Ayuda elegir r41

hola, para el dia del padre me van a regalar la r41…el caso es que al mirarla he visto que hay 4 modelos.
r41 94mm 41mm 64g
r41 rose gold 95mm 53mm 62g
r41 twist 107mm 41mm 90g
r41 grande peine abierto 107mm 53mm 80g
cual me aconsejais???
me suelo afeitar con navaja y con maquinilla solo tengo la rockwell 6c y me afeito con la placa 6.
no tengo esperiencia con mas maquinillas y por lo que veo la diferencia es el peso y la medida pero no se como se traduce en la cara…

5 Me gusta

Esa es la que yo tengo, pero te diré que todas las R41 son de peine abierto y son el mismo cabezal.
Con respecto a la agresividad nada que ver con la Rockwell 6S más agresiva y una gran segadora de barba.
Y respecto al modelo escoge el que más te guste son muy parecidos…

1 me gusta

Coincido con el compañero. Ojo que la R41 es de las maquinillas más agresivas del mercado, hay que afeitarse con mucho tiento y con presión 0… de los diferentes modelos sólo varía el mango y el color prácticamente.

Un saludete

2 Me gusta

Si no me equivoco la twist será dos piezas y te limita el intercambio de mango, cabezal…

1 me gusta

Yo creo que lo único que cambia es el mango… el cabezal es el mismo
Y sí… no es para novatos… aunque si te afeitas con la placa 6… me da que ya tienes experiencia
Calcula la longitud del mango de la que uses…Y piensa que quieres mango más largo, corto o igual…Y elige en base a esa decisión
Es un gran regalo. Yo con esta maquinilla diría que fue con la que aprendí a No presionar …

2 Me gusta

Pues yo soy de Shavettes pero si tengo que elegir una maquinilla me quedo solo con la R41 que es la única que la suelo utilizar alguna vez, así que yo me pillaría la grande por lo menos dependiendo de las manos que tengas, yo tengo la corta y se me hace algo pequeña, por lo tanto me iría a por la grande por lo menos a mí me iría mejor.

1 me gusta

gracias a todos¡¡¡…siendo el mismo cabezal…me voy a por la mas grande ya que la rockwell de mango le siento pequeño.

1 me gusta

El mango mide 98 mm y pesa 60 gr.

Al igual que los compañeros, te recuerdo que no es un cabezal para pieles finas. Es una maquinilla por tanto que la amas o la odias, no hay punto intermedio.

1 me gusta

estoy dudando entre la twist o la peine grande
las dos son de 107mm…pero una es de 41 y pesa 90g y la otra es 53mm y pesa 80g
sabeis la diferencia???
@noctuido gracias por el consejo…la verdad que tengo la piel algo sensible pero la barba muy dura. tengo ganas de probarla…como me afeito a navaja me imagino que sera igual…despacito y con buena letra¡¡¡
sino, siempre nos quedara el zoco jajjajjaja

2 Me gusta

Hola

Yo me quedaría la que pesa más al tener que no hacer casi presión el peso ayuda bastante. Pero bueno cuestión de gustos :grinning:

gracias @diver1967, al final compre la peine grande y fabulosa… tengo la rosckwell y me gusta mas la r41 con el mango mas pesaso

1 me gusta