Ayuda Venta online ( evitar timos o problemas )

Hola!
Me he metido a vender cosas por Wallapop y tengo un posible cliente que quiere un envío a ITALIA. me pide mis datos bancarios para hacer transferencia.
No me fio
Como hacéis vosotros? Yo no tengo otra cuenta ni nada. y si luego se queja? Todo es original y en buen estado pero no es una entrega en mano y ya está. Es un reloj y una pulsera dolce gabbana ( contrato seguro? Quiere envío por DHL express)
Un saludo compañeros y gracias

3 Me gusta

Hola

Es un timo. Nunca dar datos bancarios. Wallapop da la opción de pago con ellos, es seguro y gratuito.

Además creo que el envío es gratuito para el vendedor a través de wallapop.

Un saludo

2 Me gusta
4 Me gusta

Yo tampoco me fiaría.

Salvo que sea algo dificilísimo de vender, sin casi compradores potenciales, tarde o temprano te saldrá otro comprador por aquí.

Incluso aunque fuese de otra ciudad de España, seguro que en este mismo foro hay compañeros, de los que sí te fíes, de la ciudad que sea para hacerte de intermediarios.

1 me gusta

gracias. le dije que estaba trabajando y no tenia los datos asi que hasta hoy por la mañana no podria.
para hacer las cosas bien le dije que me diera la direccion y asi veiamos los gastos de envio para cuantificar el total de la transferencia y ya cuadrabamos todos los datos. aun estoy esperando…
vamos, que tiene pinta de un timo en toda regla

2 Me gusta

Hace poco vendí un iPhone por wallapop, recibí varios mensajes muy parecidos todos pidiéndome datos bancarios para hacerme transferencia. Cuando les decía que pago seguro por wallapop todos se negaban o no respondían. Lo más descarado fue una chica que dice “si me dejas pagarte por transferencia te doy 60€ más “ a esta última la denuncié en wallapop por claro intento de estafa.

No te fíes, te aseguro que es una estafa.

Ya me lo imaginaba. Ni ha respondido. Además me puso el mismo mensaje en 2 cosas diferentes. Ya he denunciado el nombre

1 me gusta

Además suelen ser usuarios creados recientemente en wallapop porque cada vez que los denuncia crean uno nuevo.

Cuanto sin vergüenza!!!

Me alegro muchísimo que contigo no hayan podido.

1 me gusta

Gracias.

1 me gusta