AYUDA - Navajas y máquinas antiguas

Buenos días compañeros,

Quería pediros ayuda, sobre todo a los que sois coleccionistas de navajas y maquinillas antiguas.

He quedado la próxima semana con un anticuario que conozco, de vez en cuando le compro algún mueble y el otro día me lo encontre y le pregunté si tenía máquinas de afeitar antiguas y/o navajas.

Esta gente encuentra estas cosas de vaciar pisos de gente mayor, y noté que no tenía ni idea del tema pero que algo tenía.

Estoy seguro de que no tendrá “unicornios” sino máquinas antiguas pero muy comunes.
Y para no pecar yo de novato, me gustaría que me dijerais, más o menos, qué rango de precios tienen las maquinillas/navajas antiguas más fáciles de encontrar.

Estos señores ponen los precios de las cosas que no conocen un poco al “tuntún”.

Por ejemplo, en un anticuario de Paris me pedían 76€ por esta máquina, que si no hubiera sido por un compañero del foro, quizás habría colado…

3 Me gusta

Es difícil ayudarte sin ver los artículos. Por regla general yo soy muy tacaño a la hora de comprar cosas para tenerlas guardadas, excepto que sea algo que realmente me interese para usar.
En el tema navajas debes fijarte en el ancho de la hoja, cuanto mas gastada menos valor. Si tiene óxido, idem. Cachas rotas, hay que cambiarlas. Marcas desconocidas valen menos (no quiero decir que sean peores). Son un montón de factores.
En maquinillas, lo tengo mas claro. Entre 10 y 25€ la pieza, siempre que esté completa (sin peine no la quiero).

4 Me gusta

Esa es una de las claves que no tenga ni idea del tema pues así no esta influenciado por las modas y pide por las navajas y maquinillas precios desorbitados.
Yo me muevo bastante por esos mundos de mercadillos, anticuarios y viejos bazares y ahí es donde realmente te encuentras las gangas.
La semana pasada publique este post.

Pues por esa navaja pague 40 euros, imagina lo que me hubiesen pedido en páginas de subastas o similares.

@turner40 le compro a esa misma persona una Iberia 14 he imagino que pago aun menos que yo :wink:, por cierto a ver si nos enseña una foto de esa navaja.

3 Me gusta

Ya imagino, la verdad es que sin haber visto nada, y sin poder poneros fotos, ya imagino que es difícil.

De todas formas os agradezco la ayuda.

@Xavieiro muchas gracias por los precios más o menos que me has facilitado.

Creo que cuando me muestre, según el estado en el que estén ofreceré 10-20€ por las máquinas y 40€ como mucho por las navajas, en el caso de que estén perfectas (cachas, sin óxido,…)

Supongo que tendrá alguna filarmónica antigua y quizás alguna de esas de un tal “Pou” (vivo en Barcelona).

La idea que tengo es comprar máquinas tipo Gillette tech ball y así para cuando tenga que tener algún detalle con un amigo.

Voy a mencionar a @raveri que le he visto en alguna foto su extensisima coleccion de maquinillas, y quizás me pueda asesorar en precios a pagar por máquinas “fácilmente encontrables” antiguas.

De cualquier modo, le pediré sacar fotos para que me podáis asesorar a la hora de pedirle precios.

1 me gusta