Black Beauty, ¿es normal?

¡Hola a todos! Como comenté en algún post, además de la Slim Twist que uso desde que mis mortales ojos se abrieron a la Verdad, tengo también una Black Beauty (U 4, por más señas) que compré a precio de derribo…solo que no sé si la maquinilla está también para derribo :rofl:
Aún no la he usado, únicamente me he limitado a darle una limpieza superficial porque su funcionamiento me tiene extrañado…
Me explico: el selector de ajuste parece funcionar correctamente; lo que me mosquea es que cuando giro el mango de apertura de mariposa para cambiar la hoja, por efecto de la gravedad, parte del mango baja ( y la mariposa, aunque suelta, se queda cerrada). Si le doy la vuelta a la maquinilla, se abre la mariposa y el mango vuelve a su lugar. ¿Es normal?.
Unas cuantas imágenes valen más que la parrafada de un inútil:
Vistas generales




Y ahora, a la almendra del asunto:



¡Muchas gracias a todos!

2 Me gusta

Para nada es normal yo tengo una igual y no hace eso, está jodida de la parte del interior pero si no te afecta para afeitarte sigue con ella.

1 me gusta

El funcionamiento no es correcto, esa pieza no debería salirse…

1 me gusta

@Toni , @Elic , ya me parecía a mí…Aún no la he usado, me daba un poco de “respeto” hacerlo sin saber si el funcionamiento es correcto…

1 me gusta

Igual lo soñé, pero juraría que hace años leí en algún lugar que un problema que presentaban las Black Beauty (o podían presentar) es que acababa “pudriéndose” una pieza interior del mango y por ahí cascaba la maquinilla.
Yo tengo una, por cierto, y no le ocurre (aún) lo que a la tuya.

1 me gusta

Acabo de encontrar este video en Youtube, parece que es una avería normal y no afecta a la funcionalidad de la maquinilla. (ver a partir del min. 2:30):

1 me gusta

Esto escribía @leopardjoseluis en otro foro:

“El fallo que tenian estas maquinillas era el mango de aluminio que si bien es bonito se borraba la pintura exterior y por dentro con la cal y el jabon se pudría poco a poco hasta que se rompía desde dentro.
Además la arandela de separación del mango con la terminacion de la rosca se oxidaba y era visible y esa arandela no la llevaban ni la slim ni las anteriores ajustables.
Es una maquinilla de afeitado suave aunque sea ajustable y se desmonta por abajo del mango quitando la tapita y el tornillo.
Habia la versión USA con caja de esquinas cuadradas y de plástico de mas mala calidad y la version europea que empezó a hacerse en alemania y siguió en hungria o rumania que tenian la caja de mejor plástico.
La primera version de 1968 era dorada y el resto plateadas.
Es una maquinilla a tener en cuenta si coleccionas.
Los rusos hicieron una imitacion muy buena y rara de conseguir.”

4 Me gusta

Así es, y es probable que no esté rota o podrida, sino bloqueado el sistema por dentro por restos de cal y jabón. Desmontarla no es difícil y si eres un poco manitas lo puedes hacer.

2 Me gusta

Sí, he visto ese vídeo, pero creo que el problema es otro ( el del vídeo que puse al principio) Es probable que con un simple apriete de la parte superior del mango se solucione. Como me salió a precio de derribo, en cuanto tenga un rato libre haré el experimento y os contaré :wink::+1:

1 me gusta