Blackland Dart

Es que ando tentado en volver a comprar Timeless, pero quería el 0.68 para días de poca barba, el 0.95 lo he usado mucho, pero si me afeito con 24h de barba eso es mucho para mí.

2 Me gusta

Al final vuelves a reunir la colección :joy:

2 Me gusta

Puto vicio!

Es que me gustaría encontrar algo, que sea lo bastante suave como para poder afeitarme a diario, aunque sea sacrificando un poquito de apurado. Nunca he logrado un afeitado diario, y me gustaría hacerlo. Hoy por ejemplo me he afeitado con 24h de barba y la R89, teniendo cuidado de no repasar ni presionar, y me he dejado un CDB de lujo y sin daños, cosa rara en mi cara si me afeito a diario. Se nota que la máquina tiene menos trabajo. Me gustaría lograr eso, si es que es posible. La 0.68 me tienta.

2 Me gusta

Pues me pasa como a ti. Me encantaría llegar a afeitarme a diario, pero de momento no lo he logrado. Con la Oneblade he estado cerca.

1 me gusta

¿Has probado la IKON DLC (de acero con recubrimiento Diamond Like Carbon) de peinde dual (abierto y cerrado)?.

Es de las máquinillas más suaves que he probado…

La probé siendo novato, hace más de tres años.

2 Me gusta

Espérate!!! :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

A que? A la Paradigm? Esa va a caer igualmente :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: vaya vicio!!!

1 me gusta

Por lo que estoy leyendo, parece ser que la tónica que se repite es: apurado perfecto - suavidad maxima.

Soy un neófito en esto, lo más cerca que he estado de algo así, ha sido con la Rockwell al 5.

Yo me afeito a diario, y ultimamente con la Rockwell al 6, ya que prefiero sacrificar un poquito en irritación y conseguir un mejor apurado. Y lo que busco es eliminar esa pequeñísima irritación.

¿Habéis usado la Tatara Razor?

Píllate la Blackbird o la Timeless 0.95. Calidad contrastada y además son preciosas.

2 Me gusta

Cuánto más lo pienso, más cuenta me doy que tienes toda la razón…

2 Me gusta

Mercur 41C… Ahí te lo dejo.

5 Me gusta

Acabo de darme una vuelta por Damn Fine Shave y hay una conversación muy interesante sobre la Blackland Dart.

Shane (Blackland) le ha pasado un prototipo a Mohammad, de Grooming Dept, quien está haciendo algunas comparativas con la Blackbird OC, la Timeless 0.95 y la Paradigm 17-4. Os resumo sus conclusiones de momento:

Eficacia:

  1. Dart y Blackbird OC
  2. Paradigm 17-4
  3. Timeless 0.95

Suavidad:

  1. Paradigm 17-4
  2. Dart y Timeless 0.95
  3. Blackbird OC

Son sólo las opiniones de una persona, y quizás a alguno os sorprenda en qué orden sitúa la Paradigm y la Blackbird en cuanto a suavidad y eficacia. Pero lo que parece, a tenor de las impresiones de Mohammad, es que la Dart se sitúa alto en la escala de eficacia. O sea, que parece que es más suave que la Blackbird (¿se referiría a esto Shane cuando dijo que la Dart era menos agresiva?), pero no menos eficaz.

La Dart saldrá en la segunda mitad de junio, en acero inoxidable a $99. Habrá que estar atento, pero me parece que ya no es sólo la Karve la que tengo en el punto de mira…

¡Esto es un sinvivir, vive Dios!

5 Me gusta

Lo que persigue @jfim88 creo que lo perseguimos unos cuantos, aunque haya que sacrificar el perfecto CdB . …por cierto, he llegado a los dos días seguidos, al 3° , a parte que hay poco que rascar, acabo algo irritado por el máximo cuidado que lleve.

Un pei e abierto para diario? Si con peine cerrado acaba irritado…no sé si lo veo :confused:

1 me gusta

Ese peine abierto es más suave que uno cerrado, una auténtica maravilla, para diario vamos. Yo después de 3 años tengo pulidos a espejo a dos pasadas sin contra. Todo es la técnica y la paciencia y te lo dice uno que solo se podía afeitar 2 días a la semana y ni siquiera tocarse la cara de la dermatitis que tenía, y ahora me afeito a diario.

1 me gusta

Un peine abierto para diario? Si con peine cerrado acaba irritado…no sé si lo veo :confused:

Con la Mercur 41C… te puedes depilar la huevera, con la luz apaga y no te cortas colega… :+1:

5 Me gusta

Yo no lo habría explicado mejor :joy:

1 me gusta

En lo de cabezal más agrsivo no estoy tan de acuerdo, sobre todo si lo relacionas con el nivel de apurado. A mi con la Blackbird me pasa que cuanto menos aprieto mejor me afeita, y al final no me castiga tanto… la barba me crece muy deprisa y necesito buenos apurados si no a las seis de la tarde parece que no me he afeitado…

2 Me gusta

Independientemente de la relación agresividad/apurado (eficiencia) la Blackbird es una maquinilla más agresiva que la Timeless.
Pero ya digo que hablo de memoria…:blush:

3 Me gusta