Brocha Cerda Semogue SOC

Amigo David … pues no te lo pienses mucho … :grinning:

Por el precio que tiene … en mi humilde opinión puedes correr el riesgo … :grin:

No obstante te digo lo mismo que a cualquiera que me pregunta … los nudos de cerda natural precisan del desbrave … en el caso de esta Omega es algo que no tarda en producirse … una vez que las puntas de las cerdas están abiertas … las sensaciones que proporcionan son de suavidad … sin embargo el uso debe ser más o menos continuado … y por supuesto es un pelo que necesita de una buena hidratación previa al uso … :wink:

3 Me gusta

Lo que aún me impide usarla, es que sea una máquina de tragar espuma.

Lo del desbrave lo tengo superado, ya llevo varias gorrinas con pelo tratado, natural y tamaños de nudo varios. Y no sé si por casualidad, las de pelo natural o no tratado, siempre me han salido golosas. Es más, hasta la Omega 11126 me pareció más tragona que la 11137.

2 Me gusta

Mmmm, por la foto parece la Danidom “grande” o similar…

Yo he probado los dos tamaños de la conjunta que hicimos, mediana y grande, y esta última efectivamente era tirando a rígida (de puntas suaves eso sí), me gusta mucho más la mediana al ser más “blanda”, puede que la cosa vaya por ahí…

Por otra parte de lo que preguntas tiraría por la Omega, la Semogue 1305 tiene fama de tragona, tiende el mango a descascarillarse y con el tiempo se pone muy blandurria…

Un saludete

1 me gusta

Siento disentir contigo … la Omega 11137 no es precisamente una “cerdita” tragona … no siendo especialmente exigente a la hora del uso … de hecho en mi próximo afeitado la utilizaré con el jabón edición limitada del foro para este año … :wink:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con Vicente. Esa Omega es la única que me ha hecho confiar de nuevo en las cerditas. El pelo que monta es un pelín tragón, pero no llega ni de lejos al que monta Semogue. Además es muy agradecido y aún con poco uso y rotándola con otras, una vez mojada, da lo mejor de sí y no te arruína la espuma.

2 Me gusta

diap62

1 me gusta

Qué va!!!. Ya me la recomendaste en un anterior consejo y esta brocha llegó a mí casi por casualidad, por ofrecimiento de @fuximori.
En principio su apariencia no me gustó, pero una vez probada todo cambió.

2 Me gusta

2 Me gusta

3 Me gusta

La borré sin querer.

1 me gusta

Ahí se ve buen material … buenos nudos que deberían ofrecerte buenas sensaciones … :grinning:

Algo me dice que en breve cambiará tu percepción sobre ellos … :wink:

1 me gusta

Abusón :cry::cry::cry::cry:
Dos!!!

Quiero ser como Vicente😩

2 Me gusta

:wink:

images%20(4)

5 Me gusta

Para mi la mayor decepción la omega 48 y sin embargo , el amigo Agustin @Nazareno tiene la Omega 98 totalmente abierta :disappointed:

1 me gusta

La Omega 48 (mango plastico imitando metal) llevo 2 años dandole uso 1 vez a la semana y no se desbrava bien.
Otras Omega desbravan bien, y estoy encantado con la Zenith, mango aluminio, cerdas suaves y ha desbravado muy bien con 3 afeitados y antes usarla poquito fairy y agua caliente.

1 me gusta

Muy cierto, en brochas barberas grandes de cerda Zenith le da sopa con ondas a las demás con diferencia… mucho mejor pelo y mango por el mismo precio…

Un saludete

1 me gusta

Fran, la que yo tengo es la 10083 y estoy más que contento con ella.

1 me gusta

Si, me la recomendastes en la quedada de Madrid, y luego un compi forero me la regalo por mi cumple.
Abrazos

Perdón me equivoqué :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

La 1305 la uso por lo menos una vez a la semana desde septiembre y es un pompón, suave suave, y de tragona, por lo menos la mía, igual que las demás

3 Me gusta