Ayuda para datar Wade & Butcher

Muchas gracias Vivente por la info!!!

1 me gusta

Excelente contribución
Muy interesante este documento @El_Pablico,

1 me gusta

Acaba de llegarme la navaja y está en perfectas condiciones, en la mano se siente muy pesada porque es un gran “pedazo” de acero lo que tiene al ser cuña, estoy muy contento.

Pero viene bastante sucia tal y como se ve en las fotos, intentaré limpiar lo mejor que pueda las cachas sin desmontarlas porque no quiero que se rompan.

Sobre la hoja ahí necesito consejo, no tiene óxido,ni rayas, ni cráteres, solo que está oscura en algunas zonas ¿estas zonas oscuras se pueden eliminar de alguna manera? ¿lijas a mano?

Gracias

2 Me gusta

Yo lo intentaría con algún limpiametales “suave” del tipo algodón mágico “Aladín” … o incluso Sidol

1 me gusta

Yo le daría primero con un poco de quitagrasas(tipo kh7) mezclado con agua, y luego con algún limpia metales como te han dicho

1 me gusta

Limpiametales y si la cosa no mejora pulimento titanlux o similar con una bayeta ecológica.
Varias veces y ya verás como brilla.

2 Me gusta

Mil gracias por vuestros consejos!!!

1 me gusta

Supongo que tendré que proteger el sello de la hoja para que no se elimine ¿o con estos productos no hay riesgo?

Al tratarse de pulimentos “suaves” no es necesario … :grinning:

1 me gusta

Prometo fotos del DESPUÉS si la cosa sale bien.

Si la cosa sale mal no volveréis a saber de mi :slight_smile:

Gracias a todos!!

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

937067e15cb4d11c225fe21f3a226c05

1 me gusta

Si lo haces con pulimento Titán yo lo tapaba.
Solo por si acaso.

1 me gusta

Para limpiar metales, el mejor pulimento que conozco es el “Autosol”, te puedes hacer con el en tiendas de repuestos para coches y similares

2 Me gusta

Gracias a vuestra ayuda salió mierda, pero mucho, aún así ha quedado aún por limpiar que no soy capaz, pero no me importa.

En la foto que pongo parece que está incluso peor de cómo llegó, curioso porque está mucho mejor, culpa mía por no saber hacer fotos.

El afeitado de hoy con ella impresionante, muy suave.

6 Me gusta

A mí me parece que las navajas que no pierden sus marcas de vejez también tienen su puntito :blush:

4 Me gusta

Paso un enlace de la fábrica de W&B
http://strazors.com/uploads/images/Butcher_Works_Panels_1-7.pdf

5 Me gusta

Curiosa e interesante documentación … :grinning:

¡Muchísimas gracias por el aporte … :+1: !

En la misma web hay más enlaces interesantes sobre navajas antiguas, me alegro que guste.
Un saludo

2 Me gusta

Bueno,

Finalmente decidí que @Airforce le diera lo que se merece y aquí está el resultado.

24 Me gusta

Enhorabuena ha quedado muy guapa, sigue manteniendo su esencia, gran trabajo de Airforce.

2 Me gusta