Brocha sintética

Ya estas tardando. Lo hay de muchas otras cosas y si no lo hay de Yaqis… Go go!

Se lo dejo a los moderadores del foro, soy un novato y todavía no tengo ese nivel :wink:

Que preciosidad

Otra mas que vamos a agotar?? :joy::joy:

1 me gusta

Voy a ser el único que disienta pero…ese pelo tuxedo no me llega a gustar. Como muchos modelos de Yaki.

Éste mango si es bonito y hergonomico pero ese pelo…ese pelo :astonished:

Podría ser :rofl:, es que precisamente esa es la que quiero, en la página no se diferencia mucho el color, pero al verla así me ha gustado mas todavía.

pesa un quintal pero es buena brocha

qué pelo es mejor en sintético?

Desde mi modesta opinión y leyendo a compañeros, por lo visto, el tipo Plissoft (marrón y amarrilo) es mas flexible. El tipo Tuxedo es un poco mas rígido. Depende si quieres espumar en cara o en bol (suribachi).

También depende de la altura del pelo, para el espumado en cara (por mas rígido o menos y efecto muelle). Y de la densidad del pelo.

Vamos… probar, comprobar y ver el que mas te gusta.

1 me gusta

Entonces para espumar en cara cual es mejor? :sweat_smile:

1 me gusta

No puedo decirte porque nunca espumo en cara.

1 me gusta

Todas las fibras tienen grosor y flexibilidad identicas (segune ellos me aseguraron)
Lo que si se nota es que diferentes nudos dan sensaciones distintas por el conjunto de resistencias de cada fibra
Pero yo que me lo creo , sigo pensando que la fibra marron, en nudo de 26 mm es la que mas me ha gustado , precisamente montada en un mango como ese de la foto, aunque el mio es de rallado ‘barberia’

Es la brocha que tengo mas comoda para espumar y me parece igual de comoda hacerlo en bol que el la cara …
Es esta aunque no se ve muy bien : https://refineriadecaballeros.files.wordpress.com/2018/02/afeitado-del-dia-sotd2.jpg?w=768&h=516

, bueno , mejor en esta:

No existe en su catalogo , fue un encargo especial pero es mi favorita ahora

6 Me gusta

Desde luego, ese color de pelo no lo había visto antes.

Y podrias decir compañero en que se diferencian? Si se diferencian en algo? Influye sólo el diseño de colores o también algo más? Que sea plisson o tuxedo?

Lo colores de las fibras no intervienen para nada , solo son decorativos, las fibras son las mismas
Este color marron es que es de otro fabricante , y recientemente supe que es mas fino … y a mi -entonces no sabia esto - me parecio mejor que el otro pelo (los tuxedo y otros colores)
Pero recientemente recibi unos de color claro que sospecho que son de la misma procedencia y otro color que me parecieron tambien de esta fibra

Pero lo que va a decidir las sensaciones de la brocha van a ser tres factores , a saber

  • tipo de fibra (no podremos contralarlo y hay que morir al palo)
  • grosor del nudo
  • longitud de las fibras

Entre los dos ultimos generan el ‘efecto muelle’ pero solo son tres variables … y para mi ese tipo de fibra en 26 mm se acerca al ideal de brocha (sintetica)

1 me gusta