Brocha Cerda Semogue SOC

Onvre, yo guarras tengo y he tenido unas cuantas de todas las marcas y tampoco es cuestión de meter todas en el mismo saco porque dentro del mismo fabricante hay varias tipologias de pelo y loft que pueden hacer variar mucho su comportamiento…

He tenido cerdas tragonas y demasiado rígidas que no se suavizaban ni a la de tres y otras que me daban y me siguen dando un buen resultado sin necesidad de usarlas a menudo… Dado su bajo precio, simplemente me voy deshaciendo de las que no me gustan y quedándome con las que sí.

Ahora mismo estoy de viaje, si no me ofrecía a prestaros algunas de mis cerdas ya rodadas para que las cateis sin problema, de verdad que dan buen servicio por poco dinero.

Un saludete

5 Me gusta

Yo de las brochas que tengo actualmente roto entre dos cerdas, un semogue la 830 y la Omega de Lea…
Y era feliz, muy feliz hasta… esta semana me han regalado un jabon nuevo (Le Pere Lucien) Pues con la Semugue consigo una espuma de mierda pero mierda como para tirar el puto jabon, sin embargo con las demas brochas (sintetica,caballo o tejon) espumaza del 10… eso si SOLO son este puñetero jabon, con el resto de jabones y cremas para mi las cerditas son lo mejor de lo mejor. :grin:

2 Me gusta

Así me parece a mí Andrés.

En esto de las brochas estoy bastante pegado, pero mi opinión es que el pelo una vez saturado pierde esa tendencia a “beberse” el jabón, por eso a los barberos de antes que la tenía siempre en danza no les ocurría esto.

Lo peor es que al igual que la brocha acumula restos de jabón, también los acumula de cal, y en mi caso, que el agua de aquí es muy dura, cogías una brocha de cerda seca y parecía cepillo de dientes, y había que tenerla un buen rato en agua templada para que tuviera, al menos, delicadeza con la cara.

También dependerá del tratamiento, porque Omega siempre me ha parecido menos tragona que Semogue, aunque solo tuve la admirada 1305, pero vamos, que no estoy por la labor de comprobar más. Comparada con las sintéticas, en mi opinión, es un mundo de diferencia, aunque yo espumo en bol.

Para la cara tengo una caballuna, la de Zenith de la conjunta no se enreda ni da problemas, y también la prefiero en prestaciones y sensaciones a la gorrina.

Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta

Como dice el dicho, cada quien cuenta según le va en la feria, yo tengo 7 cerditas, 5 Semogue y dos Omega Pro y actualmente uso las Semogue en rotación con dos tejonas. Las Omega casi no las uso porque espumo en cara casi todo el tiempo. La 620 es la que mejor me va con jabones, después la 1460, 1800, SOC y 830 en ése orden. Sólo remojo durante la ducha en agua caliente y listo. Hoy voy a probar la 48 que lleva unos 5 meses secando a ver que tal se comporta.

Saludos

2 Me gusta

A mí me aconsejaron con la.semogue, llegado un punto en el que tragaba y tragaba, que la limpiase y se volvería menos tragona … O sea que no sé qué teoría es la buena …a mi la limpieza creo que no me sirvió de mucho :sleepy:

1 me gusta

Os cuento un secretito que todos sabeis, cada cara necesita su brocha, hay brochas muy gruesas de pelo para caras amplias y hay brochas escasas de pelo para caras mas estrechas, no todas las brochas sirven para todos. que no quereis una brocha que trague mucho, pues menos pelo, que la quereis que reparta rapido y abundantemente, pues gordas de pelo, es asi de simple, yo en mi barberia tenia tres tipos de brocha con diferentes grosores de pelo, para diferentes clientes. Por cierto una brocha de cerda que tenga el pelo color crema suele ser una cerda no tratada o sea que la cerda tiene todo el poro abierto, esas son las que tragan una barbaridad hasta llenar el poro de la cerda, las que no tragan son las cerdas blancas y tratadas.

10 Me gusta

Qué bien tener por aquí un señor con tanta experiencia, nos despeja las dudas rápido y ligero :blush:

3 Me gusta

Gracias Sutil.:smiling_face_with_three_hearts: como se suele decir, sabe mas el diablo por viejo que por diablo:joy::joy::joy:

5 Me gusta

Muchas gracias por esta clase sobre brochas, Daniel @Queens.

1 me gusta

Buf, a mi la 830 me salió rana, pues tragaba como una loca y encima se me puso blandurria, inutil para jabones… Mucho mejor su hermanita menos densa, la de mango de madera blanco y negro (no recuerdo ahora mismo el modelo…)

Un saludete

1 me gusta

Que interesante! Oye y ya que estamos sabrías si esa marca danidom es la que le hace las brochas barberas de capuchón metálico y pelo de cerda para otras marcas? De caballo también? Y también para vielong que son las más conocidas y se encuentran fácil en la tienda gifts&care y otras o son diferentes? Ya por curiosidad…

Gracias y un saludete

2 Me gusta

tengo la 1800 y me pasa lo mismo con el MWF

1 me gusta

Si son las de virola de plomo, y si sé, Vielong es una empresa Valenciana que por lo que yo se ( puedo equivocarme ) ha sido vendida a una empresa Mexicana, todo esto segun habladurías de comerciales. De las de Danidom yo las he visto marcadas con 3 Claveles, Eurostil y alguna otra que ahora no recuerdo, estas estan fabricadas 100% aqui y segun su marca hechas a mano ( handmade ) … las que he visto de Vielong son todas com mezcla de crin o cola de caballo y cerdas, no son 100% cerda, pero eso solo las que yo he visto, seguramente fabrican mas referencias. Las de Vielong, al ser mezcla, las puntas estan recortadas para darle la forma redondeada por lo que pierden suavidad, Las Danidom son enteramente profesionales, son 100% Cerda Blanca y no estan en absoluto recortadas en las puntas, son mas suaves. Las dos son desmontables para poder ser limpiadas y desinfectadas, para los profesionales es importantisimo este aspecto… por ultimo, las dos son muy, muy buenas. Hay quien prefiere mezcla, hay quien prefiere 100% Cerda, eso es a gusto del barbero, yo prefiero 100% cerda blanca.

7 Me gusta

Una imagen vale más que mil palabras…
Semogue 620 / ABdB / Cuenco SCNHG 2017
Espuma resultante después de dos minutos:

Vie-long 15311 / ABdB / Cuenco SCNHG 2017
Espuma resultante después de dos minutos:

A tener en cuenta que la carga con la sintética ha sido algo menos de la mitad que con la cerdita…

11 Me gusta

Esto no es ni medio normal , esta mañana he probado a espumar en cara con una Semogue 1305 con crema Lea Classic y me ha salido una muy buena espuma y en cantidad , por lo que esa 620 que tú tienes , te ha salido rana , no todas son iguales por lo visto .

4 Me gusta

Algo pasa, yo con la 1305 sacó muchísima más espuma, a ver si el jabon no está bien

3 Me gusta

Es el mismo jabón, el mismo cuenco y casi hasta la misma cantidad de agua. Es más, la única diferencia es que con la cerda he cargado más del doble.
Al añadir agua con la cerda poco a poco se va tragando la espuma. Al batirla se airea y no queda consistente. A más batida, más aire y más bebe. Con la sintética no pasa eso.

Quémala ¡

3 Me gusta

A lo duro, duro… Seguiré insistiendo hasta ver si la domo.

1 me gusta

Pues me alegra saberlo porque en una tienda que conozco de productos de peluquería he visto las Eurostil y no sabía si serian buenas o no