Brocha reciclada

Allá va, aunque me da un poco de vergüenza enseñar está chapuza, no me termina de convencer, pero “hace más el que quiere que el que puede”
Hace ya mucho tiempo se le desmochó a mi padre está pequeña brocha, quizás demasiado pequeña

Trae acá pacá

No hace falta decir que no soy ningún manitas.
Haciendo puntitos para que salgan simétricos y unas gubias de las que venden en el “todo a 100”
lijas y un rotulador voy haciendo chorradas y dibujitos
Tengo un tinte por ahí, nada profesional ni aceite de tung, si se oscurece mucho no se va a ver el dibujo.
Lo peor va a ser quitar el pegote interior y poner un nudo, quizás una gorrinacea

Espero críticas y consejos.
@ElDruida, @RUFIVK TEMBLAD

35 Me gusta

Hazle un rusticado de los de Javier. De perdidos al rio

Mándame la brocha que yo tengo tung anda…

1 me gusta

Todo es empezar fernan y con tú tizas seguro que se te ocurre algo para que te quede bonita y sobre el hueco del nudo una dremel te ayudará. Un saludo

1 me gusta

Ya os digo que esto es una chorrada, el mango no vale nada pero me entretengo.

Rusticado no me gusta.
Aceite, según he oído se deja sumergido unos días y vale, puedo comprar el de tung pero intento aprovechar lo que hay abandonado en la caja de la pintura
Dremel no tengo, una opción puede ser el wallapop o meterle la taladradora con mucho cuidado.

Lo peor que puede pasar es que acabe tirandolo a la basura

3 Me gusta

Eso es un “Moleteado estilo Fernan” :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Fernando, si te animas te presto mi dremmel unas semanas para rematar el proyecto :wink:

1 me gusta

No no no eso no lo puedo consentir, ni se me pasa por la cabeza, pero gracias por el ofrecimiento.
Mira cuál ha sido mi regalo de cumpleaños.

Lo que si te acepto son unas clases prácticas,
es necesario la percha para colgar que recomienda el fabricante o se puede dejar apoyada?

2 Me gusta

La percha ayuda porque te mantiene el clable posicionado para que no te moleste y con las menores curvas posibles, pero si la colocas encima de la mesa con la precaución de que el cable no tenga muchas curvas te irá perfecto. Lo que si tienes que tener cuidado, que al ser un cable bastante rígido es posible que si lo mueves más de la cuenta o de forma brusca muevas la dremel y vaya al suelo. :wink:
Ánimo, el que la sigue la consigue.

Un saludo.

1 me gusta

:+1:
Gracias compañero, lo que tiene no saber.
Las rayitas de la brocha las hice con una gubia y es ““un poco”” más complicado, al tener curvas, no ser liso y la falta de práctica era más complicado

Yo casi no la uso, así que no soy quién para clases prácticas…cuando la uso es siempre a pulso…así me va :wink:

Para lijados de hojas de navaja prefiero lija al agua y a mano…como mucho una pequeña herramienta rotativa de manicura que tiene menos velocidad y menos par…pero mejor a mano…

Para las brochas, serrucho, escofina y taladro…alguna vez la he usado para ensanchar lijeramente algún agujero del taladro y poco más…

1 me gusta

No voy a abrir otro hilo teniendo este abandonado.
Pongo unas fotos para que veais la evolución y os vais haciendo una idea.

Ese tarugo de la izquierda con un agujero fue, mejor dicho quiso ser una pipa, creo que llegó a tener algo de tabaco dentro.

Animado por la envidia al ver que @raveri, @garfuent, hacian sus brochas con aparentemente poco esfuerzo y dificultad… Bla bla bla bla bla @MiKeLeoN, @ElDruida, @RUFIVK juegan en otra liga
Me animé a intentar hacer un cubilete donde entrara un pelo, pillé un Danidom y con más miedo que vergüenza fui dándole forma.
La brocha es una mezcla entre una rústica de garfuent y una de @Proyet (está torcida) SALVANDO LAS DISTANCIAS CLARO.

Al principio era redonda, luego le dijo forma al agujero, se me fué de las manos y lo hice demasiado grande por eso le hice otros tres agujeros más, para disimular el feo, el pequeño lo he tapado con un palillo para que no le entre nada de agua al nudo aunque el agua no debería llegar ahí cuando este a remojo.

