BayRum casero "Sailor Jerry" by El BARBERO

Por supuesto Ángel :joy:

El ingrediente secreto no es otro que el famoso bálsamo 444, que no interfiere en absoluto en el aroma pero que le aporta un extra que si se nota en la piel :blush:

Y otra cosa es que no tienes por qué hacer un litro :joy:
Es la receta para que te salga un litro, pero puedes dividir y sacar lo que quieras :stuck_out_tongue:

En estos momentos no tengo de este y no haré hasta que se me acabe otro más básico que hice y del que tengo una pequeña botellita :wink:

3 Me gusta

¿Que cantidad de bálsamo 444 para la receta?

Puede hacer “a la Portuguesa”, poner un poco de bálsamo en la mano, agregar la loción y pasar en la cara?

2 Me gusta

Para la receta de 1 litro, usé un tubo completo y por supuesto que lo puedes hacer a la portuguesa sin duda :wink:

2 Me gusta

En tienda física es difícil de encontrar pero en San Internet todo es posible :smiling_imp: :joy:

Ya contarás que tal :wink:

1 me gusta

Una sugerencia: Ron “Pálido Montero”.
Fabricado en Motril, en la costa de Granada.
Ron de caña, con melaza de azúcar de caña. Con un precioso color caramelo y muy buenos aromas. Está muy rico, rico. Lo hay con al menos 5 y 10 años de envejecimiento. Casi artesanal. Y con un precio asequible.
Posiblemente lo encuentres en algún Alcampo o Carrefour.

2 Me gusta

Pero entonces ya no sería BayRum “Sailor Jerry” que es la esencia e inspiración de este ungüento :wink:

1 me gusta

Doy fe que es uno de los mejores afters de Bay Rhum artesanales que he probado. Madre mía, qué gozada.

Por otra parte ya entiendo el por qué del nombre de ese ron :wink:

2 Me gusta

Oh por Dios, compañero!! En lo que me has hecho meter!!
Es que mañana mismo me voy a buscar los ingredientes. El ron no será Sailor Jerry, pero probablemente sea Ron Viejo de Caldas o Ron Santafé, que no deben venir mal para esto…lo complicado será los aceites esenciales. Gracias por compartir esta receta, que de sólo leerla huele que alimenta.

Seguiré informando…

1 me gusta

Ejem, si vas a preparar nueva garrafa :stuck_out_tongue_winking_eye: cuenta con el apoyo económico de un servidor que a cambio desearía unos mililitros de tan preciado after y no, Alejandro, no me digas que puedo hacerlo porque mis manos no son las tuyas, las mías son manazas :relaxed:

Por cierto, curiosidad, ¿por qué vodka en la fórmula?

1 me gusta

Porque hace a la perfección de base alcohólica y es inmensamente más barato que el alcohol de perfumería jajaja :wink:

Y además el olor no interfiere para nada :beers:

2 Me gusta

¿Vale cualquier vodka o mejor usar un Diva Premium?

1 me gusta

Pues eso ya a elección del consumidor :joy: :wink:

1 me gusta

Como soy pobre y tengo que ahorrar para jabones usare Stolichnaya :nail_care:

1 me gusta

Amigo @BARBERO, dicho y hecho.
Ayer me pasé por el súper y me hice unas compras

Lo líquido

Léase la marca del “Licor”, Tropkaya (será porque es hecho en el trópico), que ni siquiera lo llaman Vodka, pero lo venden como tal. Las botellas azules eran de agua y ahora almacenan la mezcla en maceración.

Y lo sólido

Como decía, lo del aceite de Bay Rum era lo más complicado, pues no sólo no se consigue fácilmente sino que además cuesta más que todos los demás ingredientes para usar sólo unas gotas.

He decidido ir a lo más básico y directamente compré los granos de lo que aquí se llama Pimienta de Olor, que es la misma Pimienta de Jamaica, que es la misma Malagueta, All Spice o…Bay Rum!! Como no sabía a cuanta pimienta equivalen 15 gotas, directamente le puse toda la bolsa, vaya usté a saber.

Todo fue pelar las mandarinas y el limón con un pelapapas (el limón es un aporte propio para bajarle el dulzor), poner los ingredientes en las botellas y llenarlas de líquido, cerrarlas bien y ponerles un sofisticado “precinto” (sólo por si se sale la mezcla o algo).

Como toque final, algo que es muy importante para mí: poner unas etiquetas de amor y gratitud. Podrán reírse de mí, pero es algo que hago desde hace mucho incluso con el agua y puedo garantizar que hasta el sabor cambia. Es un mensaje de lo que quiero que ese líquido guarde y me proporcione después. Lo máximo es que no haga nada, pero yo sé que sí que hace.

Luego al fondo de mi cava, que como se puede ver está más bien pobre. Acepto donaciones amorosas!! :stuck_out_tongue: Cuando pase el tiempo de maceración, yo sí que pienso filtrarlo y le pondré el 444, que alguna vez lo compré y no le había hallado el uso.

Perdona por invadir tu hilo, compañero. Me he venido arriba con estos temas de mezclas y cosas que tanto me gustan. Si algún @Asistente lo considera, se puede poner en un hilo aparte.

Un abrazo!!

7 Me gusta

Bueno Diego pues ya veo que eres un hombre de recursos. Ahora lo interesante sería comparar los dos “elixires” y ver si el alumno supera al maestro.

No creo que el @BARBERO se moleste por haber puesto tu receta aquí, al contrario, debería sentirse orgulloso de haberte servido de inspiración.

1 me gusta

Así es Diego, como dice Rafael me parece perfecto que te hayas animado a hacerlo y lo hayas compartido con todos nosotros.

Esta muy bien eso de que hayas hecho tu propia versión con tu toque personal :clap:

De hecho para eso es este hilo y animo a que os atreváis los demás a probar y compartir vuestra experiencia-receta :wink: :beers:

1 me gusta

Bravo @dqwerty !!

Tengo una duda @BARBERO ¿no sirve como base alcohólica solo el ron?

1 me gusta

Pero entonces Branquias no sería BayRum Sailor Jerry :joy:

Creo que no me has entendido, me refería a quitar el vodka de la fórmula y dejar solo el ron “Sailor Jerry”, haría de base alcohólica perfectamente también no?

1 me gusta

Pues supongo, pero yo no me gasto una botella entera de Sailor para after :joy: