Borrado de contenido

Hola,

Yo tampoco sé lo que ha pasado e igual me estoy metiendo donde no me llaman… Pero me ha llamado mucho la atención lo de que en este foro se pueda pedir que se borren hilos y posts propios.

No es nada común y deberíais valorarlo mucho, pues aparte del trabajo que conlleva en otros foros eso no se permite y todo lo que escribas pasa a ser automáticamente propiedad de los administradores de los mismos. También sed comprensivos porque efectivamente se pueden dejar cojos muchos hilos donde haya participado más gente, motivo que suelen aducir en otros foros para negarse a su borrado.

En fin, sólo desear que no haya más mal rollo, es triste que pasen estas cosas en una afición donde estamos para disfrutar y desconectar un poco…

5 Me gusta

Probablemente entiendo mal el español, por eso puede alguien explicarme.
Que esta sucediendo aquí?:rage:

1 me gusta

Hombre digo yo que a las malas, vas a tus post y los dejas sin texto ¿no? Eso de ser propiedad de los administradores…creo yo que justamente aqui se entraba con otra filosofia por toda la movida que hubo.

2 Me gusta

Hubo un diferencia de opiniones sobre la calidad de un jabón y la disputa fue creciendo hasta que finalizó en un enfado en el que un forero quiere abandonar el foro y otro que borren sus revisiones sobre jabones.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo. Tampoco se trata de que haya una propiedad intelectual. Cuando se responde a alguien en un foro público, es un trocito de conocimiento que das a todo aquel que lo quiera leer, pasa a formar parte del foro, ya no es tuyo como tal, es de todos. Yo creo que si el admin borra algo es por deferencia al que lo pide pero nada más.
Es como si un amigo se enfada contigo y te dijera “¡Ya no te ajunto!, borra todos los consejos que te he dado en mi vida, que son míos…” :neutral_face:, pero en fin…

1 me gusta

Es mucho más simple que todo eso:

En realidad legalmente no tendría por que borrarlos, y recurrir a la propiedad intelectual o protección de datos no termina de proceder. No me lo invento, es que Raúl no es el primer tio que se cabrea en un foro y pide lo mismo. Hay miles de precedentes legales y se pueden consultar.

Dicho eso si no le negamos el borrado de mensajes es por deferencia. Creer que yo o alguien más se beneficia a nivel particular sobre esto es no tener mucha idea de que va el asunto.

De hecho en el manifesto se habla de todo lo contrario:

No se me ocurre acción más destructiva que eliminar el contenido que beneficia a toda la comunidad por el capricho de un cabreo o lucha de ego. Yo no soy el que pierde, pierde la comunidad entera. Nosotros los que estamos intentando es buscar la solución donde esta acción destructiva de Raúl tenga el menos impacto en el resto de usuarios, no en nosotros.

De la misma manera, esta acción de borrar contenido que beneficia al conjunto en favor de satisfacer un capricho personal en esencia es cagarse en el parque.

Nada de esto es nuevo, lleva escrito desde el primer día del foro Manifesto de la Comunidad.

Por eso mismo decía, me parece injusto dar 4 portazos y pedir eliminar un contenido que beneficia a mucha gente solo por terquedad. Y ahí es donde entramos los ayudantes de contenidos, a buscar reducir el impacto cuando acciones destructivas o egoístas como estas afectan al conjunto.

2 Me gusta

Hombre, me parece que no tiene nada que ver, no puedes meterte en la cabeza de nadie y borrar nada, pero aqui si. De hecho se hizo algo parecido cuando paso lo de foroafeitado y borraron ellos mismos imagenes y porque supongo que ya estaban bloqueados y no podian borrar texto. A mi me parece bien que alguien quiera borrar su contenido si quiere si no se siente a gusto.

Se deben analizar las circustancias, porque precisamente puede no ser nada de ego y ser por muchas razones. Creo que el usuario deberia tener cierto derecho sobre lo que publica. Entiendo que si entras aceptas ciertas normas, pero no se, lo veo todo bastante debatible.

4 Me gusta

http://operz.net/uploads/posts/2013-04/1366709666_gifs_05.gif

7 Me gusta

No me enteré de nada estos días, pero vamos, esto va de jabones y afeitado, no veo normal enfadarse por eso… Si el foro fuera de política o fútbol, salimos en España Directo en plan Puerto Hurraco…
Iros de cervezas !

7 Me gusta

No solo estoy de acuerdo contigo (apuesto a que @ovejanegra también) y de hecho es lo que se va hacer. Pero como explico justo antes de tu mensaje se hará de la forma en la que menos afecte al conjunto.

No estoy de acuerdo en esa actitud pero se respeta. Lo mismo que espero que se respete al resto del conjunto.

Un derecho individual no debería predominar sobre el derecho del conjunto, básicamente porque es la piedra angular de la comunidad. Si no, hay tres foros más con normas mucho más rígidas que disfrutar.

