Brocha barbera Danidom cerda (info y posible conjunta)

Creo la vi alguna vez en Rickys ??

De alli mismo es

1 me gusta

El Boj no admite tinte, porque tiene el poro tan cerrado que no chupa.

Tampoco admite barniz, por lo mismo…

Se quedaría tan superficial que se descascarillaria a la mínima…

Para limpiarlo, un poco de agua y lejía, o incluso agua oxigenada.

Ten en cuenta que es la única madera admitida para uso alimentario en mangos de cuchillo, cucharas de madera y demás utensilios de cocina, precisamente por eso, por sus propiedades de no chupar nada…

7 Me gusta

Se me ocurre que a la brocha que propongo se le podría colocar este nudo:

http://www.maggardrazors.com/product/maggard-razors-24mm-mixed-7030-badgerboar-shaving-brush-knot-only/

Maggard-Razors-Badger-Boar-Mixed-Shaving-Brush-Knot-24mm-350x350

"Maggard Razors ha utilizado nuestro poder de compra para brindarle este increíble nudo por el bajo precio de $ 19.95.

70% pelo de tejón de 2 bandas
30% pelo de jabalí natural

Tamaño de nudo: 24 mm

Altura total desde la base del enchufe hasta las puntas: 68 mm."

Poco más de 17 Euros por nudo. Eso haría que el precio final no se disparara…

No sé que opinará @ElDruida de ésto. Lo mismo estoy metiéndome donde no me llaman y le estoy proponiendo algo a lo que ahora mismo tiene complicado comprometerse…

2 Me gusta

El problema no es el nudo, que los hay y muy baratos… El tema es que en las brochas artesanas la mayor parte del precio se va en el mango, que es lo que hay que fabricar artesanalmente… Como digo aunque saldria una brocha tela de chula se iría mucho de precio…

A ver qué va saliendo de los correos que llevo enviados…

Un saludete

1 me gusta

Hombre, eso del precio es muy subjetivo.
Claro que saldría más cara que la que estáis comentando, pero algo más barata que otras que han salido en alguna conjunta.
Además con un pelo mezcla de cerda y tejón, que a priori daría mejor resultado que el 100% cerda, o por lo menos así ocurre con la SOC mixtura.

1 me gusta

Esta es idèntica a la que se usa en mi barberia. Quiero decir yo usaba en la barberia ahora yo solo la uso en casa.

Aqui una noticia preocupante para el Boj, esta oruga esta haciendo estragos en todos los arbustos que pilla. El Boj como madera para la industria esta en peligro… http://www.acantojardineria.es/2018/05/vuelve-a-atacar-la-oruga-del-boj/

Pues en el de Candelaria no he tenido suerte… había alguna otra pero de esa ya no.
En cuál la pillaste tú ?

En la calle Herraclio Sánchez en La Laguna al lado de la Facultad de Magisterio

Ricky´s

C/ Heraclio Sánchez, 35, 38290 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
922 63 15 63

https://g.co/kgs/c3hAXq

1 me gusta

Uff !!!
Me pilla algo lejos :sweat_smile:

Veo que te has adaptado bien si eso te parece lejos jajajaja

1 me gusta

Hombre, no es que me parece lejos…pero sí casi imposible de pasarme, a no ser un lunes que es el único libre que tengo y no creo me den ganas :joy::joy::joy:

Si alguien grita ¡conjunta!, yo grito ¡ quiero!

3 Me gusta

Tengo boj del Pirineo que encontre en la Boca del Infierno, ( y que lleva secando ya 10 años) asi que voy a probar con una loncha si tiñe o no … porque tengo muchos utiles de cocina … y con el tiempo estan mas oscuros por la curcuma, el aceite de oliva …

Realmente el color mantequilla que tiene me encanta … pero es por probar … porque queria hacer una empuñadura vintage, y me gustaria teñirla en dos colores, en dos bandas, dejandolo sumergido solamente

Creo que con anilina disuelta en alcohol que tiene mas penetracion deberia teñir … (teoria de mi cabez , no basada en nada …)

Y metiendola en una bolsa de vacio con el tinte, pienso que se debia de facilitar la penetracion podria conseguirse el teñido … espero !

El barnizado de proteccion podria tener otras opciones como la cera de carnauba u otros aceites , pero realmente seria para que el color no se alterase con el uso y el roce , tengo brochas de estas vintage, de boj, con 80 años …

Yeaaaahh!!!

2 Me gusta

Me apunto a la conjunta de las dos, para la Danidom, Eurostil o como se llame y para la del Druida
:+1::+1::+1::+1::+1::+1:

1 me gusta

Y yo también!!!

Yo me apuntaria conjunta.

Me apunto a conjunta!