Ayuda poner cuero a kamisori

Muy buenas compañeros, necesito de vuestro buen hacer, o por lo menos de vuestras ideas.

Hace unos días me llegó desde japón una kamisori desnuda, como esta:

Me gustaría poner cuero en el mango para dejarla como esta:

Pero no se como va, si pegada, con un nudo y luego enrollado por encima del nudo, y tampoco sé como acabarla.

Alguna sugerencia

5 Me gusta

Yo pondría una funda termo retráctil, hay muchas donde elegir tanto en color como diseño.
Un ejemplo
28mm Tubo Termoretráctil Antideslizante Textura Mango Caña de Pescar

http://s.aliexpress.com/rMv6jquU

2 Me gusta
2 Me gusta

Pues hombre se le agradece al guiri el vídeo, pero habría sido un detallazo que explicará si al final lo pega con epoxi o con un lapo. :smirk:

3 Me gusta

Pues si

1 me gusta

Creo que no lo pega. Lo termina igual que empieza, es decir, pasando la punta hacia atras por debajo de las dos últimas vueltas y cortando el sobrante.
Si se tensa bien y el cuero está húmedo, tiene que aguantar.
Lo que no se es para que sirve la lazada final de cuero negro.

Yo la tenía con un cordón y ayer se lo quité y estaba el mango algo oxidado… Tenía pensado en ponerle el termotactil negro que se usa donde trabajo y luego el cordón para evitar la corrosión.

2 Me gusta

Este es el nudo que uso yo…

2 Me gusta

:joy: un lapo seguro! :rofl:

1 me gusta

Y verde ,:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

:rofl::rofl::joy::joy:

1 me gusta

Si no recuerdo mal creo que @garfuent Mariano compró una resina negra que sirve para pegar el cuero, aunque me da que lo que se usa es una tira de ratan.

Hablando desde la barra del bar, osea sin tener ni idea, me pareció ver kamisoris modernas que llevan una tira de cuero estabilizada con resina epoxi. Creo que lo ponía uno de los ilustres artesanos de navajas que suelen publicar en el foro, a lo mejor te lo pueden explicar mejor como se hace.

2 Me gusta

En youtube hay un montón de vídeos sobre cómo hacer un mango de cuerda de paracaídas. Es parecido a las cintas de cuero.Lo hay desde el más simple hasta complicadísimos.
Yo vestí un kamisori en este hilo.


Puede ser una idea

4 Me gusta

Bueno la que yo tengo en efecto era con ratán, pero estaba muy meteorizado y compré urushi, que en efecto es una resina que da un aspecto lacado, pero cubrí todo.

Otra la tengo con acero desnudo…y así está bien, y la otra con un mango de goma.

De momento las peinso dejar así.

Pero vamos que la resina esa más que para pegar es para cubrir, y en el caso de la que tengo yo que es negra…da igual si debajo había ratán, cuero o cuerda de paracaidas…

5 Me gusta

Quizas te sirva

1 me gusta