Brocha barbera Danidom cerda (info y posible conjunta)

Fijate en las puntas de las cerdas de la brocha de la foto, veras que estan partidas en su extremo en dos o tres filamentos mas delgados, eso es imprescindible en una brocha de cerda, eso es lo que hace crecer la espuma y las hace mas suaves. No compres nunca brochas de cerda en las que estén recortadas esas puntas.
Las cabezas Chinas que tanto se montan, suelen estar recortadas.

Pero de normal, las puntas no vienen así abiertas en 2-3 puntas, se abren conforme le vas da donlos primeros usos …o esas daninom ya vienen listas para su uso con las puntas abiertas?

1 me gusta

No, las puntas en el animal estan abiertas, si no estan abiertas en la brocha es porque las han recortado para darle la forma redondeada. Lo mas economico de produccion es usar este metodo, se monta el nudo y se recorta para darle la forma. Las brochas de cerda no deben estar recortadas por las puntas, si lo estan es una mala brocha a la que hay que desbrabar, torturar… etc… asi me lo han contado, asi te lo cuento. Le pedire al comercial que me pase una foto de tal como es la cerda antes de hacer el nudo, veras que ya es asi.

5 Me gusta

Yo te diría que prácticamente vienen listas para su uso, algo poco habitual pues otras brochas de cerda que he probado con el pelo sin tintar de Semogue u Omega requieren un buen rodaje antes de usarlas… En cambio estas Danidom/Eurostil con un par de espumados en la mano están más que listas, algo que por otra parte resulta bastante lógico dado el uso al que están destinadas, pues no me imagino al típico barbero que va con prisas perdiendo el tiempo en rodar la brocha de turno durante días para que no resulte demasiado dura y espume bien…

Fíjate que por eso pensaba al principio que preferían las de caballo, que no necesitan rodaje para hacerlas funcionar, pero está claro que la cosa es que no conocía más bien esta variedad de Danidom, que tiene muchísimo mérito del buen rendimiento que dan para lo poco que cuestan…

Un saludete

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo…

1 me gusta

he estado un buen rato hablando con Danidom, una señorita muy amable me ha contado muchas cosas, y otras se las ha callado. :grinning::grinning:

  • Efectivamente el pelo de Cerda en el animal esta partido en las puntas, si no esta partido es que esta recortado.
  • la Cerda de color crema es una cerda que no esta tratada, es algo mas suave, pero dura poquisimo. Las buenas son las que de origen son blancas.
  • Las de pelo de caballo suelen ser mezclas de diversos animales, plastico, Cerda, caballo ( crin o cola ) y siempre estan recortadas.
  • Las de tejon son suaves, muy caras y no aportan nada al afeitado, ellos tambien fabrican en Tejon.
  • Son baratas porque estan destinadas al profesional y la compra de materia prima se hace en cantidades muy grandes y eso permite mantener el precio durante bastante tiempo, ahora estan importando materia prima y los precios iran a la alza.
  • De el nudo no me ha querido contar nada, solo que es algo muy especial y muy dificil de hacer, nada que ver con lo tradicional, no me ha contado nada mas de su nudo y he insistido mucho. me ha añadido que casi todos los nudos que se montan en el mundo son Chinos y bastante malos, que se venden brochas malisimas con un mago muy bonito y un nudo Chino malisimo y que lo importante en una brocha no e snunca el mago si no el nudo ( totalmente de acuerdo ) Me ha insistido que su nudo lo hacen ellos.
  • Referente a la calidad, me dice y estoy totalment de acuerdo con ella, que esta es la mejor brocha del mundo, y que pronto montaran su nudo especial en otros mangos de fantasia para el consumo particular.
  • Me ha prometido que me va a mandar una foto de la cerda antes de ser montada en el nudo.
    Me ha contado mas cosas, pero no vienen al caso.
    Saludos.
22 Me gusta

Gracias por esta información Daniel, voy a hacerme con alguna brocha más antes de que se disparen los precios…:roll_eyes::smirk:

Aqui teneis la foto que me acaban de mandar

9 Me gusta

Hay un dicho muy común que viene a cuento que dice que cada uno habla de la feria como le va en ella…, a ver que si que las brochas Danidom están bien para lo que están, pero tampoco son la panacea, y a mi sinceramente ya me empieza a cansar el tema de decir que los chinos lo hacen todo mal, por mi experiencia no es así.

2 Me gusta

Muy interesante la información que aportas, compañero. Con algunas cosas que te han comentado estoy de acuerdo y con otras no tanto, pero ya se sabe que en gustos…

Estaremos atentos a esas nuevas brochas con mangos más chulos, jeje.

Un saludete

1 me gusta

Hombre hay 1200.000.000 millones de Chinos, alguno habra que trabaje bien. no ?.. yo he contado lo que me han contado. Tengo un cliente que importa menaje de cocina de China y sobre este tema dice que los chinos fabrican mierda porque nosotros hemos ido a comprar mierda, la culpa es nuestra.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con ese comentario, en China hay de todo y te fabrican lo que quieras: un iPhone o un matasuegras que se rompe al primer uso.

1 me gusta

¿No aportan nada? Ummm yo creo que hay todo tipo de pieles y a cada uno le viene mejor uno u otro, no todos somos Chuck Norris y eso de hacer la piel más dura a fuerza de maltratarla hasta que no lo oiga de un dermatólogo me parece solo publicidad.

Que nadie se moleste por mi comentario por favor.

3 Me gusta

A esto te puedo contestar yo: a mi entender lo que se debe hacer es endurecer la piel de la cara para que sea parecida a la de Chuck Norris, si sigues cuidandola escrupulosamente y con excesivo mimo no va a endurecer nunca… si se busca suavidad en una brocha, porque no utilizamos algo bastante mas suave que una brocha de tejon ? porque no tu propia mano, hay algo mas suave ? bueno si, la de tu pareja :joy::joy::joy: , en serio, endurezcamos la piel de la cara y veremos que efectivamente la brocha de tejon no aporta nada, para mi y muchos es muy bonita y muy cara. Esto lo digo desde mi experiencia personal.
Hace muchisimo tiempo me regalaron una brocha de pelo de bigote de foca ( ahora esta prohibido bajo pena de muerte ), como brocha era un desastre pero tu sabes lo bien que quedava delande del espejo del cuarto de baño ?. Yo opino que una brocha, una navaja o una bacia son herramientas y no objetos de lujo para enseñar a las visitas :joy::joy::joy:
Saludos y por supuesto un abrazo.:slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Pues yo creo que lo mejor que puedo hacer es probar la brocha y salir de dudas, ¿dónde podría comprar una unidad? En su web solo veo “contacto” pero supongo que es para comprar brochas en plural, no solo una.

Gracias.

2 Me gusta

Pues en muchas droguerías y tiendas de artículos de peluquería las venden bajo la marca eurostil o similar. Si no, el distribuidor oficial es Elook que te las envía a casa previo pago por transferencia (así se ha hecho en la conjunta que organizamos hace poco) pero son 5-6 euros de gastos de mensajería…

Un saludete

4 Me gusta

en otro post explique como endurecer la piel, ahora no encuentro donde Sir Eider me puede ayudar a encontrarlo… la brocha no tiene que ser forzosamente Danidom, hay otros marcas que fabrican brochas de Cerda muy buenas.

1 me gusta

¿Sabes dónde las hay? Si ves una de más avisa :grimacing:

1 me gusta

Ok, lo miro…

Los chinos lo hacen todo mal, o solo lo que vende directamente el chino… :thinking: