Bowl Perpignan Viejo Valle

Llevaba tiempo buscando en bazares chinos algún recipiente que me hiciera el apaño para espumar y lo único que me convencía eran cuencos de barro para sopa castellana o pote gallego.

Pero el otro día, de forma accidental comprando en Makro (Leganés) me topé con un bowl que recogía todas las cualidades que buscaba: ergonómico, en el que pudiera introducir el pulgar y sostenerlo con una mano cómodamente, con rugosidades en su interior para facilitar el espumado, resistente… etc.

Os presento mi primer bowl de afeitado:

Es un bowl de la marca Viejo Valle, modelo: Perpignan. Lo tienen disponible en varios tamaños y colores. Esta hecho de un material llamado “melamina” que tiene apariencia de porcelana, tiene una textura rugosa y da la sensación de robustez por su peso. Buscando en internet he encontrado el catálogo completo por si os interesa:

En el sitio donde lo compré (Makro) solo tenían disponible estos dos tamaños en b/n:

El tamaño del bowl es 17×14x8cm (izq.) y justo me abarca la mano, considero que el tamaño superior del catálogo no sería tan manejable (21,5x17,5x10cm). Tiene un peso de 222g y las paredes cuentan con un grosor de 4mm:


El diseño me encanta, parece realmente de cerámica hecha a mano imitando la apariencia de una concha:

Su interior parece un iglú invertido, el relieve tiene 1mm de grosor y como se puede apreciar su dibujo es más fino en el fondo:


En cuanto al precio, como se puede apreciar en la imagen, costó 9,08€ con el IVA ya aplicado.
He estado buscando en internet tiendas donde lo vendan y he encontrado varias pero te obligan a comprar 3 o 6 unidades mínimo. La mayoría son tiendas enfocadas a la restauración y la hostelería.

Lo he estrenado con la brocha Yaqi SF de mi hermano y espuma a las mil maravillas. Me gustaría que alguien del foro, experto en estos menesteres, pudiera compararlo con un suribachi.

48 Me gusta

Tiene muy buena pinta! Gracias por la información!

2 Me gusta

Parece perfecto. Felicidades por el hallazgo y gracias por compartir.

2 Me gusta

Tiene que funcionar bien y el diseño no está mal, aunque el asa o agujero dónde meter el dedo parece algo incómodo.

1 me gusta

Buen descubrimiento compañero , tiene muy buena pinta y es una tentación para los que principalmente espuma nos en un bol , la única “pega” en principio es lo que comenta el compañero @Mod1970 al respecto del agujero / asa , por lo demás muy bien.

2 Me gusta

Interesante hallazgo. Muy curioso y, parece funcional.

Lo del asa, habrá a quien le moleste y habrá a quien le ayude a sujetarlo bien. Ya nos contarás más.

3 Me gusta

Yo no soy de espumar en bol, aunque a veces uso el suribachi para pruebas de jabones, pero desde luego este que presentas tiene pinta de cumplir todos los requisitos para que funcione a las mil maravillas.

El tema del asa/agujero, coincido con Diego @drccc, habrá gente que le venga muy bien porque lo agarre como tú muestras en las fotos.

3 Me gusta

MMM me pasaré a verlo me interesa.

Gracias por el aporte

Donde estan? Según entras por la principal de frente en el lapso izqdo?

Gracias

1 me gusta

Así es. Se encuentran en el pasillo central, en un estand de la marca:

Está de cojones! !!

1 me gusta

Diría que : ES EL BOL.

Y si el precio fuese más barato, en lugar de darle puntuación de 10, se la daría de 15.
Enhorabuena, e igual que hubiera dicho Joaquin Pratt: ¡A DISFRUTAAAAARRRRRR!!

1 me gusta

Pinton!! Un artículo que no cuesta lo q vale👌

1 me gusta

Lo he encontrado más barato en color blanco: 5,93€

Pedido mínimo de 3 unidades + gastos de envío:

1 me gusta

Pués parece parido para espumar…
buén hallazgo,buén aporte!!!

2 Me gusta