Brocha barbera Danidom cerda (info y posible conjunta)

Interesante debate. Merece un hilo. Estaré expectante.

6 Me gusta

Eso podría acabar mal

image
:joy::joy:

9 Me gusta

O así:

6 Me gusta

El otro día vi una Eurostill grande igual a esa por 9 aurelios en una ferretería de barrio

1 me gusta

Me lo parece o no ha tenido una vejez muy digna? Parece un tanto descascarillada, no? Qué tiempo tiene?

Un saludete

no sabria decirte los años que tiene… pero tiene muchos años por lo menos 10… llevo mucho sin utilizarla… (me gustan mas las tejonas) y se esta oxidando el metal… pero el pelo no es malo para nada, es muy suave una vez desbrababa…

2 Me gusta

Ah bueno, me habías asustado… con 10 años ya ha dado buen servicio para lo que vale, y más si el pelo sigue decente, jeje.

Un saludete

2 Me gusta

25 Me gusta

la compre en una drogueria de barrio y la verdad es que fue muy barata, pero no recuerdo cuanto fue… pero ya digo, muy barata, yo esta misma brocha se la e visto a mi padre toda la vida…

2 Me gusta

6 Me gusta

Ahí no se ve hueco para la Danidom.

5 Me gusta

Eso es fake…

Se nota que es la colección de un guiri por los enchufes antediluvianos imperiales (les tomé mucho odio cuando estuve de Erasmus, qué pasa… :rofl:)

Un saludete

5 Me gusta

Como alguno por aquí sabrá, me considero un gran fan de las brochas barberas tradicionales españolas habiendo tenido varias marcas, tamaños y pelos.

3 claveles he tenido la grande y la pequeña, que parece comparten pelo y calidades con la brocha objeto de este hilo.

Prefiriendo el tamaño pequeño, ambos modelos espumaban muy bien, rascaban de lujo y llevaban uno de los mangos más logrados de la historia del afeitado. Ergonómico, con un reparto de pesos ideal para espumar en cuenco y, para mi gusto, bellísimo.

Otra cosa serían los acabados, no se le puede pedir peras al olmo. A mí el diseño me gusta tanto que, no descarto, a medio plazo, hacerme una brocha “homenaje” con otras calidades.

Abrazo!!

15 Me gusta

Gracias por compartir tu opi, hamijo!

Sobre hacer una brocha barbera “homenaje” más “pollúa” como dicen en mi tierra… me lo estoy imaginando:

  • Mango de madera “güena” como brezo u olivo.
  • Virola de metal “güeno” (acero o aluminio pulido) roscada
  • Aprovechando que es desmontable, ofrecer varias virolas a roscar con pelo al gusto: cerda o caballo (de Zenith por ejemplo que gastan buenas calidades y precios en esos pelos) o incluso tejón…

Uffffff, vamos a dejarlo que me está dando un subidón de la hostia y echando a temblar de lo que costaría que un artesano hiciera semejante maravilla… :joy::rofl::laughing:

Un saludete y a ver si me responden a algún correo… intentaré ver si pueden ofrecer calidad algo superior a la media (por intentarlo…)

5 Me gusta

Yo me apunto :+1::+1:

1 me gusta

Jaja… Tratando de incitar al onanismo forero :laughing: os comento lo que tengo yo en mente…

Sustituir la madera por alguna resina “premium”, de las que montan la mayoría de las tope gama actuales. Básicamente porque yo no soy mucho de utilizar madera.

Virola, en latón, porque es más pesado que el acero y el aluminio, y además, relativamente fácil de trabajar. Se podría dejar satinado, pulir, niquelar, cromar…

Pelo, al gusto.

Ahora imaginad, una en lapislázuli con la virola en latón pulido (o incluso bañada en oro para que no se le vaya el brillo), otra en kirinite lava con la parte metálica cromada, otra más sobria de resina color marfil, virola en latón satinado envejecido y pelo de cerda sin tratar… Las posibilidades son infinitas y a cual más bonita. :heart_eyes:

Bueno y me callo que no quiero desvirtuar más el hilo.

12 Me gusta

Pero entonces ya no sería la tipica brocha barbera de peluquería de barrio de los de siempre que vale no llega a los 10 euros que es la brocha de la que se está hablando…

6 Me gusta

También es verdad.

El que no haya tenido una de estas, que se apunte la conjunta.

3 Me gusta

Primero paletilla… luego jamón ibérico…:joy:

4 Me gusta