Blanquear un mango negro

Hola a todos!

Tengo un mango de acero con un tratamiento que hace que sea negro pero tiene alguna mancha donde se ve el acero que hay debajo. Mi pregunta a los expertos del foro es si ¿sería posible transformarlo en color acero? No se si pulirlo lo conseguiría pero es un trabajo lento o hay algún producto que elimine lo negro.

¿Como lo veis?

Saludos!

4 Me gusta

Pon alguna foto :sunglasses:

2 Me gusta

Si se ve el acero debajo con cepillo de alambre debe de salir, me refiero a ruedas para esmeriladoras o taladros, a mano puede ser tedioso.
Si no tienes maquinaria puedes probar a meterlo en disolvente o algún decapador.
Todo esto lo comento desde el desconocimiento lo ideal sería conocer el tipo de tratamiento para poder opinar o al menos una foto como bien dice el compañero.

2 Me gusta

4 Me gusta

Dejar en acero tiene un trabajo brutal, tendrías que usar lijas muy finas y con las estrías que tiene necesitarías dos vidas :grimacing:

Te recomiendo algo de esto https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=pavonado+en+frio&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=197925125758&hvpos=1t1&hvnetw=g&hvrand=14376229388805690938&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=kwd-16622216436&ref=pd_sl_51w33uuth9_b

un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias! entonces ¿sería más fácil pavonar en negro de nuevo que eliminar el actual?

Crei que habría algún producto que eliminaría el color actual, ya suponía que pulir sería trabajo de chinos. Personalmente prefería el color acero pero este mango no lo encontré más que en negro.

Saludos!

… Hasta donde yo sé con vinagre común dejando la pieza sumergida varias horas es fácil despavonar con lana fina de acero (también sé que hay productos para ello pero no los conozco) lo que comentan todos los que lo han usado, es que deja la pieza mate, por lo que sería necesario pulirlo … trabajo bastante mas agradable que lijarlo !!

1 me gusta

Muchas gracias!! Habrá que experimentar con vinagre entonces.

Saludos!

Probé varias cosas, vinagre, oxi-no … pero lo único que funcionó fué el titan antioxidante. Ha tardado una semana prácticamente pero ha quedado de lujo. Este antioxidante ya me había pasado que además de convertir el óxido también elimina los pavonados o similares.

Saludos!

14 Me gusta

Vaya curra te has pegado. Queda de 10

Trabajo ninguno, solo sumergirlo y esperar (muchos días). Salió así del baño.

Saludos!

1 me gusta

Ahhhh.

Creía que tenías que estar frotando de continuo.

El antioxido de Titán es muy bueno yo lo uso para las navajas y quita el óxido y la suciedad en cuestión de segundos dejando la hoja impoluta.
Pero no sabía que también sirve para los pavonados.

1 me gusta

Para los pavonados, parece un efecto secundario que por ejemplo oxi-no no tiene pero titan si, los elimina.

Saludos!

1 me gusta

Te ha quedado muy bien ,cualquiera diría que ha estado pavonado de negro.
Es este:
https://www.uni-her.com/limpieza-jardin-y-exteriores/461-desoxidante-liquido-titan-8414800067668.html

Michel

Ese mismo, lo tiene bricor.

Saludos!

1 me gusta

Por cierto, ojo con los sellos de las navajas, si elimina pavonados podría afectarles también.

Saludos!

1 me gusta

A mi no me los ha quitado al contrario los sellos han quedado mucho más limpios pero reconozco que si no controlamos el tiempo de exposición se podrían estropear.
Este producto es un ácido y hay que saber trabajarlo, yo no lo recomendaría a inexpertos, eso sí, ahorra horas y horas de lija cuando sabes usarlo.

Ha quedado magnífico :+1:

Ha quedado increíble la verdad.

Yo hace poco restauré una chimbera y después de lijarla para quitar el oxido, le di un pavonado en frio.

Es un liquido que se aplica con un algodon y cuando ha actuado, deja el metal negro azulado (mas o menos del color que traen de origen muchas armas).

Para el oxido va muy bien el salfumant (barato y de venta en cualquier super) mezclado con agua, sumergir pieza y dejar un rato en funcion del metal y la cantidad de oxido-mugre. Hay que tener cuidado ya que se trata de un acido y ya se sabe. Para neutralizarlo, una vez limpia la pieza, yo la froto con bicarbonato y queda de perlas.

1 me gusta