Luego dejé plano el lado donde van los agujeros también los lados adyacentes, me pareció chulo que quedaran bien marcados no se si se aprecia bien en las fotos

Como creo que hay que lastrarla ya que está hueca, garfuent me regaló unas bolas de acero pero se me salen por el boquete y le he puesto (no está fijo, todavía se puede quitar) un remache que no me termina de convencer, me hubiera gustado que se vieran los orificios.

No se si ya está terminada o le haré algo más, faltan de las bolas y colocar el pelo, espero que no se me hunda el nudo si no va a quedar rígida.

Como dice el compañero @dpauda en sus videos cualquier sugerencia o comentario será bienvenido.

Gracias por leer hasta aquí

13 Me gusta

Solo te diré una cosa …

Dos escopetas tengo …

4 Me gusta

Como si yo te fuera a hacer la competencia
:joy::joy::joy::joy::joy:
Eso no lleva aceite de Tung ni de oliva.
De momento no tengo pensado ampliar el mercado, es de consumo propio

3 Me gusta

Explica lo de las bolas chinas que la gente no sabe de qué va :rofl:

Por cierto va quedando preciosa y desde luego “única”.

Dicho esto, algo le tienes que hacer a esa madera antes del ensamble.

Algo no muy pro es el aceite de Ikea para tablas de madera. Queda bastante bien y algo protege para un uso no muy intensivo. No me queda sino te llevaba algo en nuestras próximas cervezas,

Otra opción es que trate de traerte algo del bote de lasur que llevé al pueblo (voy este finde). Es una cosa que no es ni barniz ni aceite y parece que funciona…para un uso no muy intensivo.

1 me gusta

No son bolas chinas, Jajajaja son bolas de acero de nose que me dijiste, rastrales para la bicicleta???

Aceite de IKEA para tablas o bote de las urnas???
:flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed:
Lo que tu digas
Como decía antes, todo comentario o sugerencia será bienvenido

1 me gusta

Joder @Fernan esta mejor que la primera que yo hice.
Lo de las bolas puedes utilizar la de los cartuchos de las 2 escopeta de @ElDruida.

4 Me gusta

Bueno hombre, los chavales hacen lo que pueden :rofl:

4 Me gusta

Te voy a decir una cosa @Fernan la brocha t está quedando muy bien, es muy original, está hecha completamente a mano y es de las primeras.

Me suele ocurrir q mientras fabrico algo, viendo como va quedando en ese momento, no confío nada en el resultado final, pero hay q esperar porque a cada paso del proceso, la apariencia mejora y sobre todo a medida q se va llegando al final, así q no desesperes.

Como recomendación, para lastrar la brocha, yo no usaría plomo por lo tóxico del material, en tiendas de pesca tienes diferentes formas y tamaños de plomos q t pueden hacer la función, pero ya t digo q yo usaría otra cosa.

El latón o las bolas de @garfuent jajjaja pueden ser la solución por el peso. Otra idea q se me ocurre es ponerle un iman que se fije a una pieza metálica si tienes pensado algún soporte para ella

Para los agujeros, se me ocurre q los rellenes con alguna madera clarita como la del palillo q hace contraste con la del mango. Existen tubillones q se usan en carpintería para ensamblar piezas y puedes encontrarlos de diferentes medidas en el Leroy.

En el nudo, es seguro que entre agua, pero no es importante puesto que el mocho está fabricado para ello, y al pegamento q uses no le tiene q importar. Eso si, la madera tiene q estar muy bien tratada en esa zona para q no se pudra.

Me encanta la forma que le has dado al mango, la curvatura, el plano donde van los agujeros, la madera utilizada,… no desesperes que seguro q acaba en buen puerto.

4 Me gusta

Bolas de acero para caja de pedalier de cazoletas. Antes de que se inventaran los ejes sellados…pues es lo que se usaba…y los que trasteamos con bicis viejunas…pues tenemos algunas… en este caso son chinas ya que las conseguí en Aliexpress…venían 100 así que da para rellenar algunos mangos de brocha…y reparar algunas bicis :rofl:

2 Me gusta