Barberías mundiales

Hace unas semanas, en Zürich,encontré en un callejón, por casualidad, la barbería de un hombre q tenía bastante material de afeitado antiguo… no nos entendíamos muy bien pero entre unas fotos que le enseñé en el móvil y un poco de lenguaje de signos, salimos al paso en la visita.

No tenía muchas navajas, pero maquinillas y corta pelos…

35 Me gusta

Que crack!!

Tres en uno…

Tras mi reciente viaje a Córdoba (Argentina) he visto un motón de barberías con pintón…aunque por falta de tiempo no puede ir a ninguna…

Os dejo tres de las que ví, y dos de esas combinando afeitado y cerveza :wink:

17 Me gusta

Buenos días compañeros,

Me gusta mucho la fotografía y hoy haciendo revisión de mi archivo buscando un tema que nada tiene que ver con el afeitado me he encontrado con una “Barbería” nada usual, estoy seguro que ninguno la había visto antes, está situada en la Ciudad más antigua del mundo que existe, Benarés, la ciudad sagrada de la India, es conocida también como Varanasi. Bañada a orillas del río Ganges, y situada al noreste de India, tiene una población de cerca de 1,2 millones de personas. Si eres un apasionado de la cultura y vas a viajar a India, en Benarés podrás adentrarte en uno de los lugares más auténticos del país.

A ver que os parece, ¿alguno se atrevería a afeitarse en ella? Yo desde luego ya os digo que no, ni pensarlo, me dejo barba…

Primero, ya preparado el cliente con su espuma en rostro, hay que preparar la Shavette…

Podemos ver toda clase de comodidades, asiento para los que esperan su turno, un asiento para estar relajado a la misma altura que el barbero, como en casa, vamos, hasta descalzados…

Como podeis observar en la estantería tenemos hasta el After, en un frasco azul (…será gasolina???), la toalla no tiene desperdicio, y ¿para que utilizará la caja de cerillas? será para los cortes… digo yo…

Por supuesto también se corta el pelo:

¿Os habéis fijado en la brocha?

Alguien se atreve a afeitarse en esta Barbería de Benarés??? no pasa nada, si no se sobrevive tenemos cerca el Río Sagrado Ganges, y no hay nada como morir en esta ciudad Santa y que tu cuerpo sea echado a sus aguas y así no tener mas reencarnaciones…

13 Me gusta

Puajjjj!!! Menos mal que las fotos no son aromáticas… esa brocha tiene q oler a sobaco de mofeta muerta como poco. Gracias por mostrar

3 Me gusta

Yo he estado en el Benares y me encantó, no iba muy convencido, pero salí alucinado de la ciudad y de la gente…
Muy recomendable.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, yo coincidí mi estancia con unos días en los que hacen peregrinaje de todas partes de la India y estaba la Ciudad a rebosar de peregrinos todos vestidos de naranja, y ver a orillas del Ganges sus rituales es una experiencia increíble e inolvidable…

3 Me gusta

Pues con ella ha hecho muy buena espuma al cliente…un maestro.

Jajajaja jajajaja

Curioso que en la barberia tengan jabon Proraso Blanco y Rojo, y crema de afeitar La Toja.

1 me gusta

Qué guapas las fotos…:clap:

Buenas tardes a todos!! La verdad es que no tengo muy claro si este es el lugar más indicado para el tema que voy a plantear pero como todavía ando un poco perdido en el Foro y he creído que pudiera tener alguna relación pues me lanzo y a ver si no acaban echándome a los leones…la cuestión es que estaré la próxima semana en Vigo-Pontevedra,aunque me moveré por gran parte de Galicia y también por el Norte de Portugal y me gustaría saber si conocen alguna Barbería o lugar,si me permiten la expresión,de obligado peregrinaje para aficcionados al AC en el área que les menciono…un saludo y si consideran que es otro hilo en el que debo plantear está cuestión soy todo orejas dado que aún no he empezado a afeitarme con navaja…

2 Me gusta

Esta no te la puedes perder:

barberia-hot-1

No sé si te pilla por la zona, pero no estaría mal…

Perdona por la broma Juan C. Ni idea de una respuesta adecuada y no he tenido otra ocurrencia. Hoy llevo un día raro :crazy_face:

8 Me gusta

4 Me gusta

Jajajajajaja…:rofl::rofl::rofl:…nada que perdonar compañero…sólo te deseo que todos tus días sean tan raros que hagas reir a alguien como me has hecho descojonar a mí…un saludo Fran

4 Me gusta

Barbería Campos en Lisboa. Fundada en 1866. Entre tanta “barbershop” se agradece ver algo más tradicional.

Mucho producto de ABB, normal si estamos en tierras lusas.

22 Me gusta

Barberia en Hoi An (Vietnam), la verdad es que no me atreví a entrar por no molestar al barbero :joy::joy:

17 Me gusta

Ufff ese cuadro en España ya no dejan ponerlo

1 me gusta