Brocha Cerda Semogue SOC

disculpa, tienes razon, la respuesta esta en parte mal dirigida, un aparte es para ti la otra para @sir_eider Respondiendote a ti, espero no errar esta vez. pues me parece muy bien lo que haces, todo lo que te permita endurecer la piel y escamarla poco es bueno para ella. Hay una pelicula antigua americana titulada " tambores lejanos " en la que Gary Cooper se afeita con un cuchillo militar, pues esa escena es real, en el rodaje de la peli se afeito una parte de su cara con ese cuchillo ( asi se conto en su epoca ), conseguir que eso sea posible en nuestra cara es el sumum del afeitado.

3 Me gusta
5 Me gusta

Puede ser, mucho no se aprecia, igual es marketing de hollywood, este si que lo hace, y no con un cuchillo, mira que maneja el paisano …

4 Me gusta

Ya sabes @Juan_Torre es el próximo reto para ver si el Tabac es tan bueno como dicen por ahí :joy:

2 Me gusta

Pues buscando, buscando… He encontrado esta eurostil mediana que imagino que es la danidom remarcada que comenta el compañero @Queens

https://www.cosmeticalengo.com/peines-y-cepilleria/1938-eurostilbrocha-profesional-cerda-mediana-blanca.html

Vale más el envío que la brocha en sí, lo bueno que le pilla cerca al paisano @Mod1970, Jeje. Casi estoy por encargarle alguna para cuando baje a mi grana… :grimacing:

Un saludete

5 Me gusta

Copón, pues vaya noticia!!!. No tenía ni idea que la vendía Lengo. Y mira que mi mujer es clienta…

Yo intentare pasarme por la tienda donde la vi pero creo que es la pequeña no la mediana

Gracias por el chivatazo!!! Quizás me pase a por una!! :blush: por el precio merece la pena el ahorro

1 me gusta

Está cogiendo un aire interesante éste hilo …vale que está desvariando desde su inicio… pero sin salirse del tema principal, las brochas de cerda
:clap::clap::clap:

2 Me gusta

Por lo que yo se todas las brochas Danidom llevan su marca grabada en el culo del mango, yo las he visto son una marca lateral de Eurostil y tres Claveles, la mia va sin marca lateral. Con marca lateral me refiero al lateral del mango de la brocha, pero repito que todas, todas, llevan su marca en el culo del mango de la brocha, asi me lo cuentan los comerciales que vienen a vernos periodicamente. Esta foto donde se ve la marca es del mango de la mia. Que por cierto hace poquisimo que he cambiado.

8 Me gusta

Creo recordar que mi Padre usaba una parecida a estas de cerda que estáis poniendo ahora.
Cuando falleció, mi Madre me preguntó que hacíamos con esos aperos de afeitado que tenía en el armario.
Me puse a buscar y el hombre tenia apenas una brocha como esa que ensañais pero con muy poco pelo, una barrita de La Toja y otra de Bea, algunos Afters que les íbamos regalando y un cargamento de Gillette Blue de dos hojas. Siempre fueron sus preferidas.
Cierto es que cuando ésto sucedió yo no sabía ni por asomo que era el AC, ni siquiera podía imaginar que llegara a aficionarme a algo como ésto, pero ahora, pasados ya 8 años de su fallecimiento, muchas veces pienso lo que hubiéramos disfrutado los dos compartiendo esta afición…:cry: En fin, así es la vida…
Por eso, recomiendo a todos aquellos que podéis compartir esta afición con vuestro Padre, no escatiméis en ahorro y disfrutad con él. El tiempo pasa y para después ya es tarde…

17 Me gusta

cuanta razon tienes. por suerte los hay que hemos tenido la dicha de poder trabajar con nuestros padres muchos años, no hay dia en que no piense " de esto que diria mi padre ".

