Ayuda para cambiar nudo

Sé que esto se ha hablado en multitud de ocasiones, pero ahora que me enfrento a semejante empresa, solo puedo apelar a vuestra ayuda y conocimiento para poder salir victorioso.

Esta es la brocha a la que quiero cambiarle el nudo.

Estéticamente me gusta mucho, pero el pelo es malísimo. Y no porque pique, ya que lo que buscaba era probar una brocha que me hiciera una “ligera exfoliacion”, sino porque el pelo es quebradizo, y pierde pelos con mucha facilidad.

Estas son los datos técnicos:
Knot: 26mm
Loft: 53mm
Overall Height: 105mm

Mi pregunta es, si aquí me indican que el nudo es de 26mm, ¿el que tengo que comprar también ha de ser de 26mm, o tengo que comprar uno de menor medida para que encaje dentro sin problemas?

Muchas gracias!!

6 Me gusta

Hola Luis, lo primero, no compres nada hasta que saques el nudo, luego según la medida del agujero, lo normal es un nudo de 2 mm menos que el diámetro del agujero

Para sacar el nudo puedes probar con el metodo del vapor

5 Me gusta

Has probado a hidratar y dar mascarilla o suavizante de pelo al nudo actual? Puede mejorar mucho en suavidad y perder menos pelo al hidratarlo ya q se hincha digamos. El suavizante/mascarilla lo hara mas flexible y menos quebradizo… por probar…

2 Me gusta

Pues mira, eso no lo habia ni pensado…
Muchas gracias porque lo probaré!

@kike este vídeo es el que me ha animado a iniciar el proyecto.
Muchísimas gracias!

1 me gusta

Pues tienes toda la razón. gracias!

2 Me gusta

Aprovecho el hilo abierto por Luis hace unos meses, para no abrir otro igual.

Quiero quitar el nudo a una Omega 11126 que últimamente flojea más de lo que me gustaría en los afeitados y lleva perdiendo pelos desde el primer día. Ayer la tuve en vapor, como pone el vídeo durante 20 minutos, y nada. Hoy la tuve media hora en la olla a presión, primero tapada, pero sin cerrar el seguro, y los últimos 5 minutos, cerrado del todo, es decir, a presión.

El nudo no se ha movido ni un milímetro, y tirando con unos alicates lo único que he conseguido es quitar unos cuantos pelos, pero no arrancándolos, sino rompiéndolos.

¿Alguna otra solución que no requiera herramientas o maquinaria profesional o semiprofesional?

2 Me gusta

Si existe no la conozco, así que me uno a tu pregunta de retirar nudos Omega sin necesidad de herramientas.

Para esa marca y en mi experiencia, cuando queremos conservar el mango y no disponemos de torno, pues taladro o mejor dremel, paciencia y mascarilla…

Es un engorro pero, en mi opinión, hay mangos de Omega que lo valen. A modo de ejemplo, una Barberpole de Álex @Almarpa luciendo nuevo y suavísimo nudo.

IMG_20160624_210747

5 Me gusta

Pues el mango que quería reutilizar tampoco es que sea espectacular, ni tenga nada especial… es una 11126 normal y corriente.

Quería ponerle un nudo sintético porque creo que es el mango más cómodo que tengo para espumar en bol, y creía que sería más fácil el cambio. Pero visto lo visto, lo único que he conseguido es quedarme con un mango inservible porque no dispongo de esas herramientas.

Bueno, seguiremos investigando. Gracias por la respuesta.

1 me gusta

Yo al final pedí ayuda a un profesional.
Encargue varias brochas y aproveche a enviarle esa para que me cambiare el nudo. Y me alegro muchísimo porque él cambio ha sido fantástico.

@ElDruida es un profesional como la copa de un pino!!!

5 Me gusta

Y aquí la tengo. Luciendo cada día.

Gracias de nuevo @Airforce :wink:

Refloto este tema antiguo, para no abrir otro con el mismo título.

He quitado el nudo a dos brochas, para poner otros en su lugar, siguiendo el método del vapor. Abajo pongo fotos del resultado.

Mi primera duda es, ¿han quedado las brochas lo suficientemente limpias, o tendría que rascar un poco más el hueco? ¿Los anilos metálicos los debería conservar para los nuevos nudos? entiendo que el de la semogue (el más grande y ancho) necesariamente sí, pero el de la vielong (más pequeñito, tipo anillo) no tengo claro si lo necesito para poner el nuevo nudo.

¡Gracias de antemano!

Mango semogue

Mango vielong

Nudo semogue

Nudo vielong

1 me gusta

Prueba a meter los nudos nuevos antes de tirar los.anillos

1 me gusta

Que utilidad tiene las anillas?
Si es funcional o estético ?
Porque para mí ocupan espacio
Y poco más 🤷
Parece que en el fondo de los mangos se ve pegamento…y dependerá del loft que le quieras dar al nudo pues te tocará ahondar o no :+1:

1 me gusta

Gracias!

La verdad es que en la vielong la anilla ni se veía que estaba ahí, pero en la semogue el anillo metálico que se ve en las brochas es el extremo de ese casquillo, así que supongo que tendré que conservarlo, meter en nudo en el casquillo, y luego el casquillo en el mango.

Probablemente sí que pula un poco más los mangos para igualarlos y tener más margen de maniobra.

1 me gusta

Con vapor, como decía @kike al inicio de este hilo, solo que yo lo que hago es lo siguiente: en la olla a presion pongo una varilla de lado a lado de la olla y en el medio con un alambre fino cuelgo la brocha con el pelo hacia abajo, pongo la tapa encima, obviamente sin cerrar ya que no se puede, con un poco de agua en el fondo y el fuego a tope a los 10 o 15 minutos de que está el agua hirviendo pruebo a tirar del mocho poco a poco, si no sale otros 10 o 15 minutos. Espero te sirva de ayuda Diego. :wink:

2 Me gusta

Gracias, Marcos. Los nudos ya están fuera, el siguiente paso es ver si pulo un poco por dentro para igualar, y si intento limpiar las anillas metálicas, que creo que sí lo haré, aunque pierda los nudos antiguos. Uno me da igual, porque perdía mucho pelo, pero el otro igual todavía se podía a aprovechar.

1 me gusta

Si necesitas tambores de lija fina o fresas me dices :wink:.

1 me gusta

Yo cambié el nudo a una SOC pero no conservé el casquillo, le metí un nudo de 24, y tuve que ampliar con dremmel a 25 de diámetro y algo más de profundo

(Si puedes yo si le quitaría el resto de pegamento, ahí lo único que hace ahora ya se estorbar, aunque para eso vas a necesitar una dremel)

8 Me gusta

Gracias Marcos @Marckos!

Te quedó estupenda @kike! :clap:t2: :clap:t2: Lo intentaré, tengo herramienta para ello :+1:t2:

2 Me gusta