Brocha Cerda Semogue SOC

En mi caso, tengo una Zenith, una Semogue y dos Omegas con distinto tratamiento de pelo y la que menos me costó desbravar y menos traga, es la Omega con pelo blanqueado. La Zenith no tuve narices a terminar de dejarla al punto y la Semogue desbravada es igual de suave que las Omega, pero más tragona.

Un saludo

2 Me gusta

De qué Omega se trata compañero?.
Estoy a punto de hacer click… y me estoy planteando un cambio radical… Fuera gorrina y Dapper Doc a la saca, que le tengo ganas hace tiempo y el CaD este verano ya muestra el cartón.

1 me gusta

La Omega con el pelo blanqueado es la Omega 11137, la otra Omega es la 11126, la Semogue 1438 y la Zenith 80D con cerdas blanqueadas

1 me gusta

Andres el Daper Doc no lo dudes

3 Me gusta

:thinking::thinking::thinking:
Como siempre cada uno habla de la feria como le va en ella… Lo cual es lógico y se agradece, pero también se plantea que aún siendo el mismo fabricante, existen diferencias en el pelo que montan en cada brocha.
Hay quien comenta que el pelo de Omega es mejor que el de Semogue y que Zenith es incluso superior al de estas dos y sin embargo hay tiradas de brochas Omega que dan muy buen resultado.
En fin, mi gozo en un pozo…

2 Me gusta

Casi que sí. Aprovechando que G&C está de ofertas en cuchillas…

Cierto, como pasa con el resto de elementos del afeitado. Al final cada uno tiene que probar lo que mejor le va.

Edito: También es cierto que no recomiendo brochas cerdunas cuando se hacen grandes rotaciones. No les sientan bien largos períodos de inactividad.

1 me gusta

OMEGA 11137

OMDark%20(1)

Por 14€ envío incluido la tienes en casa (https://www.giftsandcare.com/es/brochas-afeitar-cerda/2396-brocha-de-afeitar-cerda-omega-11137.html)

No es la más bonita … pero su rendimiento y suavidad (una vez desbravada) es sobresaliente … no es especialmente tragona … y funciona muy bien tanto en cuenco/bowl/suribachi … como en la cara (desde hace tiempo es el uso que le doy y muy contento con su desempeño) … :grinning:

En cuanto a su tamaño … una imagen vale lo que mil palabras … :wink:

7 Me gusta

Gracias Vicente, pero creo que voy a dejar pasar otra vez la gorrina. Se me antojan muy caprichosas y las muy cerdas llevan mal que les seas infiel con otras de mejor pelo o más jóvenes. Además sólo quieren que les des caña todos los días y tienen problemas con la bebida…:face_with_raised_eyebrow:
Ya no sé si estoy desistiendo de comprarla o me estoy animando más…:stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

fv6y5r

1 me gusta

Entonces el CAD te gusta compañero? es bueno? siento curiosidad por el y por el Dapper

1 me gusta

El CaD es muy bueno. Pese a tener una carátula que nada tiene que ver con el jabón y el aroma en cuestión, es un Barbershop con un aroma a limpio muy elegante.
En propiedades correctísimo durante el afeitado, aunque el post me reseca un poco la piel.
A mí con el Aqua Velva me va genial en Verano.

2 Me gusta

Bueno, pues click y “palante”… Al final nada de puercas, cerdas, gorrinas, ni marranas…
Como se suele decir, más vale malo conocido…

1 me gusta

Por curiosidad
alguien sabe el porcentaje de casa tipo de pelo?

Totalmente de acuerdo. En lo de cuanto más se use mejor, creo que le pasa a todas las brochas, y en especial, a las cerdas más aún, pero también a las tejonas, cuanto más se usan mejor, más florecidas y suaves, si no se va cerrando en nudo y nunca dan lo mejor de sí.

Con esa Omega me pasa lo mismo , se me va la mano demasiado a menudo. Brochon.

1 me gusta

EMHO las Omega mejor. Desbraban muchísimo antes y no son tragonas. El pelo de semogue será más suave , sí, pero … Uff! Como dicen por ahí, un mes para desbrabar me parece anormal y casi una penitencia, todo para que luego se acabe bebiendo la espuma como si no hubiera un mañana. Para lo que valen esas semogue con pelo top te compras una chinita de tejón 2B que va a ser suave, pero sin pasar por el calvario del desbrabe y sin tener que espumar dos veces en cada Afeitado porque se haya tragado la espuma de un pase a otro

1 me gusta

Vas a seguir con el runrún …y lo sabes …antes de Navidades tendrás una cerda en casa :no_mouth:

2 Me gusta

:joy::joy:
Ya tengo una Semogue 620 y me había fijado en la SOC por la descripción del pelo y el mango que tiene, pero después de leer los consejos y comentarios de los compañeros, he decidido dejarla pasar.
La Semogue era de precio medio y buenas dimensiones para espumar en la cara. No es demasiado áspera, pero se bebe la espuma a nada que le mojes las puntas.
Cualquier espuma que tengas lista, como digas de agregar algo de agua, se termina estropeando.
Así que seguiré probando con la que tengo cuando me tiente la cerda y sino, ya tengo otras sintéticas y tejonas para disfrutar.
Al final, la tentación del Dapper Doc ha podido más…

3 Me gusta

Soy nuevo en esto de los foros y soy barbero de toda la vida, ahora ya retirado, Te contesto lo de 90% tops, el pelo de Cerda no suele tener la misma longitud en el animal, por lo que se hace una seleccion y se agrupa el mas largo por un lado y el mas corto por el otro, asi 90 % tops significa que el pelo de la brocha es en un 90 % de igual longitud, asi de facil. Respecto al tipo de pelo a mi gusto el mejor es el pelo de cerda pues tiene la rigidez necesaria para masajear la cara, asi endurece la piel y Con el tiempo evitas erupciones y otras agresiones molestas. Lo mas importante es que las puntas de las cerdas no esten recortadas, si lo estan, la brocha no hace espuma ni hace el masaje necesario, Yo siempre he utilizado las marcadas con Danidom, para mi las mejores. Espero te sirva de ayuda mi explicacion.

15 Me gusta

Gracias por el aporte, pero qué es eso del Danidom?.

1 me gusta