Brocha Yaqi 28mm

Hola a todos:

Abro este hilo sobre una brocha que no se ve mucho por el foro, me refiero a la Yaqi cashmere con nudo de 28mm.

De esta casa tengo otra sintética con el mango en color naranja que nunca me ha dado problemas. Pero como esto es un mal vicio estoy pensando el los descuentos del 11 de noviembre o del Viernes Negro para agenciarme el modelo en cuestión. También estoy pensando en la Omega 49 en rojo o en las Zenith con el mango de aluminio.
Alguien que tenga esta brocha, o el modelo con el pelo negro me podría comentar sus impresiones. Gracias.

1 me gusta

Yo tengo media docena larga de Yaqis y estoy encantado, pero 28 mm me parece demasiado grande.
Tampoco tengo experiencia en nudos como ese. No puedo ayudar.

1 me gusta

No soy de sintéticas,no tengo ninguna y no se coló se comportan , me refiero a como abren al espumar en cara, pero como dice el amigo Eduardo, viendo como abre mi Omega de cerda 10098 con nudo de 26mm … nudo 28 tiene que ser exagerado

1 me gusta

Estoy tentado con una Yaqi de 30 mm. La utilizaría con pases de pintor, pero a ver si algún compañero que la tenga nos informa sobre la espuma que crea en suribachi.

1 me gusta

yo tengo una tipo plisson de 26mm originaria de maggards. la compre ya que al tener que espumar en cara y cabeza pense que me resultaria mas comodo.
he de decir que no hay una excesiva diferencia entre nudos ( tengo tambien de 22 y 24 ) el loft en esta brocha hace que no sea duro y se desparrame bien. fabrica algo mejor y mas rapido la espuma pero a la vez traga mas ( a mi me toca escurrir la brocha de vez en cuando para sacar la espuma de dentro y aprovecharla en la ultima pasada y con la plisson locitane de 22 rara vez me toca )
para aplicar es muy facil y rapido pero al principio y en lo que te haces te vas a pringar nariz y orejas hasta que calcules. para las calvas va de 10.
dicho todo esto y como estamos llenos de manias ahora solo uso mis plisson locitane 22mm :joy:

2 Me gusta

Yo tengo esa misma cashmere con nudo de 28 mm.
Estoy encantado con ella.

Pensaba que iba a ser más grande que la Omega de cerda 10098 (tiene nudo de 27 mm) y para nada se siente enorme.

Como buena sintética que es, no traga jabón y espuma de maravilla.
Es pesada, pero se maneja muy bien.

Si la compras, estoy seguro que te va a gustar mucho.

2 Me gusta