos.

4 Me gusta

Salvo la visita a Santiago, que creo que echaremos todo el día, mi intención es volver al apartamento después de comer y disfrutar de la piscina, para después salir a pasear por la noche por la zona de Sanxenxo.

Turisteo básicamente pasear por sus calles, ver las zonas más típicas de cada parada, echar unas cañas o unos vinos, comer y volver al apartamento. Tarde relajada para que las niñas disfruten de las zonas comunes y la piscina de los apartamentos (una de las razones para haber escogido esos en concreto) y salir a dar un paseo de noche por las zonas cercanas.
También estoy echando un ojo a los Furanchos, a ver si se confirma la fama de buen comer que tienen.
Respecto de la visita a las islas, tengo dudas de decantarme por Cies u Ons, pero el trayecto desde Portonovo es más corto y más barato a Ons y hay más horas para escoger de ida y vuelta, por eso la elección de Ons, que también estamos pensando si merece la pena comer en la isla o llevarnos la comida, habida cuenta que sólo hay dos restantes y las opiniones son muy dispares.

1 me gusta

De vuelta ya de este pequeño viaje que, como suele suceder cuando lo pasas bien, se ha hecho corto.
Gracias por vuestros comentarios, sugerencias y recomendaciones.
A destacar: Combarro, Cambados, la Isla de Ons, Pontevedra y Santiago, aunque este último con demasiada gente.
Nos encantó: los Furanchos, Bodega O Boccoi, el centro histórico de Cambados, senderismo y las playas de Ons, Tapería La Estafeta y el Mercado de Pontevedra y el centro histórico de Santiago, aunque no pudimos disfrutar de la Catedral por el aforo.
Temperatura muy agradable durante todo la semana con una lluvia muy ligera el último día en Pontevedra.
Me ha encantado Galicia y sus gentes. Volveré a ir, pero casi seguro en tren o avión.

7 Me gusta

Me alegro de que lo hayas disfrutado.

2 Me gusta

Pa otro viaje…

Desde O Grove… Viaje en catamaran a la ISLA DE SALVORA. 20e ida y vuelta con dos horas de visita a la isla y mejillones mon vino en el Catamaran.

Centro de Vigo, el parque con el Pazo y Mirador del Fuerte.

En Portonovo… Comería los BOLOS (pez aguja) y los Langostinos plancha en el Mesón O CHASCO, mi mujer pide la tortilla.

Cerca… MONASTERIO DE ARMENTEIRA… . Un paseito al lado del Río y casco antiguo de CALDAS DE REÍS…

GALICIA tiene infinidad de sitios… Pa visitar…

4 Me gusta