Brocha sintética

Coincido.
Con un mango algo más grande sería una fenómena.

1 me gusta

Respectivamente, nudos de 22, 24 y 26.
Fenomenales en bol y suavecísimas por igual. La más equilibrada para mi, a pesar del mango corto, es la Sagrada Familia, 24 es el tamaño con el que me manejo mejor.

4 Me gusta

Esa 24 es un caramelito

La putada es que llevan varias semanas sin tenerla a la venta.

Estoy por esperar un poco a ver si la reponen porque es preciosa

1 me gusta

Yo porque no te quedes solo con las Yaki, te diría que la 24mm de Maggard verde mermelada es una pasada y no te manchas las manos de espuma. Con nudo Plisoft. Suavidad pura. Mango hergonomico.

1 me gusta

Voy a darle un vistazo, toda recomendación es gratamente recibida

1 me gusta

Así te pillas un jaboncito :rofl: yo me compré esa y un BM Lavanille. Compra maestra.

Yo he dicho que la Yaqi es buena, bonita y barata.

Por gustarme, me gustan más las Zenith, pero son el doble de caras y ha preguntado por las Yaqi.

4 Me gusta

Ha preguntado por las Yaki y en gral :grin: pero bueno, ya sabía que te gustaban más las Zenith. Era por si seguías con las misma idea.
Estéticamente también me gustan la Zenith.

1 me gusta

Yo tengo la sintetica de 26mm y estoy encantado.
Es una maravilla, claro que solo la puedo comparar con la Wilkinson de tejón.

¿Cual es esa verde mermelada p.f?

Ésta

3 Me gusta

Las de Yaqi de 26 de nudo para mi son las mejores , especialmente la fibra marron (supuestamente todas son iguales ) es la que mas agradable me ha parecido . La tengo en un mango tipo barber pole y es mi favorita
Es la que esta fotografiada en el Afeitado del Dia: https://refineriadecaballeros.wordpress.com/2018/02/20/afeitado-del-dia-sotd-80/

5 Me gusta

Si, hay dos tipos de fibras, unas de Basf y otra de DuPont , son ligeramente diferentes … pero muy dificil de distinguir si no eres el fabricante
Los colores no aportan nada son todas iguales , coge el que mas te guste … pero el nudo (diametro) y la longitud que le hayan dado, si deciden como se va a comportar

Para mi en cambio tambien es muy importante la ergonomia del mango , por eso las largas, para espumar en cuenco, me parecen las mejores , cuanto mas largas mejor

4 Me gusta

las Maggard ( y muchos mas vendedores ) son fabricadas por Yaqi … que hasta ahora no solo las vendia mas baratas sino que las enviaban gratis a casa (creo que esto ha cambiado algo)

1 me gusta

Desconozco quién se las hace a Maggard. Ahora que lo dices… será verdad, no lo sé.
Sí, ya cobran gastos de envío.

Te puedo garantizar que son de Yaqi … la forma que lo descubri y luego lo confirme , no puedo revelarla publicamente
Pero es asi … y podria darte una larga lista de fabricantes europeos que venden ‘sus propias sinteticas’ muy celebradas por algunos foreros, como que son superiores … y realmente son de Yaqi ,

Incluso he visto comparativas bien intencionadas entre la brocha comprada en tiendas de paises europeos y la china de Yaqi y decian que evidentemente es mejor la NO china … ( pobriños !!! )
porque es el chino el que se las fabrica !!

Pero es lo que tiene el marketing, el efecto placebo y el deseo de dar el cante en los foros … !!!
En fin
Pregunte directamente … y me lo confirmaron ! . Asi que a mi no me cabe la menor duda

5 Me gusta

Por cierto … con las afeitadoras de Yaqi que estan sacando , sucede otro tanto de lo mismo … mucho RazoRock … pero Yaqui te vende lo mismo

Y dentro de un mes … tambien jabon de afeitar … (van lanzados !!)

3 Me gusta

Que te creo, te creo :+1::+1: