Ayuda para datar Wade & Butcher

Muy buenas, acabo de adquirir a un buen precio en eBay, gracias al chivatazo de @dpauda, esta magnífica Wade & Butcher Sheffield Fine India 7/8 con cachas de cuerno traslucido.

Os pongo las fotos del anuncio ¿alguien sabría decirme su edad?

Mil gracias.

15 Me gusta

Preciosa pieza, he tenido alguna Wade de esa época y son una maravilla.
A partir de 1890 debajo de Sheffield ponía England por lo que se supone que es anterior de esa época.
Las anteriores a 1830 solían tener la cola más pequeña.
De 1830-50 aprox ponía VR (reina Victoria).
Por lo que supongo que esta tuya es de los años 1850-1890.

Un saludo y enhorabuena por la caza!

10 Me gusta

Hola Fran … si me facilitas por MP un @ … te envío un documento en inglés bastante interesante y que en su momento me ayudó a datar mi Frederick Reynolds … :wink:

5 Me gusta

Madre mía estamos hablando de casi 130 años.

Que barbaridad!!! Pensaba que no sería tan antigua.

Que ganas tengo de recibirla, ponerla a punto, afeitarme con ella y publicar sensaciones.

Muchas gracias a todos por la información.

Mil gracias por el documento. Un abrazo.

1 me gusta

Si te gustan las cuñas, estas navajas antiguas son espectaculares.
He tenido varias navajas inglesas antiguas y son todas muy buenas.

Un saludo

2 Me gusta

A mandar amigo Fran … espero que al menos te sea de utilidad … y si no es así … al menos habrá servido para aumentar un poco tus conocimientos de afeitado clásico … :grinning:

2 Me gusta

Se podría colgar esa info de alguna manera para q todos los del foro podamos recurrir a ella? Gracias de antemano. Un saludo

1 me gusta

Hola Mikel, lo cierto es que es un archivo *.pdf y creo, si no estoy equivocado, no se puede alojar en el servidor de SCNHG.

En el pasado intenté convertir cada hoja del documento en un archivo de imagen … éstos si se pueden colgar en SCNHG … pero por las pruebas que hice al reescalar la imagen se pierde detalle en las fotografías que están en blanco y negro … máxime cuando el propio archivo original no tiene mucha calidad …

En fin … me gustaría encontrar una solución y compartir dicho documento con el resto de la comunidad … por ello invoco a la máxima autoridad, Ángel @skozz, para que nos indique si es posible hacerlo.

¡Un fuerte abrazo compañero … no obstante … si tienes interés te invito a que por MP me facilistes un correo electrónico para que te pueda pasar el citado archivo … :wink:!

2 Me gusta

Enlace a google drive …?

3 Me gusta

Con Photoshop se puede pasar a archivo de imagen. Creo haberlo hecho con algún archivo.

1 me gusta

Otia Toni … pues puede que esa sea una solución fácil … :grinning:

Voy a mirarlo … :wink:

4 Me gusta

La cuestión es que el archivo original no tiene las imágenes de alta calidad … y si lo volvemos a pasar por otro procesador de imágenes … al final el resultado terminará siendo un tanto pobre …

Tampoco le podría matizar las imágenes debido a que el límite de “peso” en SCNHG es de 5 MB por cada una.

1 me gusta

Qué bonita es. Tengouchas ganas de hacerme con una cuña inglesa antigua. Ando enganchado a las Wade y a las Wostenholm…

Que la disfrutes!!!

2 Me gusta

Gracias al consejo del compañero Toni @dpauda … puedo compartir con toda la comunidad el interesante documento que habla sobre las navajas de Sheffield … :grinning:

Espero que además de instructivo os resulte a muchos útil para poder datar las vuestras … :wink:

https://drive.google.com/open?id=1020QFDS8N-DJouh7pfGn5bWupyLRqcnE

IMPORTANTE … EL DOCUMENTO ESTÁ EN INGLÉS

Nota.- Ángel @skozz … al final la solución era más sencilla de lo que en principio había sido capaz de ver … :sweat_smile:

11 Me gusta

A ver si al final conseguimos colgarlo para q conste y todos podamos
Disfrutarlo, de no ser así, ya t escribocon elmail para q me lo mandes. Muchas gracias por tu entrega abrazo Vicente!

1 me gusta

A mí también me pasa a veces … estoy escribiendo … y cuando publico … ya veo que habían respondido a mis dudas … :sweat_smile:

pq7d62

1 me gusta

Es q sois ultrarapidos y competentes jejej asi no hay manera

1 me gusta

Muchas gracias Vicente, muy interesante.

1 me gusta