Blackland Dart

Yo estuve también tentado por la Dart, pero justo cuando salieron la Karve y la Dart, se me volvió a cruzar en el camino la Tatara, y al final me he decidido por la Tatara Black que todavía no ha salido pero estoy en lista de espera.
Soy de afeitado diario pero al ir cumpliendo años, la barba se relaja y no está tan firme, pero no puedo afeitarme cuatro días seguidos, con la Blackbird, ni con la Wolfman, ni la Asylum, y voy combinando con otras más suaves Feather AS-D2, Progress, The General, Schick Adjustable, Mergress.
Es una búsqueda del santo grial del afeitado , y tal vez sea esta Dart un globo sonda de por donde van los tiros y también analizar los comentarios que salen en los foros, para sacar más adelante un producto premium y excelente como los que esta casa tiene, aunque tal y como somos todos, seguro que habrán apóstoles y detractores. Pero algunos los compraremos.
Saludos

5 Me gusta

Yo he tenido la Timeless con los dos cabezales 0,68 y 0,95, y para diario uno no llega y el otro se pasa, tampoco ellos han dado con la piedra filosofal. La Sabre no, no la he probado.

2 Me gusta

He probado esta mañana la Dart y no me ha aportado nada que no ofrezca la Blackbird. Afeitar lo hace y muy bien, sin duda, si no es por vicio o por no poseer la Blackbird, no recomiendo su compra.

6 Me gusta

Pues me he visto muy tentado x el 0,68, pero tb he visto una 0,78 en bronce en Timeless q puede q este a medio camino…
@Fluffyskiador si que combinas para el afeitado del día… con cual te quedas de las tuyas?

3 Me gusta

creo q en este foro de eso no escaseamos, aunque opino como tú!!! te quedas con la Karve antes que con la Dart?

1 me gusta

Sin duda ninguna, ofrece ese plus de diseño, material, y en mi opinión, afeita mucho mejor.
Pero repito, con un presupuesto ajustado y si la Karve no es lo tuyo, laton, manchas etc, la Dart es una estupenda maquinilla.

2 Me gusta

Yo estoy haciendo dos días seguidos la Paradigm 17-4, uno Feather, uno Schick, The General aluminio, a veces la Blackbird o la Wolfman pero solo un día y no seguidas estas dos ya que apuran mucho y en 24h no ha salido suficiente barba, o se ha regenerado la piel. La Asylum, ahora la encuentro muy apuradora/agresiva, demasiado y más después de probar una Cobra Classic que me dejó encantado, suave pero muy apuradora y no agredía la piel.
Otras veces la Weber, o la Progess, la que últimamente no toco es la Edwing&Jager que fue la primera que me compre.
Las que también cojo en lugar de las suaves, si noto que tengo algo más de barba, son la Toggle y la FatBoy son muy parecidas, incluso diría que algo más suave la Toggle ,
Voy cambiado en función de cómo tengo la piel ese día. También a veces en función del jabón elegido. Puro vicio.
Hoy por hoy, si una es la que me llama siempre la atención es la Paradigm 17-4. Incluso a dos pasadas solo, podría utilizarla toda la semana.
Saludos

4 Me gusta

Gracias por la aclaración!!!

2 Me gusta

Ojo, la Timeless Bronze de 0.78 es un peine abierto bastante agresivo. Si te gustan las maquinillas apuradoras te gustarán porque si la llevas con mimo te da unos afeitados de escándalo. Pero como aprietes un poquito probablemente te irritará.

4 Me gusta

En agosto me dicen que enviarán la Tatara Black, ya os diré cómo va.
Pero en un año y medio de estar en esto del afeitado clásico, he probado más cosas que en casi 50 años de afeitado. Y antes si que me afeitaba cada día, inclusive los fines de semana cuando tenia congresos y veía a los clientes.
Espuma La Toja Clásica y Gillette Blue II plus. A un solo uso para no tener puntos rojos o raspones. Perfectamente afeitado siempre. Incluso con la prueba del algodón. Jajajajajaja
Saludos

3 Me gusta

Que grande!!! Muy buena prueba!!!

2 Me gusta

Yo tengo la 0,78 OC BRONCE y no es para todos los días.

2 Me gusta

Si , jajajajaja eso lo aprendí en la mili, nos lo hacía un alférez y no dejaba salir a los que no iban bien afeitadoso con las botas que no brillasen como las suyas, y el tío se ponía las botas de piloto que son acharoladas y no había casi nadie que le igualara en brillo, pero como en casi todo, él hambre agudiza el ingenio, y los que ya teníamos una edad, nos espabilábamos. Yo estuve en “El Copero” en Sevilla y me lo pasé fenomenal.
Saludos

2 Me gusta

Una pregunta. ¿Con la blackbird os afeitáis a la contra en toda la cara? . Porque yo no podía en el bigote y con la Dart sí puedo.

3 Me gusta

Tres pasadas: A favor, Lateral y a la Contra, incluyendo bigote.
Algunas veces, dependiendo del estado de la cuchilla, retoques en la zona baja del mentón, pero eso lo tengo que hacer hasta con Multihojas.

2 Me gusta

Alberto, ¿si comparas la Dart con la Rockwell 6S en la placa #6, cómo quedaría la cosa en cuanto a apurado y agresividad?

Pues siento no poder ayudarte, hace mucho, mucho que no uso Rockwell, creo recordar que incluso al 6 era suave…, la Dart lo es también (salvando las distancias), su comparación lógica es con la Blackbird, sin duda, y como dije, las veo similares.

1 me gusta

Gracias!

Como la BB siempre me ha tentado y al final nunca me he decidido, esta sipongo que es la versión barata :blush:

1 me gusta

Así es, afeitando se asemejan, siendo la Dart, pelin más dulce, creo yo.

3 Me gusta

A mi piel, le va un poco mejor la Dart. La Blackbird no la soportaba.

1 me gusta