2 Me gusta

Te digo más: el camino fácil para mi es borrar todas las aportaciones inmediatamente y cuando alguien pregunte por alguna guia que ya no está echar balones fuera y decir que “lo siento, no es culpa mia”.

Lo que procuro es que Raul pueda irse y que borremos los mensajes que sin que otros usuarios se vean afectados. Mientras tengo que dar esta y otras explicaciones.

La primera opción me habría salido mucho más “barata” en paciencia. Pero es la más egoista.

Si no quiere volver a entrar y quiere borrar sus mensajes entiendo que querrá @Runrul que borre su cuenta no? Si es un tema de derecho y protección de datos tener los datos personales suyos en la base de datos del foro es lo más sensible a ello. Si no, esto no va de derechos si no de hacer daño gratuitamente a la comunidad.

1 me gusta

Es la segunda vez que entro en un foro y no sabía muy bien como iba la dinámica en estos sitios pero están claras varias cosas.

  1. Uno aporta lo que quiere cuando quiere. Y sabe que esa aportación va a ser futura para el foro. Nadie obliga a nadie a publicar.
  2. Si has publicado y no ha habido ningún problema con esa publicación, no tiene sentido que por una disputa pasados dias, meses, años, quieras que se borre todo, cuando ha habido mas compañeros implicados en esas publicaciones.

Por si había algunos que no sabíamos como iba esto…ya ha quedado claro. Aunque estaba claro en el manifiesto, yo no sabia en que derivaba aquello, pero ahora está claro.

Suma y sigue.

7 Me gusta

Y todo esto por un jabón…:pensive:

2 Me gusta

No hables en plural, porque el único que borró imagenes fui yo.

Además las imagenes las borre sin querer ya que me descargue todo el contenido publicado en el foroafeitado para un futuro uso, pero como las fotos estaban en un servidor externo no cai en la cuenta de que al renombrar la carpeta con los enlaces, éstos “se rompen” y por lo tanto de saparecen las imagenes. De modo que la eliminación de fotos fue accidental.

Tambien te digo que al igual que me salté todos los protocolos de seguridad del foro y me registré con un usuario ficticio para aclarar el tema definitivamente, puedo cuando me de la gana entrar y borrar yo mismo el contenido de mis revisiones ya que dispongo de infraestructura para ello, pero no lo voy a hacer por eso mismo que se ha comentado más arriba.

Sabes cual es el problema? Que “solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”. La normativa no se debate, si no que se cumple y si encima te están dando la oportunidad de satisfacer parte de tus deseos anunque no tenga la obligación de ello no se puede uno poner bravucón diciendo que tienes unos derechos.

Tu sabes lo que supone revisar 998 mensajes uno por uno? Supone perder un montón de horas de mi vida para satisfacer la petición fruto de una pataleta infantil, cosa que legalmente no le corresponde.

Javier, soy consciente de que lo que dices lo haces con buena intención, pero aunque no lo creas le estás dando alas al ofendido para que siga importunando.

4 Me gusta

Jajajajaja

1 me gusta

Siempre te quedará @iborl, dicen que tiene un tesoro interesante.

2 Me gusta

A ver, yo no trato de dar alas a nadie (soy el primero que queria que los 2 entraran en razon). De verdad, es solo que siempre he visto este foro como un lugar precisamente donde se respeta mas al usuario, debido por las razones como se fundo. Por todo eso, creo mas en que se pueden hablar las cosas y hacer precisamente como estabais haciendo, que si un usuario quiere desaparecer no haya problema. Lo que tambien creo es que no tienes porque gastar tu tiempo haciendolo tu, si tiene las herramientas para ir editando y eliminando sus aportaciones sin cargarse los temas.

Sobre lo del borrado de imagenes, cuenta todo el misterio que paso, uno tenia que ir suponiendo cosas. Nadie explicaba nada, asi que me disculpo si no es como yo me pensaba que era.

Sobre que la normativa no se debate, si, tienes razon, pero sabes a lo que me refiero con ese puntito de flexibilidad que uno espera al estar aqui. Y que conste que precisamente me parece que estais actuando bien.

Un saludo a todos

4 Me gusta

a mi me entristece que no se puedan arreglar @runrul y @anon76556303 puesto que yo les tenia por dos grandes aportadores en este foro.si os soy sincero le podian dar mucho por el culo al barrister si es que las cosas tienen que acabar asi.recapacitar los dos por favor que no puede ser tan grave la cosa.un saludo a todos

6 Me gusta

@anon76556303 ha sido conciliador en todo momento

2 Me gusta

lo he leido,no queria decir que no lo fuera,a lo que me referia es a que se arreglaran juntos no se mal interprete que no quiero culpar a ninguno de los dos.se supone que son lances de carrera y choque de opiniones.

1 me gusta