Blackbird Razor

A mi la Timeless me parece más noble.

5 Me gusta

A mi me parecen más apuradoras la BB OC y SB (en este orden) que la Timeless 0,95 Ti , que son las que tengo. La Timeless quizás sea un poco más suave que la BB. Con las tres obtengo apurados similares a la R41 pero con mayor suavidad.
Mi favorita hoy por hoy es la BB SB polished, tengo curiosidad por probar la Karve F , la pedí el jueves con los platos C y F. :smiley:

5 Me gusta

Pues estás como yo, esperando… yo la pedí el día 21 y creo que va para largo.

1 me gusta

Si, me pone Unfulfilled. A ver cuando sale …

1 me gusta

No habrá problema de aduanas?, se me pasó al hacer el pedido , si no habría preguntado si podrían declarar valor más bajo.

1 me gusta

ufff… espero que no, ya he tenido bastante para una temporada

Indica en su web 2 semanas

Eso lo pone ahora, cuando yo compré no ponía nada, supongo que sería porque habría stock en el momento que hicimos el pedido.

1 me gusta

Mis impresiones del primer afeitado con la blackbird :

Me tengo que ratificar con más afeitados, pero creo lo siguiente:

-Para la pasada a favor la blackbird apura más que la Timeless 0,95. Para la pasada lateral también, pero en la pasada en contra se igualan ambas. Es decir, que con las tres pasadas de rigor, con las dos se consigue un apurado CDB, pero con sólo 2 pasadas o una pasada, apura más la blackbird.
-La Timeless 0,95 es más suave en todas las pasadas, pero sobre todo a la contra.
-La relación suavidad/eficacia la tiene mejor la Timeless 0,95.
-La relación eficacia/número de pasadas, la tiene mejor la blackbird.

Conclusión : Hay que tener las dos.

7 Me gusta

Siendo el primer afeitado con la blackbird no esta nada mal. Veras como en el 4 o 5 afeitado te parece todavia mejor la maquinilla

2 Me gusta

Y con la Karve, tres…:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Trás la pequeña “decepción” que ha supuesto para mi la Dart -no porque no sea buena, que lo es, si no porque no es mucho más suave que la BlacKBird y es menos eficiente- he preguntado a los de Blackland si en un futuro tienen previsto fabricar la BlackBird en Titanio o algún otro material. En Titanio sería fabulosa, incluso en aluminio, a ver si dicen algo…

4 Me gusta

Hoy (ahora mismo ) , acabo de obtener un buen afeitado con la r41 , si con esa me ha ido bien no creo que tenga problema con la blackbird verdad compañeros ?

1 me gusta

Si has tolerado la R41 no tendrás problema alguno con la BlackBird. De hecho yo defiendo que la BlackBird no es tan agresiva cono dicen, especialmente en relación a lo que apura. Y en cuanto le pilles el tranquillo con el ángulo -tranquilo, son tres ocuatro afeitados- te vas a enterar de lo que es disfrutar…

2 Me gusta

Gracias compi , cierto que me he afeitado con mucho mucho cuidado jeje , pero ni cortes ni irritaciones , o tengo la piel más dura de lo que pensaba o ya he depurado mucho mi técnica , entoces me iré a por la blackbird o por la timelees 0,95 , todas las máquinas q tengo son suaves y creo que una de esas día me irá bien, saludos

1 me gusta

Ambas son excepcionales, de lo mejor. Yo personalmente prefiero la BlackBird, pero otros compañeros del foro te dirían lo contrario. Ahora mismo creo que el compañero @solopedro tiene una Timeless 0.95 preciosa en el zoco…

1 me gusta

Tengo la BB peine cerrado y he usado la 41. Teniendo en cuenta que hay un pase a la contra, en mi opinión la BB apura igual o casi igual que la 41. Sin embargo, es más suave y no tan mordedora como la 41. Con ambas hay que estar bastante concentrado, siendo la BB más permisiva, con un apurado extremo y más suave.

2 Me gusta

refloto el hilo solo para comentar que ayer tuve mi primer uso de blackbird sb polish.

Ante la fama de agresiva de esta maquinilla, hice todo lo que hay que hacer para un buen afeitado, tiempo, dedicación, concentración: pre, espumado hasta conseguir crema, fumar un cigarro antes del afeitado con la espuma en la cara (esto mejor no hacerlo), humedecer de nuevo la espuma y afeitado concentrado, a tres pasadas, favor, favor, lateral en cara a contra en cuello.

Me dió la impresión de ser una maquinilla media, no agresiva, está entre la r84 y la r41, dista mucho de la agresividad de la r41, de la timeless bronce oc o de la dart.

Su angulo de ataque lo fije en base al cabezal, este es como una especie de… piramide maya, y apoye el lateral en la mejilla, y dejé caer el peso… sin más. Corte limpio suave y al contrario de lo que pensaba no tuve sensación de cuchilla para nada como se puede tener en la timeless ti oc 0.9, o en la carbon shaving (placa normal).

Me pareció una maquinilla hecha para diario por su escaso gap y suavidad, sí suavidad, y digo para diario por dos motivos (nunca hago pase a la contra en la cara), el uso de una astra verde suave hace que esta maquinilla se sienta suave, y su escaso gap con muchos días de barba la bloquearía. Me da que es una maquinilla no intuitiva, es decir, su escaso gap, inferior a 0.6, hace que su ángulo de ataque sea muy determinado, cuanto más uses esta maquinilla (esto seguramente es valido para todas…) más facil será conseguir un buen afeitado con cero, y digo cero irritación.

defectos: como todas las maquinillas para mi también las tiene, su escaso gap hizo que al usar un jabón super super cremoso y conseguir una espuma que más que espuma fuese crema, se atascaba un poco… no es un gran problema. El mango, es muy bonito en mi opinión pero resbaladizo, no es el mango de titanio de timeless, ni el de la carbon super estriado, o un stork que tuve que no resbalaban nada, este tienes que tener las manos secas (aconsejo frotarlas con ellas ligeramente humedas con piedra de alumbre antes del afeitado).

Meeeeeeención especial a las personas como yo con mucha barba y afeitado diario…esta maquinilla es muy buena… llegué a la conclusión que hay que buscar maquinillas que generen poca vibración de la hoja, y esta por el diseño del cabezal lo consigue, de forma similar a las tataras, u otras, donde menos vibración se consigue es en las monofilo, creo, por eso yo las monofilo tiendo a verlas suaves,el motivo es el grosor de las hojas que usan que generan poca vibración

Aconsejo encarecidamente su compra, ojalá la hubiese comprado antes, no es suave pero dista mucho de ser agresiva. (nota: esta nota cójase con pinzas, como ya dije solo me afeité una vez con ella y con tiempo, preparación y concentración es dificil que algo salga mal).

8 Me gusta

Desde hace más de un año tengo una Blackbird y coincido plenamente con la revisión tan exhaustiva que has hecho :clap: :clap: :clap:.
Para mi es absolutamente la maquinilla perfecta para diario.
Un saludo :wave:

4 Me gusta

Joder Alfonso después del acopio que has hecho de maquinillas, ya no sabes a cual echar mano :rofl: :rofl:, un saludo campeón

2 Me gusta