Brocha Cerda Semogue SOC

CREO que cuando a la piel se le aplica agua y jabón (que al final es lo que es la espuma), independientemente del instrumento con el que se le aplica (brocha de cualquier tipo, longitud y material de los pelillos o incluso con la mano si es espuma de bote) se produce un ablandamiento tanto de la barba como de la piel, de hecho cuando simplemente me labo la cara con agua y jabón normal, es lo que noto; que si te rascas la piel incluso te llevas algo de ella entre las uñas… Pero vamos es mi sensación, quizás a otros se les ponga la piel curtida con agua y jabón

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, de hecho yo espumo en cuenco, lo decia como exageración para entender que la brocha es firme

Pero me ha gustado la explicación, me reafirma para seguir con el cuenco, yo hice pruebas hace poco de espumar en cara y en cuenco y prefiero lo ultimo, siempre con ducha previa para ablandar la barba

3 Me gusta

A mí el otro día me dio por trabajar la espuma en la cara y la irritación en el cuello se notó bastante

1 me gusta

Interesante conversación sobre la Omega 10098, y sus bondades o faltas.

Yo la tengo y estoy encantado con ella, el pelo una vez bien desbravada la brocha es muy suave y para espumar en cuenco una máquina. También la uso espumando en cara y tiene una gran firmeza y la foto del amigo Joaquin, @barba da la sensación de ser más abanico de lo que es realmente.
Daniel @Queens, aún siendo un pelo suave, no es un Tejon Manchurrian o Silvertip que son pura suavidad. Yo la 10098 la veo apta para cara y cuenco, pero por mi piel no la uso a diario en cara, ya que el Tejón es mi debilidad.
El espumado en cara como yo lo veo, puede que esté equivocado, ayuda más al pelo a hidratarse y a levantarlo de la piel, no hablo de exfoliación, yo no quiero exfoliarme la cara, sino hidratar y levantar el pelo y la Omega 10098 lo hace de maravilla.
Respecto al comentario de prefiero una piel dura para afeitar, no lo tengo claro del todo, mientras que la piel esté sana y la navaja o rasuradora u hojilla de maquinilla esté bien afilada, es pasarla SIN apretar, lo que dará cero irritación. Aunque es cierto que una piel más finita puede ser más fácil de irritar.
Es mi humilde opinión y puedo estar equivocado, pero estos hilos de debate/ cambio de opiniones, me encantan y son muy instructivos, espero no molestar al creador del hilo, ya que no se si nos estamos desviando del tema principal.

6 Me gusta

Recuerdo los primeros usos que hice de una Zenith Manchurian con mango de Olivo. Creo que fue en el segundo uso, cuando espumé directamente en la cara. Fue el típico ensayo/error y desde ahí le cogí tirria a las Tejonas.
Eso sí que fue exfoliación en toda regla. Se me puso la zona de la perilla, donde tengo la piel más delicada, totalmente “encendida”. Qué irritación!!!. Ni aplicando el bálsamo dos veces. Tuve la piel resentida una semana…
Por suerte, se cruzó en mi camino una Druida también Manchurian y todo cambió. Desde ahí comprobé que no todo el pelo de tejón es el mismo y que no todas los fabricantes usan el mismo.

2 Me gusta

Bueno, en realidad , es sobre las brochas de pelo de cerda, en general. Cierto es que el tema se ha ido centrado en las recomendaciones echas por varios foreros, entre los que me incluyo, en las Omega 48 y 98

1 me gusta

Sobre el pelo de Semogue yo no puedo opinar, de gorrinas sólo he probado la Wilkinson de cerda Suave, demasiado blandurria, la Omega 10098, destaca sobre todo en cuenco, al tener más rigidez y la 1305, la cual es la que considero mejor de las tres ,muy suave y rigidez muy buena.

1 me gusta

Tiempo de desbrabado de la 1305? Tragona???
Cuente , cuenteee :grinning:

Uff, pues llevo 12 afeitados con ella o sea unos 15 espumados, no tardó mucho en dejar de ser pinchos y tragona, como todas las que he tenido en los primeros más y luego está en la media, no en exceso, eso sí hay que mimarla, si la abandonas como todas tarda un par de ellos en dejar de tragar.

3 Me gusta

Perdón si que estoy espeso la 1305 es Semogue y lleva el pelo 90% tops si no me equivoco.

Sobre diferencia de pelo con otras Semogue no puedo decirte, respecto a lo que probé ya respondí antes.

Lo que si te diría es si no estás al 100% convencido no la compres las cerditas hay que mimarlas y al principio más, sino te desilusionan como ha pasado a muchos compañeros

4 Me gusta

Semogue 620 VS MdC…

Con éste tampoco ha podido.


7 Me gusta

Me traga una gorrina un jabón del calibre del mdc y tendría un problema con mi mujer cuando me oyera gritar desde el baño …

Damelo, damelo todoo guarraaa, :rofl::rofl:

Ella no sabe de AC claro …

6 Me gusta

Es que el MdC es mucho MdC…
Eso sí, la cerda lo rasca que no veas. Por eso me parece que no se lo bebe al añadir agua, se satura el poro y ya no traga más.
Con el Tabac le ocurre lo mismo.

