BayRum casero "Sailor Jerry" by El BARBERO

Huy no creas… De ahí la mitad ya está repartido :joy:

2 Me gusta

Un poquito de hielo y bebida espirituosa de bucaneros !!! :joy::joy::joy::beers::beers::beers::metal::metal::wink::+1::sunglasses:

2 Me gusta

Ostia chaval, que profesional!!

Con su etiqueta y todo.

1 me gusta

Me estoy volviendo un sibarita… :joy:

1 me gusta

Menuda bodega te has montado :rofl::rofl:

Michel

1 me gusta

Hola.

Un consejo, el bálsamo 444 cuesta algo, al menos para acá México, ya que es Portugués. En vez de bálsamo 444 puede ponerle cristales de mentol, acá en México también es algo costoso; entonces en vez de mentol yo usé un paquete de pastillas de menta (comestibles), de las que son de caramelo, machacadas en un mortero. Y le puede poner un poco de aceite esencial de violeta al mentol, unas cuatro gotas, digamos o a la mezcla que está macerando. Eso es a lo que huele el bálsamo 444… y una vez filtrada ya su aftershave le puede agregar unas gotas de glicerina, y así lo hace con menor inversión de dinero. Pronto subiré una recete personal que está más fuerte, esta receta no la he hecho pero la haré, para ver qué tal queda, pero yo uso más especias y cítricos y eucalipto.

2 Me gusta

Un tip Luis.
El bálsamo 444 es mentolado y tiene algo de olor a violeta. En vez de bálsamo 444 puede usar cristales de mentol machacados. Ambas cosas acá en México son muy caras; entonces yo uso unas pastillas de menta machacadas en un mortero (esas que son de caramelo) en vez de cristales de mentol, que equivalen a eso, porque tienen mucho mentol. Puede usar unas 3 a 4 gotitas de aceite de violeta, agregar esto a la mezcla. Una vez que está filtrado su aftershave le agrega unas gotas de glicerina y listo. Yo estoy haciendo un aftershave de bay rum, sólo que yo uso más especias, más cítricos y eucalipto y vainilla, queda más reforzada, estoy esperando el aceite de bay rum para terminarla. La receta del barbero no la he hecho pero la haré para ver qué tal huele. Es bueno compartir tips para economizar también.

1 me gusta

Acabo de alucinar, que figuras! Debe oler de maravilla.

Una pregunta, sobre los caramelos de menta. ¿Que es mejor usar los normales o mejor sin azúcar?

¿O es indiferente?

3 Me gusta

Comunmente no traen casi nada de azúcar, ya que el sabor a menta es muy fuerte, es decir, predomina, la poca cantidad de azúcar que puedan traer no le afecta en nada a la loción, es decir, no la endulza para nada, y algunas comunmente traen miel en vez de azúcar de caña, puede usar cualquiera de las dos, eso me parece indistinto. Allí comenta qué tal le queda su loción cuando la haga.

1 me gusta

Felicitaciones por el Bay Rum.

Hermosas etiquetas, cómo las hiciste?

Gracias, saludos Enzo

1 me gusta

Me las hizo un compañero creo recordar, hace ya mucho de eso.

2 Me gusta

Donde pillaste la pimienta de jamaica?

1 me gusta

En Carrefour la tienes.

1 me gusta

Buenas noches, felicitaciones por la historia y la receta de Bay Rum.
Algunas preguntas:

  1. para hacer 500 ml., los ingredientes deben ser la mitad de ellos?
  2. Puedo poner naranjas en lugar de mandarina?
  3. Puedo usar un Gel de Mentol en lugar de Bálsamo Gel 444?

Gracias, saludos, Enzo :it:

1 me gusta

Hola, compañero!

Yo también tengo algunas dudas, pero creo que puedo responder a las tuyas:

  1. Supongo que sí, que para elaborar la mitad de cantidad habrá que dividir las medidas entre dos.
  2. Sí, de hecho hay algún compañero por aquí (creo que @FranGTS) que ya probó el cambio.
  3. Un par de mensajes más arriba el compañero @Lacho71 explica que se puede sustituir por cristales de mentol y unas gotas de aceite de violeta y otro par de gotas de glicerina, o incluso usar directamente caramelos de menta machacados.

Y ahora mis dudas, por si alguien las puede responder:

¿Alguien ha probado a hacerlo con ron miel? ¿El ron tiene que llevar una graduación en concreto?

Saludos!

2 Me gusta

Hola Carlos.

En mi opinión el Ron-Miel a pesar que puede dar dulzor a la mezcla, también puede ofrecer cierta sensación grasa o pegajosa que para algunos usuarios podría resultar desagradable, aunque todo es probarlo. Las graduaciones alcoholicas no cambiarán la fórmula, en mi opinión no son excesivamente relevantes siempre que ronden los 40º, al fin y al cabo los destilados tienen la función de sustituir al alcohol.

Saludos cordiales. Fran.

3 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta, Fran. Creo que entonces dejaré los experimentos para otro momento, probaré primero con ron “normal” :+1:

Saludos!

1 me gusta