Brocha sintética espumado en cara

Las descatalogaron. De las últimas que sacaron, muchas tenían defecto de fabricación en el mango, el cual se deterioraba progresivamente.

Con el mismo pelo, pero mangos distintos tienes La Maison du Barbier.

2 Me gusta

Esa L Occitane ya se descatologó hace bastante tiempo pero compra en el enlace que te ha puesto Adrian @adrimarmol que es la misma - es una segunda marca de Plisson- un poco más barata y puedes elegir color. De estas colorinchis tengo tres unidades y las tres van de cine.

Si casualmente encuentras la L Occitane, que sea de las primeras series porque las de las últimas se pelaban y estropeaban los mangos fácilmente.

Edito: Hemos dicho lo mismo Antonio @noctuido y yo.

3 Me gusta

Muchas gracias.

No es que sean mejores en términos absolutos, pero la verdad es que por su precio si

Me explico: Una sintética de 10 - 20€ es mas suave que una de pelo de 10 - 20€, y para encontrar una de pelo con esa suavidad y tal tienes que irte fácilmente a 100€ o incluso más

Las de pelo muy muy buenas son mejores, pero claro, cuanto cuestan? Un pastizal
Mientras que una sintetica por unos euros ya ofrece una suavidad muy buena para espumar en cara

1 me gusta

Las MÚHLE en talla L para mi gusto son las más equilibradas. Se comportan bien con cremas, rascan jabones sin problemas, cara, tazón, … y tienen un precio razonable.

Las PLISSON son muy suaves y muy caras.

SIMPSON monta el mejor pelo sintético pero quizás demasiado corto.

No he probado más, salvo el nuevo pelo de SHAVEMAC que no recomiendo en absoluto, al menos en la configuración 24/52 bulb.

2 Me gusta

Porqué la shavemac no te gusta en esa configuración ???.
Yo la estaba mirando con buenos ojos…

1 me gusta

Pues espera un poco. Sospecho que el bueno de Bernd está experimentando con el montaje de sus nudos y los primeros hemos sido sus conejillos de indias. A ver si encuentra la relación correcta entre densidad y forma del nudo. El mio tiene una forma de bombilla muy pronunciada. Demasiada diferencia entre el tronco y los extremos. Si eso lo combinas con una alta densidad, la columna vertebral tiene un efecto muelle de aúpa.

Quizás me equivoqué en la elección (BULB 24/52) y debí pedir BULB 24/54 o FAN 24/52, no se, pero visto lo visto no sigo experimentando.

Eso si, el mango es precioso. Lo mismo hasta la desmocho y le calzo un Mühle,… JA, JA, JA.

1 me gusta

Pues para eso trata de sacarle el nudo entero y vuélvelo a montar un poco más alto. Ten en cuenta que una Muhle L, tiene el pelo montado a 59 mm.
Gracias y saludos.

2 Me gusta

@tente y @Naz, Recientemente adquirí una Mühle talla L que me venía con las medidas de 22 mm de nudo y sobre los 50 de altura … al igual que era pinchona como un cactus, la cambie por la talla XL y está brocha es muy suave y casi perfecta, ahora me ha perdido 10 pelos entre el lavado inicial y el primer uso.

Puede que la talla L estuviera montada demasiado baja de ahí que en mano era suave y luego en la cara pinchara, ya que tendría que rondar los 53-54 y también se le notaba poca densidad de pelo y más aún respecto a su hermana mayor … no sé si las tallas L suelen venir así o me toco la china igual que con la XL.

Las Vielong sintéticas son buenas?

He pedido la brocha que me has recomendado.
Estoy deseando que llegue.
Ya te contaré.
Gracias.

1 me gusta

Me alegro compañero, no creo que te defraude.
Ojo con la cantidad de agua que retiene la base del nudo, si guarda demasiada te puede incluso gotear mientras espumas. Un apretoncito haciendo pinza con dos dedos y arreglado. cuando le pilles la medida es imbatible. Es más fácil hacerlo que explicarlo :smile:

2 Me gusta

Estaba pensando comprar una Vielong pero al final me he decantado por La Maison.

2 Me gusta

Por fin llegó ayer.
La he estrenado hoy y va genial.
Necesito practicar un poco porque salpica de vez en cuando.
El pelo es más rígido creo.
Muchas gracias por la recomendación.

1 me gusta

La he estrenado con Tabac.
Es uno de mis favoritos.

1 me gusta