Brocha Cerda Semogue SOC

Omega 10083

Omega 48

Aparentemente mismo pelo, o no.

1 me gusta

Correcto! Si ves mi mensaje, digo justo lo contrario. Que su hermana 11126 me pareció más tragona que la 11137. De hecho, esta última no me parece para nada tragona. Y a parte, con un uso continuado se hace muy suave.

2 Me gusta

De cerda tengo Semogue, Omega, Danidom y Zenith, todas son unas brochas fantásticas, las uso con regularidad, excepto la Omega, cada una ofrece cosas diferentes, la Semogue es muy suave, la Omega espuma de maravilla, la Danidom puede ser que sea algo más rígida pero espuma muy bien y en la cara es suave, y la Zenith para mí es similar a la Omega, quizás algo más suave, todas son cojonudas

3 Me gusta

Las cosas del directo … :sweat_smile:

C1C

2 Me gusta

2 Me gusta

Eso parece. En el próximo café la llevo.

1 me gusta

Y yo me llevo la mia y comparamos :+1:

1 me gusta

Cuando te dejas influir por un gran maestro, pasa lo que tiene que pasar…

Vaya pintaza que ha cogido, gracias Vicente.

7 Me gusta

Me encantan las brochas de cerda y las veras en mis afeitados del dia, soy un Semogueiro convencido. Para sacar el mejor rendimiento a una brocha de cerda es con su uso diario sin lugar a dudas como ya sabemos todos, para mi eso que dicen que las Semogues son brochas tragonas en mi caso particular no lo son, mas que otras de cerda que tengo de otras marcas, como te digo no es cierto en mi caso.
La Semogue 1305 que tengo es la brocha de cerda, con el pelo mas suave que ha probado mi careto, una vez que la tuve desbravada. Tiene el problema del mango que todos conocemos, para muestra la mia despues de varios años de uso en el estado en que esta o se encuentra.
Dicho esto, tambien te digo si hoy tuviera que comprar mi primera brocha sin lugar a dudas seria la Danidom de cerda. Tengo una Eurostil de cerda de 24mm. que las fabrica Danidom, la tipica barbera como la tuya 9€ me costo. Desbravada y abren las puntas en cero coma, buena densidad de pelo, asta el momento nada de alopecia, el que una brocha pierda algunos pelos durante su rodaje no quiere decir nada, al menos yo no le doy importancia . Como te digo mi primera brocha hoy en dia sin lugar a dudas seria una DANIDOM y para mi la de 24mm.
Lo que siempre hago con todas ellas es lo que me aconsejo un barbero amigo mio que ya no esta entre nosotros. Metelas en remojo la noche anterior, nunca sumerjas el nudo mas de los 3/4 del pelo.
Una vez que as terminado de usarla, ponla a secar que se aire y asta el afeitado siguiente y eso es lo que hago asta la fecha colega y ya peino canas, o lo que es lo mismo soy un joven , de la tercera juventud que dicen.
Toda esta parrafada es mi experiencia personal con las brochas de cerda, lo que no quiere decir que para ti o otros colegas sea así. No pretendo darte lecciones de nada, pues los maestros están en las escuelas y no aquí.
@Francisco44. Saludos cordiales colega…:+1: :wine_glass: :wine_glass:

11 Me gusta

Me ha encantado tu descripción. Y yo no lo considero dar lección amigo, es dar consejos, y siempre hay que agradecer los consejos.
Como se va a molestar alguien, porque una persona intente ayudarte a algo en la vida?
Para nada muy agradecido. Y ya que tengo la Danidom, el siguiente paso y sin prisa será la Semogue 1305. Por todos vuestros comentarios, por bonita, por icónica y porque es Verdi Blanca.

Gracias de corazon amigo Juan José. @JJMarwan

4 Me gusta

En mis comienzos siempre he sido de cerda, Omega fue la primera marca que probé, los modelos 80265 y 49, la primera bien, pero tragona, suavizo en poco tiempo, la 49, nunca suavizo acabó en la basura.
Después Semogue, 1250, 820, 830, 1305
De todas me quedo con la 820 y 30, ambas sueves, nada tragonas ( yo las dejo dos horas en remojo ) y no tragan.
Y Danidom, suaviza rápido, y no la pierde aunque esté tiempo sin usar.
Todas buenas, pero yo me quedo con las Semogue, esto va de gustos.

3 Me gusta

Al hilo de las cerditas, ayer ojeando Youtube, hay un compi guiry, LatherFace. tiene un canal y se ve espumando todo tipo de jabones y cremas con la pequeña Semogue 1470, y es la caña esa pequeñaja.
Saca una espuma de la leche.

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-afeitar-cerda/990-brocha-de-afeitar-cerda-semogue-1470.html

1 me gusta

Parece que lo haya escrito yo… Totalmente de acuerdo contigo, sabe mas el diablo por viejo que por diablo.:wink::wink:

1 me gusta

Francisco, Las cerdas ( en su estado natural) tienen las puntas partidas en dos o tres segmentos, si la brocha de cerda conserva esta caracteristica del pelo la brocha es suave y espuma bien, si la brocha esta recortada en las puntas ( para darle la forma redondeada a la brocha ), suele ser una brocha dura y de poca durabilidad. Fijate siempre en las puntas del pelo que no esten recortadas. Segun me contaron la longitud ideal de la cerda en la brocha es de 50 mm, si es mas corta es mas dura y si es mas larga mejor utilizar la mano para repartir la espuma,:joy::joy:. Para que no sea tragona el secreto siempre esta en la forma en que el fabricante hace el nudo, por desgracia nadie lo cuenta y ahi no te puedo decir nada.

2 Me gusta

Mira las puntas de esta que me ha regalado mi hija hace poco.

18 Me gusta

Qué bonita! Sabes dónde la ha comprado?

Yo la compré hace dos semanas,la semogue 830,y es muy buena compra,totalmente recomendable, la compre en gifs&care X 19 euros envio y descuento incluido

Me cuenta que se la proporciono el representante que nos visita semanalmente y le conto que estas brochas se hacen para ciertos clientes en el estrangero y en cantidades muy pequeñas, me ha dicho que el mango es metacrilato que no es resina, ha añadido que como se me cae todo de las manos, esta no la voy a romper.:joy::joy: … ni se imagina mi hija como la quiero. :joy::joy:

6 Me gusta

Es un rato bonita! Q la disfrutes!

1 me gusta

Yo uso esta… Y estoy encantado…

No es una Brocha… Es un Brochon… En tres pases… Ya estas Espumado… Y no es pinchona… Cuando ya esta Desbarbada.

Para mi… Vale todos los euros que cuesta…

2 Me gusta