Bitácora de desbraves de cerditas Semogue y Omega

Ahora que recibí mi SOC me sorprendió lo rápido que comenzó a desbravarse, y hoy que tuve un tiempo me puse a ver mi pequeña colección de cerditas y sus puntos de desbrave, quise compartirla con uds.

Normalmente mi proceso es:

  1. Lavar la brocha con lavavajillas primero y después con detergente biodegradable, esto lo hago por higiene además de que el olor que pueda tener la brocha se elimina rápidamente.
  2. Hacer 2 o 3 espumados en mano con jabón de afeitar, entre cada espumado dejo secar la brocha en una ventana con corriente de aire.
  3. Remover cerdas negras con pinzas. He notado que estas cerdas no abren y no absorben agua de igual manera que las rubias.
  4. Usar, usar y usar. Esto es ya espumar para el afeitado. Normalmente entre usos trato de dejar secar la brocha 48 hrs.

Mis brochas de cerda son:

Omega Pro 49: Fué mi primera brocha, antes de esa tuve una china sintética pésima que me regalaron con una maquinilla Lord. Fue la primera brocha que espumó de maravilla y digamos que me enganchó en esto. Llevo desde Noviembre del 2016 con ella, la usé diario durante unos 5 meses. Ya no la uso tanto como debiera.

Semogue 1460: Mi primer Semogue, la compré en Abril del 2017 y la usé intercalando con la Omega 49 durante un mes y como descubrí que me gustaba mas espumar en cara, la usé exclusivamente durante dos meses seguidos.

Semogue 830: Esta brocha me sorprendió desde nueva por lo suave que es. Como anécdota esta brocha no la compré para mi, sino por encargo pero al final no la quisieron y me la quedé. Que bendición. Desde aquí comencé a intercalar usos. La tengo desde Noviembre del 2017.

Semogue 620: Esta brocha la compré para mi junto con la 830 y me gustó para intercalar sensaciones. La 830 puede llegar a ser muy suave y esta me gusta para rascar jabones por su nudo compacto.

Omega Pro 48: Esta brocha la compré por ser un clásico, pero me defraudó un poco al compararla con la 49, las cerdas olían más, tardó mas en desbravar y en general el color es mas amarillo. Me gusta para espumar cremas en tazón, para eso sí es una campeona. La tengo desde Diciembre del 2017.

Semogue 1800: Esta brocha la compré por el mango de madera, que también me gustan bastante y por probar la mezcla de cerdas 90 / 75. Se desbravó muy rápido, me gusta para cremas mas que para jabones. La tengo desde Febrero del 2018.

Semogue OC: Esta la compré también por el mango que es precioso, llevo menos de 1 semana con ella y me está gustando bastante. No puedo esperar a irla desbravando. Hasta ahora sólo he espumado en cara, debo probar en tazón.

Y bueno, creo que por el momento hasta aquí me quedaré por un rato, tengo curiosidad de probar las Omega mas caras y las Zenith que se habla muy bien de ellas, pero me guardaré ya que primero quiero una Semogue OC de tejón para tener el par.

Espero que no los halla aburrido, y sé que aquí hay gente con muchas mas brochas y experiencia pero quería compartir lo que he ido descubriendo.

Saludos y gracias compañeros.

32 Me gusta

Muchas gracias por compartir, yo tengo una Semogue 2000 y estoy pensando lo entre la Omega 48 ó la 98

2 Me gusta

Gracias por el aporte.

No tengo ninguna Semogue. Tengo Omega, Tres Claveles, y una Beter.

La Beter, ya la tenia cuando empece a leer los foros. Una vez dentro, compre las Omega 31052 y la 80265. Apenas me bastaron tres espumados en tazon, y ya estaban aptas.

La Tres Claveles, me tardo un poquitin mas, pero ya la tengo a pleno rendimiento.

Larga vida a las brochas de cerda! Honor!

Saludos.

9 Me gusta

Perdon por la calidad de la foto.

De izquierda a derecha:

Beter, la mas veterana, Tres Claveles, Omega 31052, la que doy mas tute, y la 80265, que tengo casi olvidada.

Todas ellas, usadas regularmente, cumplen perfectamente.

Salud!

15 Me gusta

Efectivamente Raúl, el truco de las cerditas es simplemente usarlas y usarlas para que no dejen de sorprender y dar alegrías !!! :sunglasses::clap::clap::clap:

Yo, encantado con las mías :metal::metal::metal:

6 Me gusta

Muchas gracias por compartir, y por las diferentes impresiones para poder hacernos una idea de cómo son

1 me gusta

Muy buen aporte Raúl.

1 me gusta