Bálsamo/crema de noche a base de manteca de karité

Muchas gracias por la receta Rafa.

1 me gusta

El truco es ir poniendose la crema poco a poco para no dejar la piel pringosa.
Notas enseguida como la piel recupera la elasticidad.

2 Me gusta

Muchas gracias por la fórmula Rafa :+1:

1 me gusta

Pero hombreeeee… Puse un hilo de 11 folios hablando de aceites y preguntas eso?

El aceite de caléndula es un aceite base que no aporta aroma (aunque en realidad algo hulele).

2 Me gusta

:grin::grin::grin:
I’m sorry!

2 Me gusta

Actualizo post inicial con link al hilo de @racogon

2 Me gusta

Magnifico hilo ! Muchas gracias @rafaunivega

1 me gusta

Gracias por ponerlo @rafaunivega, pillo sitio para leer luego.
post asi tendrian que llevar chincheta para que no caigan,lo dejo como sugerencia.

1 me gusta

Una pregunta a expertos. A la hora de aplicar los aceites esenciales como lo hacéis si hay que contar por gotas o ml? Porque por ejemplo el bote de árbol de té que tengo, me cuesta echar las gotas que yo quiera, es fácil pasarse. Lleva un plástico dosificador pero ni aún así.

1 me gusta

Yo también quiero saber cómo toman las medidas.
Yo lo hice bastante a ojo. Cuando me hice el aceite de preafeitado, puse una regla al lado del envase y marqué una raya en el cristal en el 20, en el 26 y en el 30 mm y llené de aceites hasta cada raya con un embudo pequeño que tengo. No sé cuánto habría en el envase al final, pero la proporción más o menos era la misma.
Cuando he necesitado hacer algún pequeño trasvase de forma muy exacta me he comprado una jeringuilla en una farmacia.

1 me gusta

La manteca de karité pesandola, la jojoba y la calendula con jeringuilla y los aceites esenciales con el sistema de cuentagotas que incorporan.

Es que no traen sistema de cuenta gotas el que yo tengo. Vamos tiene un dispensador pero pueden caer tres gotas seguidas y pasarte rápidamente.

2 Me gusta

Compra el cuentagotas suelto:

Tienes en varios tamaños para sustituir el tapón del bote.

Tu tranquilo. Ya te doy yo cuentagotas. Ahora en invierno gastó Apiretal por litros.

3 Me gusta

Rafa, son importantes los aceites para el aroma?
Tengo entendido que el Karite sin refinar suele tener olor peculiar! ¿que aroma le das?

1 me gusta

Los aceites son ESENCIALES :wink:
Por ahora he hecho lavanda, cítrico, azahar-bergamota y salvia-naranja

1 me gusta

¿sueles controlar el ph de la crema o ni caso?

1 me gusta

¡Gracias por la receta! Habrá que probarlo :grin:

1 me gusta

Ni caso, es todo para uso cosmético.
Lo único que hay que controlar es la cantidad de aceite de árbol de té y las precauciones propias de los aceites esenciales que se usen.

1 me gusta

Joder Rafa, ¡Que mal huele la condenada!

Ayer me lance con tu receta y por que se que no tiene “bicho” como las brochas que si no, lo busco entre el potingue! En serio, esto es así o algo ha fallado? Mejora con el tiempo?

1 me gusta