Brocha sintética espumado en cara

Buenas tardes a todos.
Una pregunta:
Recomendais una brocha sintética para alguien con poca barba y que espuma en la cara con crema?

2 Me gusta

Para cara? La Maison du Barbier
https://rasagetradition.fr/fr/blaireau-rasage

7 Me gusta

Además del pelo Plisson que te indica Adrián, la Fine Stout tiene un tamaño de mango muy bueno, gran suavidad en las puntas y gran densidad de pelo.

7 Me gusta

A mí la Yaqi Cola me va muy bien en cara, además de ir muy bien en cuenco, claro.

2 Me gusta

Muchas gracias.

Hola,

coincido con Adrián @adrimarmol en La Madison du Barbier.

Tengo entendido q montan el mismo nudo sintético que las Plisson y a un precio mucho menor.

Además, recientemente han incorporado nuevos colores y acabados para los mangos por unos euros más.

Yo estoy encantado con ella y no va nada mal para rascar jabones. Nunca la he usado en jabones de triple prensado, ya hace mucho que tiré por el retrete mi MWF :grin::grin:

Espero q te sea de ayuda.

Un saludo.

1 me gusta

Son mejores que las de pelo natural?

1 me gusta

Mi último gran descubrimiento, la Yaqi arcoiris. Un mango contundente, un nudo de 26 mm suave y eficaz y un precio más que razonable.

€ 13,40 | Yaqi 26mm Arco Iris marrón pelo sintético brochas de afeitar

9 Me gusta

No sabría decirte pero, yo creo que la mejor de pelo natural supera a la mejora de pelo sintético … Ahora, cual es la mejor de pelo sintético y la mejor de pelo natural?

Por ejemplo, yo tengo una modesta Omega 621 Silvertip (el nudo lo montan en varios modelos) y para mí en cara es mucho mejor que la sintética de LMDB, en cambio esta va mejor en cuenco …

Estoy haciendo la comparación con una brocha de unos 60€ aprox., en este foro se ven brochas de 100, 200 e incluso más, imagínate cómo pueden ser estás.

Un saludo.

A mandar.

Yo probaría una Yaqi sintética, son baratas y puedes hacerte una idea de si te gusta el plástico en el careto o no. A parte tienes varios tamaños de nudo para escoger.

1 me gusta

Son bastante mejores en que no hay que tenerlas en remojo antes del uso, hacen mucho más rápida la espuma porque no se la tragan como las de pelo natural, se limpian muy fácil, se secan muy rápido y cuestan bastante menos. Son todo ventajas frente al pelo natural.

Para mí, de todas las sintéticas que he probado, me quedo con las Plisson de antes y las LMDB que te han comentado. Bastante mejores para espumado en cara que las Yaqui.

7 Me gusta

Muchas gracias a todos.
Sois unos cracks.

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, esas son las ventajas del pelo sintético.

Ahora que en mi caso particular y siempre en mi opinión personal, el tacto de un buen pelo de tejón silvertip en cara es insustituible por muy suave que sea el sintético… Aparte que soy muy puñetero para espumar en cara (es el método que uso casi exclusivamente) y no me gusta nada la manera en que flexan los pelos sintéticos al espumar circularmente con ellos, con un efecto muelle en la mayoría de los casos contra el que tienes que luchar o simplemente que se abren de forma poco natural en el mejor de los casos… De todas formas tengo un par de sintéticas que conservo por las ventajas reseñadas que utilizo principalmente en viajes: una Plisson L’Occitane que a pesar de ser blandita adopta una forma de pincel para pasadas laterales increíblemente efectiva y una Retro Deluxe que a mi juicio es la que tiene el nudo más equilibrado (sin efecto muelle se entiende) y cómodo para espumar en cara de las sintéticas que llevo probadas, todavía no se acerca al tacto del tejón pero va bien y no tienes que “pelear” con su forma de nudo ni resulta demasiado rígida de tronco como otras que he probado (Razorock, Muhle, Edwin Jagger…)

Mi opinión y experiencia, insisto

Un saludete

8 Me gusta

Para los que tenéis las Mühle sintéticas, os pierden mucho pelo, ya sea en los primeros usos o durante su vida.

La mía tiene 4 años y que yo recuerde no ha perdido un sólo pelo.
Un saludo.

2 Me gusta

Me han hablando muy bien de la Plisson L’Occitane pero no la encuentro. Dónde la puedo encontrar?

En Loccitane de Málaga no está.

Ni en la página web.

Esas brochas están descatalogadas…eso me dijeron el un L’occitane de Madrid.

1 me gusta