Bols vintage de guerra

Antetodo no sé si éste post corresponde a éste apartado,ruego a la moderación lo ubique buen si no es el caso.
Bueno,la historia se remonta a hace un par de años volviendo del knife show/acampada de Nontrón y haciendo el alto obligatório en la gran recreación histórica de la 2a guerra mundial y feria de arma antigua de Neuvic ,camino de Burdeos…
Una feria fuera de serie para los amantes de las armas antiguas y cómo és mi caso,pasión por las armas blancas…
Tras el primer vistazo rápido en busca del tesoro de primera hora,viene la segunda pasada más meticulosa y madurada en la que se ven todo tipo de curiosidades…en una gran mesa repleta de archiperres de la segunda guerra mundial,un anciano vendedor francés con TODO lo que un soldado galo tenía por dotacion;me llamó la atencion una cajas de baquelita muy vintage y muy bien hechas,nuevas a estrenar,entre herramientas,cargadores,cubiertos,bayonetas y vajillas…yo le pregunté con mi francés “ampurdanés”…

  • Mesié…ques que se sà???

-----Sa sé pour la bururuguuueeesuarrrre…

(En un francés cerrao de la Auvernia al más puro estilo “Verzigextoriano”).

le digo yo.

-Que sé pur cuà fé(a lo pato Donald)

—La busquadeloggggredentoureauuuu iliaaaaá pur la berrrreauuu

(con ya unas trazas de la poca paciencia que caracterizan a una cierta edad al hablar con un “cateto”)

y yó…dale con la ilusión de que aquella bonita caja merecía algo muy marcial y “ardorguerreresco”…

-Sa sé pur la grasse de la metralladoire tatatattatatatatatatata!!! con gesto a lo Eliot Ness ???

—LA MARGHERINEEEEEEE!!! gritó!!!

-AH coño una mantequillera…
Y yo pensé…y una jabonera de afeitar…

En la foto,dos de baquelita francesas y una en aluminio más moderna del 63 del ejército alemán con una calidad excepcional.


Detalle del cuño de la Bundeswehr en el frontal de la tapa y marcajes varios en el reverso


Pulcro Interior plástico,junta de goma,cierre a lo bayoneta de presión…

Por lo visto,a los soldados se les proveía de mantequilla fresca y ahí la guardaban.
La alemana la he usado para lo que se creó y va espectacularmente bién,mantiene la frescor durante horas.
Cómo jaboneras dan muy buen feeling,la verdad…
y ésa ha sido mi experiéncia.

15 Me gusta

Que curioso
Se preocupaban de dar mantequilla a los soldados

Al menos les dotaban del envase,al igual la iban “llenando” en las granjas y viviendas que se cruzaban conforme avanzaban…

1 me gusta

Fijo que van bien como jabonera. A los alemanes avanzada la guerra no les tocaba mantequilla, si no un invento alemán, margarina, mucho más barata y fácil de obtener en tiempo de guerra. Y a fin de cuentas la margarina es jabón vegetal sin sosa.

—La margariiiiiiine!!!IMG-20160711-WA0004

Pues si que pueden ir bien de jabonera!

Estas hecho un francotirador de las ferias y los mercadillos.