Ayuda identificar piedras Belga

Buenas a todos.
Compré a ciegas esta piedra ya que pensaba que podría ser una buena Cuticula Belga.

Debe de ser bastante antigua ya que viene en una caja de madera, y es combinada (se ve que la parte azulada no está pegada ya que no son simétricas).
Mide 184.52 cm (más o menos 1.3 de amarilla y 0.7 de azul)
La parte azulada es Belga azul o puede ser algún otro tipo de piedra? Al hacer barrillo sale un color tirando a morado.
Solamente he tenido anteriormente otra Belga antigua(se la compre a la nieta de un barbero que era la que usaba con su Filarmonica de primera generación) y formaba el barrillo mucho más rápido, esta se nota que es más dura y cuesta más sacar barrillo.
No las había visto con estas partes oscuras.
Sabéis que tipo de piedra puede ser?

Un saludo

4 Me gusta

Pinta es couticule
Las manchas en la parte amarilla suelen ser inclusiones de manganeso si es el caso
Parece una mixta con belga azul natural
En mi humilde opinión , no es que sea un experto pero me dio por ellas y me vi muchas fotos en foros etc

1 me gusta

Eso es algo característico de la BBW, y ampliando la foto la granulometría es la típica. Está claro.

En cuanto a las diferencias entre cutículas, es algo totalmente asumible. Tanto en el tacto como en la estética, con posibles inclusiones o vetas, sobre todo en piedras de gran tamaño como la que tienes. También es cierto que las que tuve “antiguas”, una vez hacías barrillo tres o cuatro veces y les quitabas una fina capa superficial, cambiaban de comportamiento, a más “blandas”.

Afortunado eres, he tenido varias cutículas, de varias procedencias y “antigüedades” y todas me vinieron con piedras oscuras inútiles como soporte.

Abrazo!!

1 me gusta

Sin perjuicio de lo que te dicen @Airforce y @Decalle, la que yo tengo, que se la compré al compañero @RubenCarlson tampoco es simétrica y en mi caso la parte “azul” es un sustrato, así que eso no vale para diferenciar. Supongo que precisamente ahora que hay menos cantidad, usan las piedras no simétricas ( todo tipo de lascas) y le ponen el sustrato hasta regularizar al ancho para aprovechar.

2 Me gusta

Esta que tengo es antigua, no se los años que tendrá, pero por la presentación que tiene en caja de madera a medida supongo que tiene que tener un tiempo.
He visto varias imágenes de belgas azules y tienen un aspecto similar en cuanto a su granulado.
Yo estoy perdido en este tema, pero desde luego se la ve que tiene sus años