3 Me gusta

Fíjate Daniel, que yo creo que esto del AC me ha llegado (y creo que a muchos de los compañeros) precisamente por el recuerdo de mi Padre.
Siendo un “coco” me quedaba fijo, con la boca abierta, sentado en el bidet del baño, viendo como procedía con todo el ritual. Como montaba la cuchilla, el uso del jabón y la brocha, como espumaba en la cara (nunca ví a mi Padre con un cuenco), como se daba sus dos pasadas (siempre fueron dos, una mixta a favor y lateral y la segunda a la contra) y como terminaba con el after. Creo que su preferido siempre fue Agua Brava, pero también lo recuerdo con Floid y con Aqua Velva, aparte de alguno que le regaláramos sus hijos.
También recuerdo cuando alguna vez se cortaba, que ciertamente eran muy pocas. Le preguntaba: Te duele?. Y él se echaba a reir… Ni corta sangre, ni “chominás”, espuma del jabón o un trocito de papel higiénico y a volar…
Si el hombre viera el arsenal de aperos que tenemos en el foro, nos mandaba al loquero… Nunca fue partidario de gastar por gastar, pero no le temblaba el pulso lo más mínimo cuando tenía que convidar y era el primero en sacar “los cuartos”, aunque fuera el que menos cobraba de los que estuvieran en la reunión.
Supongo que como todos los que aquí estamos pensamos. Nuestro Padre siempre fue un ejemplo a seguir en muchas cosas y ahora más que nunca te das cuenta la suerte que tuvimos de tenerlo.

15 Me gusta

Os dejo un enlace de una eurostil que también se parece a las Vie-long y si investigais por la página hsy algunos modelos más que se les parecen

1 me gusta

Y las veces que te descubres diciendole a tus hijos exactamene lo mismo que te dijo el ?. Ahora si marchamos del tema inicial.:sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Si, ciertamente es parecida… De todas formas yo las de mezcla cerdo caballo y las de caballo a secas de vielong las evitaría, suelen ser carne de enredos y pinchazos… En percheronas sólo Zenith ha hecho brochas decentes…

Un saludete

1 me gusta

Gracias por el apunte tocayo, es muy buen indicativo para saber que es la brocha correcta! En el pasado tuve alguna vielong barbera de caballo similar (con resultados reguleros) y ciertamente no tenían esa marca…

Un saludete

1 me gusta

Pues fíjate que acabo de ir a por la dichosa brochita y se ha quedado en la tienda para que vaya otro a por ella.
De principio es la única que tenían en la tienda. Efectivamente con el grabado en el culo del mango que dice el compañero, pero con algún que otro restregoncillo donde monta el pelo. Algo que podría contribuir a la rebaja en el precio.
De tamaño bien. Ahora el pelo… tieso, tieso como un erizo. Para desbravar eso tienes que echarle unos cuantos enjabonados y darle bastante tralla. Creo que el torno de Javier El Druida sería apropiado.
En fín, bueno, por probar… Qué son 4 Euros?.
Bueno, pues después de comentarle que me la quedaba, me dice que 7,90 Euros…:flushed:
Cómo???. Si en vuestra Web se indica que son 3,90…:flushed:
Es que la brocha de la Web no es ésta…:flushed::flushed:
A ver, una cosa, tenéis alguna brocha más en venta como ésta de la Web?:thinking:
No, sólo esa…:flushed::flushed::flushed:
Pero si es la misma…:face_with_raised_eyebrow:
No, esa de la Web está agotada. Sólo tenemos ésta y vale 7,90…:flushed::flushed::flushed::flushed:
Vale, pues aquí se queda… En fín, pleitos tengas y todos los ganes…:face_with_raised_eyebrow:
Cómo???.
Nada…

5 Me gusta

Joer, vaya tela, otro comercio que vende como el culo, y luego dicen :confused:

Pues según vi en su web tienen otra tienda en Almuñecar y otra más en Granada por Pedro Antonio, si sólo tienen una brocha entre las tres tiendas y no saben lo que venden mal vamos… En fin, habrá que seguir buscando, gracias por acercarte y chequear compañero…

Un saludete

1 me gusta

Si con esos dos jabones no hace espuma ya te lo dije, Quemal!

1 me gusta