3 Me gusta

Pues estoy de acuerdo contigo, efectivamente la piel se ablanda con el agua y el jabon, entonces que hacemos ? pasamos la cuchilla o la navaja directamente sobre esa piel debil ? o la fortalecemos ?, como se fortalece una piel ?, Porque tenemos la piel de la palma de la mano dura y la de las nalgas fina y debil ?, porque claro los bebes al nacer tienen las dos pieles igual de finas, que es lo que ha hecho que una sea dura y la otra no ?Pues usándola igual que usamos las manos, y eso se hace estando al menos 3 minutos masajeando la piel de la cara con la brocha, con 2 o quizas 20 veces que lo hagas no vas a tener diferencia, pero llega el dia en que la cara deja de tener erupciones, granos o irritaciones. creeme solo hay una manera de endurecer la piel de la cara y es con la brocha, olvidade de esprais o aceites lubricantes. Por cierto lo peor para la piel de la cara son esas cuchillas de 3 hojas, a mas hojas mas fina queda la piel.

3 Me gusta

Eso sí me cuadra más… Que sea un proceso a largo plazo. Pensaba que se refería a que con la brocha, en el acto se endurece la piel y eso me sonaba un poco raro. Gracias por laa aclaración :wink:

tienes razon, quizas nos deviamos del tema, pido disculpas, pero es que esto esta interesantisimo. Siempre he opinado que la brocha o la navaja es algo muy personal, la que a ti te va bien a mi no me funciona y a la inversa. Cuando das con la navaja en que el afilado tiene la misma inclinacion de tu muñeca trabaja sola, cuando no lo es puedes provocar una desgracia, :sweat_smile::sweat_smile:. la brocha lo mismo, a ti te va bien el tejon a mi la cerda, es mejor la una que la otra ?, pues para mi no hay una mejor. Muchos años atras cayo en mis manos una brocha hecha con bigote de foca, costaba una barbaridad, para mi no era buena, pero se considerava una joya.
Sabes como haciamos salir el pelo los barberos ? con paños calientes sobre la cara, abrià el poro y el calor hacia que el pelo dilatase hacia el exterior, el rasurado quedava mucho mejor y ademas endurecia la piel. Pero sinceramente era una tortura que no aconsejo a nadie:rofl::rofl:

6 Me gusta

Siempre es instructivo escuchar estas historias, no te preocupes… Por cierto, al menos en los madriles hay barberias que siguen usando todo el ritual de los paños calientes… Me he dado el gusto en varias de ellas, aunque debo decirte que el resultado no ha sido bueno en la mayoría de ellas debido sobretodo a la dificultad de mi barba dura y rebelde: unos no me apuraban lo suficiente, otros sí pero a cambio de irritación y poros… Todas con shavette, no se si a lo mejor con navaja habría tenido mejores resultados, pero la verdad, no me han quedado muchas ganas de repetir… También digo que otra gente con barbas menos espesas han quedado encantados en los mismos sitios, pero ya se sabe que cada cara es un mundo…

Un saludete

3 Me gusta

Hoy si que te he entendido, el otro dia habia “comprendido” otra cosa diferente

Asi que deduzco que la piel se puede “entrenar” o fortalecer por medio de la brocha, de resultas de este “entrenamiento” obtienes dos cosas, a saber, tener una piel mas dura y la segunda es tenerla más saneada de “impurezas” como puntos negros, granos, etc.

Imagino que debe ser un proceso muy largo este, de años y no de meses, asi a bote pronto no se notaria, si esta vez he entendido bien

Resumiendo, este proceso se puede llamar exfoliar o es otra cosa

Último tema, el que tenga piel fina ahora se tiene que sacrificar para lograr metas a futuros?

3 Me gusta

Pues si, por suerte no somos perfectos, como decia un amigo " que mundo mas aburrido en el que todos fueramos perfectos ":rofl::rofl:. todos debemos adaptarnos y corregir nuestros problemillas ( llamemoslos asi ) que hay granos, irritacion, etc. pues no queda otra que endurecer la piel y eso se hace con el tiempo, pero no creas que años, en un par o tres de meses si se hace bien ya se notan los efectos, es cuestion de paciencia y darle a la brocha. Eso si, olvidate de esprais o lubricantes. Lo de la barba dificil pues creo que es porque no has encontrado el barbero adecuado, no digo que el que has ido sea malo, ( en absoluto ) digo que no te ha pillado como tratarte. Tu sabes que en tu cara el pelo crece hacia la derecha aqui, hacia arriba alli, etc… si vas siempre al mismo barbero ( ten un poco de paciencia ) te pilla esa decantacion y seguro que te afeita bien… pero dales tiempo a conocer tu cara.:grinning::grinning:

2 Me gusta

Esta respuesta me da que es para el compañero @sir_eider, le remito a leerla

Porque yo nunca he ido a una barberia para la barba

En cuanto al tema de endurecer la piel la cosa esta interesante, se me ocurre otro método para lograrlo pero menos agresivo

Los dias que no te afeitas, yo lo hago uno si y uno no, me puedo lavar la cara con “fruición” con un buen jabón pero despues no me afeito, con eso logro ese objetivo de endurecer la piel pero sin irritarme, como lo ves

Porque si no me pasa como a @Mod1970, que si espumo en cara y afeito ya retiro la protección y no es tan bueno el afeitado, vamos, en lo que me acostumbro lo veo buena estrategia eso de las “friegas” en dias de descanso

1 me gusta