Brocha ElDruida edición limitada y numerada del foro SCNHG (CERRADA)

Enhorabuena es un mango precioso

1 me gusta

Enhorabuena Rafa y a todos los participantes de la conjunta que pronto podrán disfrutar de una brocha maravillosa a la altura de muy pocas.

1 me gusta

Enhorabuena Rafa,:clap::clap::clap:

1 me gusta

Viva @racogon!

Coño y por supuesto muchas gracias a Javier @ElDruida por el detallazo, que con tanta fiesta y tanta leche se me olvidaba :beers:

1 me gusta

Efectivamente. ¡Chapeau, Javier! :alabanza:

2 Me gusta

Felicidades, @racogon y gracias a @ElDruida por el sorteo.
Que nervios, a ver cuando recibo mi brocha…

1 me gusta

@bertocruz, también está lista.

2 Me gusta

ya solo me quedan 12…toodoo llega poc a poc :blush:

Qué tal va la cosa?
Nos morimos de ganas de estrenar tu brocha!

Un cordial saludo

Esta conjunta está gafada macho …

Llevo hechas 8 brochas enteras. Llevo rotas 6 …

Ayer puliendo la de @bertocruz salio disparada y se rompió.

Hay algún problema con la resina y no se cual es. Posiblemente el aditivo para darle color cobre? Es lo unico que se me ocurre, porque el problema es que empiezas a tornear, y de repente hace CRACK, y se raja la virola de la brocha.

La gubia bien afilada, las revoluciones correctas, el angulo de ataque que necesita el corte, y tres han roto asi, dos por el mosaic al hacer el agujero, y la de Berto que ha salido disparada.

Problema de temperatura al catalizar la resina ?

Problema con la concentración de catalizador ? Aunque siempre va la resina pesada a 0.1 gr de precisión, y el catalizador igual, con una pipeta graduada.

Han cambiado la formulación de la resina ?

Me tiene loco perdido, y con un cabreo de tres pares de cojones. Jamás en la vida una brocha me habia dado tantos problemas como esta.

Yo creo que los tiros van por el aditivo … Pero, si ya hay 7 hechas de resina, porque se parten unas si, otras no ?

Le estoy cogiendo un asco a la puta resina que no os lo podeis ni imaginar …

Saludos

4 Me gusta

1 me gusta

Que mala suerte colega…por cierto la mia es en madera de ebano blanco…

Es ebano de macassar, o de madagascar, o blanco, segun donde lo leas, como el pelo de tejon… jajaja

Tiene veteado, que aunque oscurece con el aceite luego va aclarando, aparte de que la foto es una ful…

Joder Javier, pues si hay problema con la resina, no se si habría mucho problema en cambiar el resto, en mi caso no habría problema en cambiar por otra que no te de tanta guerra

6:15 am … hasta sueño con la jodida brocha…

Rebobinando mi disco duro cerebral, todas las que se han roto, lo han hecho a 4 cms del culo del taco.

Todas a la misma medida… incluida una aguamarina transparente, que no lleva aditivo.

A esos 4 cms, el vaso de tubo de plastico en el que hago los moldes tiene un “escalon”…

Posiblemente, como antes de tornear se rebaja el taco a 38mm, al llegar a ese escalon produce un “descamado” de la superficie que genera la grieta?

Todas a 4 cms… no puede ser casualidad.

Esta tarde voy a preparar un taco nuevo, pero metiendo antes en el vaso un culo sobrante de otro color, para que el taco util este fuera de esos 4 cms.

Luego se corta ese culo sobrante, y se reutiliza en el siguiente molde…

La utilización de ese tinte puede tener algo que ver, pero seguro que esa raya a 4 cms es la culpable.

Seguiremos informando. Me voy a currar.

Un abrazo

10 Me gusta

Y que tal te fue con este método Javier ? :thinking:

Hola Javier. Soy nuevo en el foro e intento ponerme al dia. Lamento el accidente que tuviste y por lo que leo lo estàs pasando mal con la recuperación solo puedo decirte que lo siento y que todo evolucione favorablemente.

Me gustaria saber si, a pesar de todas las circunstancias adversas que se te han presentado (accidente, problemas con la resina…) y, aùn siendo consciente de lo tarde que llego, podria tener entrada en el cupo para adquirir una brocha de las que estás haciendo para los compañeros. Mis preferencias son bul y en resina. Gracias.

Según lo que diga @ElDruida serian 2. Obviamente el plazo esta cerrado y lo normal es que no podamos entrar. Pero a ver.

O.k. Lo entiendo, esperaré a ver que dice ElDruida.