¿Brocha para suribachi?

Muy buenas, hace unos días he pillado un suribachi para espumar.

¿que tipo de brocha utilizáis para espumar en él?

2 Me gusta

Vale cualquiera, pero las que mas rendimiento ofrecen son las sinteticas.

4 Me gusta

Precisamente durante el afeitado de hoy me he puesto a pensar sobre ello.

He espumado la crema Proraso en el suribachi con esa misma brocha que pones, pero en Silvertip, y no ha hecho ni la mitad de espuma que hago con la sintética. Sin embargo, en bowl de aluminio hago espuma para varios afeitados. No sé si es demasiado blanda para el suribachi y no consigue enviar el jabón a los surcos del suribachi para que espume mejor, pero el rendimiento ha sido un poco malo.

El binomio sintética-suribachi es capaz de sacar espuma de una piedra.

Un saludo,

3 Me gusta

Pues efectivamente, esta noche he espumado con el suribachi y una brocha frankestein montada por mi mismo y bestialidad de espumado.

Buena compra el suribachi, después de ver en los afeitados nocturnos en lo mal que lo ponían…

2 Me gusta

Mi tejón 2 bandas no llega @iborl :sob::sob::sob:

No. Lleva barbas.
Desde el 9 lleva saliendo del país de origen.
Y si se ha estrellado como el 815 de Oceanic?? XD

Yo en el suribachi uso brochas de cerda, mixtas o sintéticas. Las silvertip las reservo para espumar en cara.

Hola,

En suribachi espumas el MWF solo con mirarlo y si utilizas una brocha sea la que sea consigues MEGATONES de espuma. Un saludo a todos.

2 Me gusta

Buenas tardes y perdonad que reflote el hilo. El caso es que acabo de comprar un suribachi y la onda expansiva del enableo ha alcanzado el tema brocha. Llevo tiempo queriendo pedir una yaqi sintética, debido a los buenos comentarios que hay acerca de estas brochas BBB, y ya le he echado el ojo a alguna. ¿Qué nudo recomendáis para espumar en suribachi? Dudo entre 24 y 26 mm. Muchas gracias y saludos.

Personalmente recomiendo mango largo , tipo barbera. Que el nudo sea mayor o menor no me parece muy decisivo.

3 Me gusta

Yo te digo lo mismo que @Silverado, el mango cuanto más largo mejor y el tamaño del nudo poco afecta a la cantidad de espuma.

1 me gusta

Eso, eso, largo. :scream::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Yo tengo esta yaqi compañero y va de perlas para el suribachi tanto por el mango como por el nudo de 24mm

5 Me gusta

Ostia eso es demasiado!!

1 me gusta

Hola Drago

Actualmente tengo tres brochas, alguna un tanto icónica, por así decirlo:

La Semogue 1305, muy bonita pero no me convence totalmente.
La Omega 11126, mismas propiedades que la semogue, menos tragona, menos delicada, y mango más largo, así que mayor facilidad para el suribachi

Y esta última es mi favotira, la compré por que me encanta ese diseño, desde ese momento descubrí el nudo sintético, ya que era algo reticente:

IMG_20180327_170818

RazoRock 400 de nudo sintético plissoft. Es buena en todo: En diseño, en material de construcción, en longitud del mango para el cuento, en medidas del nudo, en espumado en cara, en espumado en suribachi, en sensaciones agradables, en capacidad de secado. Lo único que es algo pesada, aunque eso va en gustos.

La próxima brocha que tenga será con el mismo nudo, fijaté si estoy contento.

Un cordial saludo. Fran GTS.

4 Me gusta